LBMR_DH

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Sobre LBMR_DH

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    Ciclista de escritorio
  • Cumpleaños 06/04/94

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  • Gender Male
  • Ciudad donde resides coronel city

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  • Pais Chile
  1. De 8V A Ss Paso A Paso

    Si al final , cuando tenía cambios ocupaba hasta el de 15 t y de ahí para arriba nada, me mantenía con una relación casi todo el tiempo y sólo la bajaba cuando me sentia un poco cansado de vuelta para la casa Lo bueno es que por acá son varios los riders que andan con ss para hacer dh, algunos por tema de presupuesto, otros por comodidad no sé la verdad, (así que no soy el único subiendo con la bicicleta al lado ) pero en lo personal no me arrepiento del cambio
  2. De 8V A Ss Paso A Paso

    Gracias Nicolás! La principal ventaja fue el tema económico, no tenía plata ni para comprar otro piñón, ni para un kit de espaciadores. En en el cerro cambió la cosa, al eliminar el efecto de de la pata de cambio (acortar o alargar la cadena) pude dejarla con la tensión justa (junto con el guiacadena) con lo que se eliminó el típico chicotaso contra la vaina (oh que descanso para mis oídos jajaja) y es casi imposible que se salga la cadena. No sé, quizás sea un tema de que soy noob en ésto, pero eso me da mucha más confianza a la hora de bajar por que no tengo que estar preocupado de que se me vaya salir la cadena, además de que la relación de cambio la dejé medio pesada, pero bajando casi ni pedaleo, y en plano no tengo problemas, buena aceleración y buena velocidad final. ¿las pendientes? las subo hasta donde me den las piernas no más jajaja, cuando ya no puedo me bajo y subo con ella al lado
  3. De Piñon De 8V A Singlespeed

    FAVOR CERRAR TOPIC, ME QUEDÓ MALO topic bien terminado http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=239211 gracias
  4. De 8V A Ss Paso A Paso

