chiris

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  1. Tensión Y Posición De La Cadena En Ss.

    Chuuuuuta cabr@s... ¿Nadie sabe algo?
  2. Tensión Y Posición De La Cadena En Ss.

    Hola estimad@s. Vengo invocando vuestros conocimientos para salir de esta duda que aqueja mi normal pedalear. Resulta que tengo una Single Speed (porque la utilizo con piñón libre y freno trasero) nueva, le saqué las ruedas para inflarlas y hacer un par de leseras (intenté meterle líquido antipinchazos casero, pero al final desistí) y al volver a colocarlas me he dado cuenta que nunca me fijé que tan tensa venía la cadena en su configuración original. Las punteras del marco son horizontales y además tiene unos pernitos para ayudar a tensar y colocar en su correcto lugar la masa trasera, ahora vienen las dos dudas: 1) Leyendo por internet he visto que la cadena debiese quedar en una sola línea desde el piñón hasta el plato (es decir: sin torceduras); cosa que se me ha hecho imposible conseguir. Dudo mucho que sea porque haya sacado las ruedas y se haya soltado algo (imposible según yo), y no recuerdo si originalmente estaba tan perfectamente alineada la dichosa cadena. Entonces: ¿Puede ser que de fábrica haya venido mal configurada la bicicleta y debiese comprar una caja motor (o eje, no se si se podrán comprar aparte para este tipo de bicicletas... o cualquiera jaja) más corto para que la cadena quede sin torceduras o hay alguna forma más fácil de "reparar"?. 2) Inicialmente tensé mucho la cadena, dejándola prácticamente sin ningún juego y en cuanto tomé los pedales para hacer girar la rueda, esta tendía a frenarse sola, además, cuando me subí a pedalear un par de metros (para probar), ha hecho unos ruidos como "crack", que vienen del sector del volante. Finalmente dejé la cadena menos tensa y ayer (cuando me decidí a probarla en una bajada) al salir de la casa, al haber recorrido unos 30 metros me hizo el mismo ruido, que luego desapareció y no volvió a sonar más. Entonces: ¿La cadena debe ir muy tensa o debe quedar con un "juego"? ¿Por qué la rueda tendía a frenarse cuando la cadena estaba muy tensa? ¿Será posible que el ruido haya sido producto de la torsión o finalmente es por culpa de la tensión? Bueno cabr@s, espero que algún alma altruista pueda darse la paja de leer todo y tratar de darme alguna respuesta o alguna guía para poder hacer las "reparaciones" respectivas y quedarme tranquilo con la cleta. Desde ya: agradecido por sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!
  3. Tensión Y Posición De La Cadena En Ss.

    Hola estimad@s. Vengo invocando vuestros conocimientos para salir de esta duda que aqueja mi normal pedalear. Resulta que tengo una Single Speed (porque la utilizo con piñón libre y freno trasero) nueva, le saqué las ruedas para inflarlas y hacer un par de leseras (intenté meterle líquido antipinchazos casero, pero al final desistí) y al volver a colocarlas me he dado cuenta que nunca me fijé que tan tensa venía la cadena en su configuración original. Las punteras del marco son horizontales y además tiene unos pernitos para ayudar a tensar y colocar en su correcto lugar la masa trasera, ahora vienen las dos dudas: 1) Leyendo por internet he visto que la cadena debiese quedar en una sola línea desde el piñón hasta el plato (es decir: sin torceduras); cosa que se me ha hecho imposible conseguir. Dudo mucho que sea porque haya sacado las ruedas y se haya soltado algo (imposible según yo), y no recuerdo si originalmente estaba tan perfectamente alineada la dichosa cadena. Entonces: ¿Puede ser que de fábrica haya venido mal configurada la bicicleta y debiese comprar una caja motor (o eje, no se si se podrán comprar aparte para este tipo de bicicletas... o cualquiera jaja) más corto para que la cadena quede sin torceduras o hay alguna forma más fácil de "reparar"?. 2) Inicialmente tensé mucho la cadena, dejándola prácticamente sin ningún juego y en cuanto tomé los pedales para hacer girar la rueda, esta tendía a frenarse sola, además, cuando me subí a pedalear un par de metros (para probar), ha hecho unos ruidos como "crack", que vienen del sector del volante. Finalmente dejé la cadena menos tensa y ayer (cuando me decidí a probarla en una bajada) al salir de la casa, al haber recorrido unos 30 metros me hizo el mismo ruido, que luego desapareció y no volvió a sonar más. Entonces: ¿La cadena debe ir muy tensa o debe quedar con un "juego"? ¿Por qué la rueda tendía a frenarse cuando la cadena estaba muy tensa? ¿Será posible que el ruido haya sido producto de la torsión o finalmente es por culpa de la tensión? Bueno cabr@s, espero que algún alma altruista pueda darse la paja de leer todo y tratar de darme alguna respuesta o alguna guía para poder hacer las "reparaciones" respectivas y quedarme tranquilo con la cleta. Desde ya: agradecido por sus comentarios. ¡¡¡Saludos!!!
  4. Fixie En Subida

