ricardolealh

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  1. Mientras estructuralmente la horquilla este buena no hay problema, sólo que no tendrás control sobre el rebote ni compresión.
  2. Specialized Stumpjumper Fsr Evo

    Vuelve a la venta.
  3. Commencal Meta 55 2011

    que chucha, el post es de Enero del 2015
  4. Specialized Stumpjumper Fsr Evo

    Talla 18.5" en algunas marcas eso corresponde a M, pero en este modelo en particular corresponde a L. Espero haber respondido tu pregunta.
  5. Specialized Stumpjumper Fsr Evo

    NOMBRE DEL VENDEDOR(COMPLETO REAL): Ricardo Sebastián Leal Hausdorf MARCA: Specialized MODELO: Stumpjumper FSR Evo PRECIO FIJO: 1.200.000 ESTADO: Usado, buenas condiciones UBICACION: Concepción FONO DE CONTACTO: +56986153430 MAIL: ricardolealh@hotmail.com DATOS DEL PRODUCTO: La compré entre Septiembre y Octubre 2015 y ahora la vendo por lesión. Cuadro Specialized Stumpjumper FSR Evo 150mm año 2012 Horquilla RockShox Revelation RL Dual Air 150mm Shock Fox Float RP2 Autosag Frenos XT con pastillas Ice-Tech Rotores XT Ice-Tech 203/180 Shifters XT I-Spec Cambio XT Shadow Plus Piñón XT 10v Cadena XT Desviador X7 2v Coronas Blackspire Bielas y motor SRAM S-1250 Guía Gamut Manillar Specialized AM720 Tee Advanced Project Llantas Roval Traverse Neumáticos Specialized Butcher 2.3 tubulares Dirección FSA CampyStyle Sillín Specialized Bodygeometry Tija retractil KS Vareo
  6. Cascos Con Mentonera Desmontable