    Quizás la idea de desarmar dos piñones sólo para sacar los espaciadores de plástico suene un poco tirado de las mechas comparado con utilizar tubos de pvc , pero si se tiene alguno por ahí en desuso, o un amigo quizás, se reducen bastante los costos y se obtiene la ventaja de que los espaciadores del piñón vienen del diámetro justo, tienen un corte totalmente plano y vienen con un relieve que encaja perfectamente en el cassete ( todo eso para evitar juego axial y radial). Además, al tener poco espesor y obtener varias unidades, nos permite jugar con la posición del piñón al momento de instalarlo. (ya no parece tan loco ¿no? ) Éste tutorial más que nada está orientado a mostrarles cómo logré "salir del paso" cuando quebré una de las velocidades del piñón y ya no tenía recursos como para comprar uno nuevo,o un kit de espaciadores para ss Materiales y herramientas utilizados: -Esmeril angular 4 1/2 con disco de desbaste -Tornillo mecánico -Punzón o herramienta con punta de alta dureza, yo ocupé una lima triangular -Martillo de peña -Dos Piñones cassete viejos o defectuosos - Lo primero fue sacar el piñón defectuoso, en mi caso no tengo las herramientas necesarias así que fui a un taller por el que me cobraron $1000 con lo que queda el cassete libre. - Luego, con el esmeril angular se procedió a desgastar "la cabeza" de los pasadores del piñón para que así salieran más fácilmente.(mismo procedimiento con ambos piñones) - Quedando de la siguiente forma: - Terminado ésto, se procede a fijar firmemente el piñón con el tornillo mecánico, para luego golpear hacia abajo los pasadores con el punzón y el martillo. (mismo procedimiento con ambos piñones) IMPORTANTE:EL PUNZÓN O CUALQUIER MATERIAL QUE VAYAN A UTILIZAR TIENE QUE SER DE ACERO DE ALTA DUREZA, DE LO CONTRARIO SE DOBLARÁ. - Una vez quitado los pasadores, se pueden desarmar los piñones para sacar los espaciadores. - Espaciadores: - Además de poder retirar los espaciadores, las velocidades también quedan sueltas una por una, por lo que se puede escoger cualquiera de ellas para montarla en el cassete. (Yo quedé 32/12 si mal no recuerdo) - Teniendo todos éstos elementos desarmados y separados, instalamos los espaciadores y el el piñón escogido en el cassete. Aquí ya se puede entrar a jugar con los ajustes, dependiendo del largo del eje motor o de la cantidad de coronas, se puede correr más a dentro o más afuera el piñón utilizado para disminuir el cruce de cadena. - Para apretar el conjunto se utilizó la misma tuerca de uno de los piñones y la primera velocidad (11T, que también pueden limarse para mayor estética) porque tiene mayor superficie de contacto con la misma (de fábrica vienen diseñadas para encajar) - Y en esencia tendríamos un ss , pero como todos sabemos, -una cadena para 8-9v no está diseñada para utilizarse con una sola velocidad, por lo que no quedará con la tensión suficiente (siempre quedará o más larga o más corta). Una posible solución es utilizar una cadena de medio eslabón, pero en mi caso ya que no contaba los recursos para cambiar cadena, permuté mi pata de cambio por un tensor y lo instalé . - Ésto conlleva un ajuste más, hay que alinear la ruedita del tensor para que quede lo más en linea posible con la corona-cadena-piñón, de lo contrario hará el mismo efecto que la pata de cambio y se nos saldrá la cadena al menor salto. Ésto puede probarse en vació, pero el ajuste final siempre es en terreno. - Probando la transmisión: - Una vez realizados todos los ajustes menores, apretar bien todo y al cerro mier! En lo personal no me ha dado ningún problema! no se me sale la cadena con nada prácticamente y no se escucha ese desagradable sonido del chicotazo contra las vainas. Y aunque no tiene mucho que ver, quería mostrarles mi chancha después de varios años de espera y meses de trabajo pude armarla bien. Y aunque llevo un par de años en el foro, quise volver a presentarme aportando a nuestra gran comunidad. Todo tipo de comentarios seran bien recibidos Espero a alguien le sirva
  5. De Piñon De 8V A Singlespeed

    En primer lugar, sé que no es la opción más barata para pasar de 8v a ss, pero más que nada, este tutorial está orientado a mostrarles cómo logré "salir del paso" cuando quebré una de las velocidades del piñon. El tema fue que desde que monté la transmisión nueva, dejé mal regulada la pata y la cadena pegaba ese típico saltito cuando quiere pasarse de una relación mayor a una menor, siempre decía "mañana lo arreglo" y al otro día lo mismo y de un día para otro mi amigo piñon no dio para más y se quebró en una de sus velocidades. Resultó ser que los fondos destinados a la bicicleta ya estaban en números negativos y no podía comprar un kit de espaciadores para ss, cambié la pata de cambio por un tensor con un amigo y me puse a improvisar por un consejo que leí por estos lares. Materiales y herramientas necesarias: -Esmeril angular 4 1/2 con disco de desbaste -Tornillo mecánico -Punzón o herramienta con punta de alta dureza, yo ocupé una lima triangular -Martillo de peña -Dos Piñones cassete Lo primero fue sacar el piñón defectuoso, en mi caso no tengo las herramientas necesarias así que fui a un taller por el que me cobraron $1000 con lo que queda el cassete libre. Luego con el esmeril angular se procedió a desgastar "la cabeza" de los pasadores del piñón para que así salieran más fácilmente.(mismo procedimiento con ambos piñones) Quedando de la siguiente forma: Terminado ésto, se procede a fijar firmemente el piñón con el tornillo mecánico, para luego golpear hacia abajo los pasadores con el punzón y el martillo. (mismo procedimiento con ambos piñones) IMPORTANTE: EL PUNZÓN O CUALQUIER MATERIAL QUE VAYAN A UTILIZAR TIENE QUE SER DE ACERO DE ÁLTA DUREZA, DE LO CONTRARIO SE DOBLARÁ. Una vez quitado los pasadores, se pueden desarmar los piñones para sacar los espaciadores. Espaciadores: Además de poder retirar los espaciadores, las velocidades también quedan sueltas una por una, por lo que se puede escoger cualquiera de ellas para montarla en el cassete. Teniendo todos éstos elementos desarmados y separados, instalamos los espaciadores y el el piñón escogido en el cassete. Y aquí ya se puede entrar a jugar con los ajustes, dependiendo del largo del eje motor o de la cantidad de coronas se puede correr más a dentro o más afuera el piñón utilizado, más que nada para disminuir el cruce de cadena. Para apretar el conjunto se utilizó la misma tuerca de uno de los piñones y la primera velocidad (11T) porque tiene mayor superficie de contacto con la misma (de fábrica vienen diseñadas para encajar) Y en esencia tendríamos un ss, pero como todos sabemos, una cadena para 8-9v no está diseñada para utilizarse con una sola velocidad, por lo que ésta no quedará con la tensión suficiente (siempre quedará o más larga o más corta). Una posible solución es utilizar una cadena de medio eslabón, pero en mi caso ya que no contaba los recursos para cambiar cadena,así que permuté mi pata de cambio por un tensor y lo instalé. Ésto conlleva un ajuste más, hay que alinear la ruedita del tensor para que quede lo más en linea posible con la corona-cadena-piñón, de lo contrario hará el mismo efecto que la pata de cambio y se nos saldrá la cadena al menor salto. Ésto puede probarse en vació, pero el ajuste final siempre es en terreno. Probando la transmisión:
  6. Vendo Ozono M918