    Me autorespondo (ya que nadie me pescó): Finalmente me arriesgué y compré la bicicleta arriesgando una inutilidad por el sobreesfuerzo que suponía la subida jajaja. Pues bien, la cosa es que es un poco más exigida la pendiente, porque ya no tengo la opción de ir pedaleando a menores revoluciones; PERO aun superable; lo bueno de todo es que me obliga a llegar más rapido a destino. Saludos!
  5. Estimad@s. Como dice la descripción. Tego la duda existencial sobre el rendimiento de una fixie en subida. Qué tan difícil se hará subir una cuesta con una pendiente mediana con una relación 44-16. Digamos que el porcentaje promedio de inclinación es de un 10% (hasta 14%). Resulta que necesito una bicicleta para la ciudad, para desplazarme de la casa al trabajo y hay un tramo que es de subida (cuando vengo de vuelta) como de 2 km aprox. Anteriormente tenía una cleta de montaña, una trek 3700, con la configuración original (ruedas de 2.0 de ancho) y dicha subida la hacía con el segundo plato y la corona número 3 o 4 del piñón... ¿Creen ustedes que me quedaré muy corto de fuerza para poder subir? No estoy ni ahí con tener que bajarme de la bicicleta a mitad de camino para poder subir... la idea es ir y volver en bicicleta. Espero sus comentarios chic@s. Saludos!
  6. Nadie... popapot... jajaja ¿Qué tan nocivo es colocar una cámara más grande? Lo que pasa es que fui a dos tiendas locales (Iquique) a ver cámaras, pero tienen una medida estándar: 26x2.125 y el neumático que tengo visto ahora es 26x1.4; según los vendedores "no pasa naaaah" "es lo mismo", pero yo no creo que sea así... ¿Alguien podría iluminarme?
  7. Estimados... reviviendo el tema, me asalta otra duda: ¿Necesito cámaras especiales para un neumático más delgado?
  8. Vale compadre. Muy agradecido. Cómo se la medida del neumático según la tabla. No veo nada que me parezca similar al "1.5" que menciono, las medidas parten en "18"...
  9. Hola cabr@s. Resulta que tengo una Trek 3700 y estoy cachando (ahora que ya la tengo y la he carreteado) que para cuando la compré, tal vez, una bicicleta urbana era lo que más me acomodaba para el uso que le iba a dar (más ciudad que nada), pero bueh... la cosa ya está y de todas formas, amo la cleta, es super aperrada. El tema es que estaba viendo unos neumáticos en mercadolibre, dicen ser para aro 26 y reunen las características que hace rato ando buscando: - Practicamente lisos. - Ancho 1.5 (no tan delgados ni gruesos, para poder hacer frente a los baches de las calles de Iquique jajaja) - Presión máxima de 85 PSI. ¿Creen que estén bien estos neumáticos para calle? Si gustan pueden buscarlos donde les mencioné, son unos "Arisun", los encontrarán al tiro. La otra duda que me asalta es que si es que para este tipo de neumáticos hay que cambiar los aros de la bicicleta, porque de ser así, creo que voy a tener que quedarme con los neumas que trae por defecto no más la chancha. Agradezco sus respuestas cabr@s. Un saludo. PD: Alguien sabe donde cresta puedo conseguir un collerín sin bloqueo para esta cleta... me he dado cuenta que los repuestos para las Trek son medios complicados y no he podido dar con el dichoso collerín.
  10. Hola... excelente celular... doy fé que los Lumia están la raja. El sistema operativo es súper estable y rápido. Una consulta que no viene al caso amigo: ¿qué aplicación ocupas para el tiempo? jeje... se ve bonita. Un saludo. Suerte en la venta.
  11. NOMBRE DEL VENDEDOR(REAL): Christopher Vergara Coronado MARCA: Bontrager - MODELO: - PRECIO FIJO: $10000 Ambos ESTADO: usado UBICACION: Iquique, Talcahuano, Concepción. MAIL: covecri@gmail.com ENVIO A CUALQUIER PARTE DE CHILE A CARGO DEL COMPRADOR FONO DE CONTACTO: 81870973 GARANTIA. : No. Cualquier duda o consulta háganla saber, DE PREFERENCIA A MI CORREO O POR MENSAJE DE TEXTO A MI CELULAR. A partir del 15 de Septiembre estaré en Concepción por si alguien de más allá le interesa, durante esta semana estoy en Iquique. Saludos!.
  12. Vendo Manubrio Giant Connect

    de echo no lo uso, hay estara esperando. Excelente!
  13. Vendo Manubrio Giant Connect

    Compadre, si lo llegaras a tener todavía para la semana de vuelta de las fiestas patrias tal vez podamos hacer negocios! jejeje trata de cuidarlo (o no usarlo mejor jajaja) hasta ese entonces porfa... Saludos!
  14. Vendo Manubrio Giant Connect

    Hola estimado ¿Por casualidad es de aluminio? Saludos.
  15. Manubrio Answer Protaper + Tee Venzo

    Hola estimado. Te mandé un PM. Saludos!