    Me alegro de que te haya servido. Con respecto al precio te puedo decir que un buen casco para DH lo pillas ya desde las 50 lukitas, como el Kali Savara, y con 100 lukas ya tienes un casco DH excelente. Es decir, mucho más económico que un Bell Super 2R o Met Parachute que andan alrededor de las 150-200 lukas dependiendo del modelo y año. Entonces, teniendo esto... lejos mejor usar un casco de DH para las bajadas y uno de XC para las subidas, no hay por donde perderse en cuanto a protección y precio, PERO la verdad es que colgar un casco de DH de la mochila y llevarlo durante varias horas es bastante incómodo, pesado y quita movilidad. Ahí cada quién tiene que evaluar la dificultad y riesgo del sendero por el que transita frecuentemente para ver si amerita la incomodidad o si realmente con un desmontable basta. En lo personal, tenía ganas de comprarme un Bell Super 2R pero como que las ganas se me fueron quitando al leer los comentarios y al probarlo sentí que si me iba de cabeza contra una roca no me salvaba nada. Decidí comprarme un casco abierto Limar X-MTB y para las bajadas mi viejo pero aperrador casco integral (que ya es hora de cambiarlo) ya que soy mas tirado para el DH que para el XC asi que prefiero mayor protección y mamarme la incomodidad. Aún así me queda el bichito dando vueltas y quién sabe si en el futuro me decido por un desmontable.
  7. Hola foreros, he estado leyendo bastante sobre este tema que a más de uno le ha llamado la atención. Se trata del famoso casco con mentonera desmontable Bell Super 2R... pero no se engañe, hay varios más y el Bell no fue el primero. La primera duda que se viene a la mente con estos modelos es "serán tan buenos como parecen ser?" Por eso les dejo aquí una especie de recopilación de OPINIONES AJENAS, repito, AJENAS que he leído de estos modelos en foros extranjeros. El primero a analizar y para tener un punto de base es el primer casco de este estilo que apareció, el Giro Switchblade cercano al año 2000, dicho casco resultó de muy mala calidad y por eso la idea de hacer cascos desmontables se fue a la basura. Luego por el 2005 apareció el Met Parachute, el cual se hizo de una mejor fama ya que resistía harto mas que el Giro, aunque a mi apreciación la estética es horrible. Ahora lo que realmente importa... los modelos actuales. Bell Super 2R: Inspirado en el modelo Bell Super 2 al cual se agregó la mentonera. La crítica a modo general es que el sistema de anclaje funciona bastante bien y rápido y al parecer es resistente, el casco es bien ventilado y muy liviano (700grs aprox) pero la gran flexibilidad de la mentonera da para dudar de la protección que pueda ofrecer. Aún así es un casco con buenas referencias, sobre todo la versión MIPS que se supone que trabaja como un amortiguador contra impactos angulados (a mi gusto puro marketing), pero no hay que olvidar que está lejos de ofrecer la protección de un real casco integral, no olvidemos que es solo un Bell Super 2 "modificado". Met Parachute (actual): Reedición del antiguo modelo, la estética mejoró bastante y con ello la protección. La propia marca lo describe como el casco integral mas liviano existente con 700grs aprox. Hay mucha controversia respecto a si este casco es desmontable o no... y la respuesta que he encontrado en internet es que la mentonera se puede sacar para reemplazarla, pero el casco no está pensado para ser usado sin esta; la mentonera va anclada con pernos y según cuentan, es un poco tedioso sacarlos. A favor la opinión masiva dice que el casco es muy ventilado y que no es necesario extraer la mentonera para subir. Cuenta con certificación ASTM. CasCo Viper MX: Casco de uso XC que ofrece la opción de poner mentonera para una protección mayor, pero no olvidar que está diseñado para XC. El anclaje es con clicks al igual que el Bell, por lo que la conversión es rápida y sencilla. El sistema de anclaje parece ser seguro y firme. Una desventaja es que no caben antiparras en este casco, por lo que solo es posible usar gafas para la protección de los ojos. Pesa 450 grs aprox. Cratoni Shakedown: Orientado al Enduro/All Mountain, por lo que leí su apariencia robusta engaña pues la mentonera es extremadamente flexible y ofrece poca protección. La mentonera se sujeta mediante pernos al igual que el Met Parachute. Como ventaja su precio es cerca de la mitad del Bell Super 2R básico (sin Mips). Cratoni C-Maniac: Mentonera reemplazable, al igual que el Met y el Shakedown se fija mediante pernos (4 en este caso). Si bien se dice que protege bien muchos dudan de la resistencia de esos 4 pernos por ser muy pequeños. Ventura Trifecta Extreme: Pesa 650grs y se destina a Freeride, la sujeción de la mentonera es con pernos, no sé mucho de este modelo pero al parecer ofrece buena protección salvo que nuevamente el sistema de anclaje se ve débil (pernos plásticos según leí). Ahora dos modelos que aún no salen a venta: Uvex Jakkyl: Peso 630grs, tendrá un costo similar al del Bell Super 2R y Met Parachute. No sé más detalles. Lazer Revolution FF: En teoría este casco cumpliría con certificación para DH y cuenta con 3 modalidades, casco abierto, casco abierto con orejeras y casco integral. El montaje de las piezas es mediante 3 pernos a cada lado MI OPINION: En resumen lo que deduzco de todo esto es que la mayoría de cascos desmontables existentes deja dudas respecto a la protección que brindan, de esto se salva el actual Met Parachute (y tal vez el Bell Super 2R). Tal vez esta es la razón de por qué no todas las marcas trabajan con este tipo de cascos y el por qué muchos corredores de enduro prefieren arrastrar un verdadero casco integral de DH en la mochila durante las subidas. Pienso que es una buena idea, solo que falta desarrollarla más, esperemos que las nuevas promesas de Uvex y Lazer mejoren estos puntos débiles. Si quieres postear tu opinión o si conoces algún otro casco de este tipo te invito a postear y espero esta especie de review a la rápida sirva de orientación para alguien. PD: Si bien no todos los modelos están disponibles en el mercado chileno siempre se puede optar por la importación. PD2: Algunos links de interés http://www.bikeradar.com/mtb/gear/article/bell-super-2r-vs-met-parachute-helmets-44178/ http://www.endurospain.com/casco-enduro-uvex-jakkyl-con-mentonera-desmontable/ http://www.planetmountainbike.com/equipamiento-vestuario/lazer-revolution-ff/
  8. La Skye viene mejor equipada en todo excepto que no trae frenos de disco (creo, ya no se puede ver la foto)... pero la verdad en frenos de gama baja no es tanta la diferencia segun yo. Además debe ser más liviana por tener full componentes de aluminio. Por otra parte la Moonstone dice ser talla 17" lo cual es mucho para alguien de 1.50 de estatura. Me quedo con la Trek que dices que está disponible en talla 14" y 16" y para saber que talla es la adecuada hay que saber que edad tiene (para saber si está creciendo aún o no), conste que las mujeres sobre los 13 o 14 años no suelen crecer mucho más.
  9. Ayuda ¿es Buena Esta Oferta De Ripley? Iron Hors Maverick