    Vendido
  7. Vendo Ozono M918

    Up!
  8. Vendo Ozono M918

    NOMBRE DEL VENDEDOR(COMPLETO REAL): Leandro Bastián Medina Reyes MARCA: Ozono, MODELO: M918 PRECIO FIJO: $40.000 (Conversable) ESTADO: Usado pero como nuevo. UBICACION: Concepción. FONO DE CONTACTO: Fijo 41-2104053 - Móvil 89437802 (Movistar) MAIL: Leandromedina.reyes@gmail.com TIPO DE GARANTIA: No DATOS DEL PRODUCTO: Bueno yo compre el cuadro a mediados del año pasado, pero por diversos problemas no pude seguir practicando el deporte, tiene muy poco uso, la pintura es la original, sin grietas y tampoco fisuras, el uso que se le dio fue leve. Además se incluye con el cuadro un juego de dirección First Spurs SH-BK de 1-1/8". Se va sin postiza. Envío a regiones de todo el país (por pagar) vía tur-bus o cualquier otro servicio de encomienda que acomode al comprador previo deposito bancario. Cualquier consulta sera respondida a la brevedad. Muchas gracias. Disculpen la calidad de las imagenes. Uploaded with ImageShack.us
  9. mm perro eres de coronel yo =

    de ke parte eeres avisame y podemos salir a pedalear si te tinca mañana voy a arreglar el circuito ke esta al lado del estadio del lota swager si te interesa benir saludos

  10. Varios Productos Ala Venta

    como ta el casco? tiene porrazos? picaduras o algo? interesadisimo.
  11. Nuevo Estilo De Downhill

    mmm jajaja wen video =) se nota ke son ociosos XD
  12. [vendido] M918 + Direccion First Spurs + 2 Espaciadores

    ok zorry XD ahora si te envio los datos para que me hagas el envio dale chau
  13. [vendido] M918 + Direccion First Spurs + 2 Espaciadores

    mas que interezado pucha oajala que se pueda concretar la venta perro te llamo como a las 10 porsiaca
  14. Pata Y Cambaidor Shimano Tourney

    oyee toy interezado justo buscaba una pata de 7v :D pero cual seria el ultimo precio? y lo otro haces envios , por que soy de conce responde porfa , de verdad estoy interesado saludos!
  15. Pata Cambio Tiagra

    oyee interezado pero soy de conce :/ haces envios? salu2!