francisc_eclip

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Sobre francisc_eclip

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  1. Eso pues Si hay algun cletero que haya probado variedad de manubrios y pueda responder a mis dudas. Si el ancho del manubrio influye en la fuerza que se hace o que requiere hacer acrobacias varias o si facilita hacer alguno truquetes. Uso 580 saludos!
  2. Como Mantener Un Perno Apretado?

    En el fox sports cashé que lo mecánicos del Dakar aplican tapapernos a las motos... La gotita igual sirve, pero con perno chicos que no tienen tanto uso y desgaste
  3. Que Buje Elegir?

    Una duda: ¿qué es un buje?
  4. El Perro Biker

    joajaojao... perro loco! al borde del paro cadíaco!
  5. Pata De Cambio De 7V

    compa... le escribí en el post anterior. Todo depende del Shifter. El shifter manda cuánta piola se acorta o se alarga... Si te sirve esa pata. Pata de 8 en un piñón de 7.... pfff... regalao. Saludos!
  6. Eso pues... me gustaría saber. Desde que armé mi bicicleta he comprado barato siempre... Tourney, Acera, HG, ejes cuadrados, volantes FC-M, cadenas KMC Z7, pedales de nylon tratando de aceitar, engrasar y limpiar donde corresponde en cada salida para que las cosas duren. Subir a XT, XTR, Deore.... ¿vale la pena? ¿en qué notan la diferencia de calidad? ¿funcionamiento? ¿durabilidad? ¿menos limpieza y mantención? ¿las cadenas más caras duran más? ¿en qué se nota? y bueno, no hago XC a nivel pro, pero le pongo 5 horas de bicicleta a la semana. Saludos!
  7. Suntour Xct Vs Xcm

    joajoa... la recomiendas porque la vendes! pero NO, la XCM es un poquitito mejor que la XCT en todos los aspectos
  8. Pata De Cambio De 7V

    creo que exageré al decir 6v... Lo que he visto son piñones de 7v para bicicletas de ruta puestos en bicis de DH. Aquí pongo un video, patas shimano vs sram https://www.youtube.com/watch?v=7pzXiaczIKQ
  9. Pata De Cambio De 7V

    Hola, Si no me equivoco, las velocidades dependen de la manilla o el shifter. Si observas el mecanismo del shifter por dentro, te darás cuenta que si alargas o acortas la piola para subir o bajar cambios depende de un engranaje que tiene dientes. En DH, he visto personas con patas para 9v, con apenas 6 cambios. Lo que no se puede hacer es mezclar shifters de 7 u 8 con piñones de 9 o 10, o a la inversa. Las coronas de los piñones de 9 y 10 son más angostas, al igual que las cadenas. La Sora te sirve demás! Saludos!
  10. Problema Con La Pata De Cambios

    ¿qué pata tienes? Puede que tenga un resorte malo, o se haya salido la punta, por eso no se dobla.
  11. Que Opinan De Las Bicicletas Fuji??

    Las barras son de aluminio, no deberían haberse oxidado. Quizá se gastó el recubrimiento. Y sobre los discos, en el mar o cerca del mar todo se oxida más... el aire marino corroe, no sé como es el proceso químico o biológico, pero todo se oxida más rápido por la sal. A mi una vez, el gato de mi vecina me meó el disco delantero, (fué en la noche) y al otro día estaba oxidado. Saludos!
  12. Regulacion Bloqueo Xcr

    Sabes... yo tengo bloqueo remoto y me aburrí de usarlo, asi que saqué el mecanismo y quedo desbloqueada. Claro que aquí, el terreno es irregular hasta en la calle y hasta decir basta. La XCR no tiene un tacto muy blando y no se unde tanto que digamos como para que te absorba tanta energía en la subida. Cosa que si he notado a simple vista en marzocchis por ejemplo o la epicon... (nunca he visto una fox funcionando) Yo te recomiendo que la dejes desbloqueada no más y usar la precarga más dura.
  13. Regulacion Bloqueo Xcr

    El bloqueo remoto va atornillado. Habría que ver si tiene los agujeros para atornillar. (Son dos) sino... aplique la gotita sino... desbloqueas y luego escosh, winsha aislaora! una vez pegado no manosear la perillita Saludos!
  14. Basura O Arreglable???

    pero eso está soldado? o así quedó con el golpe? Hay que probar si funciona con la transmisión puesta, si esta muy chueco y/o si está quebrado. La verdad no parece que lo hubieran chocado, parece quemado y no se le ven fisuras.
  15. ¿con Qué Lubrico La Cadena Para Que Quede Como Recién Salida Del En

    joajoa, creen que uno es pajero y no cuida su bicicleta... la cuido como hueso santo! después de salir es un ritual: lavatorio, manguera, escoba, cepillo, jabón desengrasante y esperar a que se seque PERO... no sabía eso de lubricar la cadena mucho antes de salir, eso no lo hice jamás... siempre esperaba que se secara, pero le ponía aceite justo antes de salir... mala cosa... quiero probar la cera. ¿servirá algún aceite sintético? Gracias por los consejos!