    Es mas o menos lo que cuesta una bicicleta recreativa de similares caracteristicas de marca trek o parecida, el precio de la oferta es lo que yo pagaría... con la targeta ripley esta barata
  10. Las Que No Fueron Famosas

    Reposteo las que se cayeron DNM Dominator DNM USD-180
  11. Las Que No Fueron Famosas

    Juégue entonces con la foto, acá te ayudo con una doble pletina. Obsys Radical Plus 2001 Obsys era la marca de horquillas de las bicis Sunn, diseñadas entonces por lo que hoy en día es Bos. Esta tiene 165mm de recorrido, barras niqueladas, ajuste de precarga y rebote externos.
  12. Las Que No Fueron Famosas

    Luego de postear esto vi en Pinkbike que la marca Stratos se fue a quiebra luego de que Specialized en 2006 los demandara por infracción de patentes en los damping rods (vástagos en español??) en un proceso que al parecer fue medio trucho.... A todo esto aca hay una horquilla Specialized S-Works E150 SL Año 2008, la había visto antes pero al parecer no les fue muy bien en el mercado de las horquillas. 150mm de recorrido, de aire, 2kg de peso y un sistema que permitía disminuir la altura y recorrido de la horquilla en 40mm para subir, al parecer automático
  13. Recomendación Para Armar Venzo Fx3-Evo

    Tija retractil y queda!
  14. Opiniones De Cuadro Majin 2009?

    Los Majin 2009 se hicieron famosos por reventar shocks de gama alta en el VCA... pero supongo que fueron prototipos y que mejoraron eso cuando comenzó la producción destinada a venta(?)
  15. Las Que No Fueron Famosas

    X Lite Stratos MX6 Mr. Dirt Krutor Esta marca hace sus propias suspensiones, horrible a mi gusto Crosstrac Sonoma Año 1994... aparentemente de XC pero era lo que se usaba para DH en esa época STM Avalanche MTN 10 25,4mm de recorrido, año 2003?? Risse Big Foot 304mm de recorrido... Rise al parecer aún está vigente http://www.risseracing.com/forks.shtml Ballistic Showa Kowa DHS160 Kowa aún fabrica en la actualidad Otras horquillas que ni idea que son.... Se ve más nueva... pero igual.. Otras marcas raras pero actuales Bionicon Produce su propias horquillas Brunn 010 Y buee.... ojalá les haya gustado este aporte a la curiosidad, vemos que la gran mayoría de estas marcas quedaron en el camino y el mercado líder se ha reducido a las clásicas marcas que todos conocemos, pero al parecer antes la competencia era mas variada.