Sign in to follow this  
Followers 0
OrgasmicDH

Rutina De Ejercicios Para Dh

25 posts in this topic

bueno pues eso....quisiera q alguien postee una rutina d ejercicios para mejorar el desenpeño en las carreras de down hill

Depende de lo que quieres ganar y/o perder en ciertos ámbitos.

Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a tener mayor resistencia en el pedaleo, te cansas menos, etc.

Los ejercicios anaeróbicos (levantar pesas, etc), te ayudan a tener mayor fuerza y control con la bicicleta, en cierto sentido. Pero el acarrear una mayor masa muscular, te vuelve más lento.

La idea es ganar agilidad, resistencia y fuerza. Trata de ir mezclando ejercicios. Nunca te evoques a puro andar en bici o hacer puras pesas. En la diversidad está el resultado.

Saludos.

Tambien se puede tener en cuanta una rutina de running , unas 3 veses por semana ,y haci tener una mejor capacidad aerobica y por ende un mejor rendimiento con la bike¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ B)

hay rutinas de pesas que son para ganar fuerza sin necesidad de ganar masa muscular, por lo que se entrena la fibra corta del musculo. Estos ejercicios consisten en primero que nada medir el peso maximo que puedes levantar en una repeticion de un ejercicio ( por ejemplo en sentadillas levantas 100 kilos) y luego debes trabajar con el 90% osea 90 kilos pero con no mas de 5 repeticiones por serie, teniendo en cuenta que son 5 series.

Salir al cerro todos los dias!! Tirarte, tratar de subir pedaleando o sinó caminar subiendo por la misma pista, con la bici al hombro si es necesario...

Salir al cerro todos los dias!! Tirarte, tratar de subir pedaleando o sinó caminar subiendo por la misma pista, con la bici al hombro si es necesario...

con la bici al hombro si que mata la subida

aga abdominales flexiones y barras sirve mucho

eso en el entrenamiento es el "trabajo especial" es como lo ultimo que se hace porque va mas ligado a la realidad pero en el entrenamiento puedes hacer ademas un trabajo general y otro especifico.

el general como el nombre lo dice puede ser un poco de trote eliptica etc.

el especifico va mas enfocado a tu deporte. en este caso( para DH) busca en internet ejercicios de resistencia anaeróbica y también ejercicios de coordinación como escalera (en el suelo) y trabajo de equilibrio con el balón suizo (pilates) y bueno por segmentos corporales... todo.

hay harto material de esos ejercicios y sirve harto.

saludos.

yo creo que el dh mas aya de la fuerza va ligado al gesto tecnico. si bien necesitas resistencia aerobica como anaerobica, lo que mas necesitas es coordinacion y velocidad de reaccion y eso se gana con drilling como le llaman en el boxeo y otros deportes de combate, eso quiere decir, repitiendo una y otra vez.

yo en lo personal aparte del trabajo de resistencia mas te recomendaria un trabajo de flexibilidad no muy extremo para mejorar los rangos articulares y asi poder lograr mejores posturas a la hora de bajar. y talvez un entrenamiento de fuerza funcional de alta intensidad (sentadillas, press militar, press banca y peso muerto) son breves, solo debes fijarte que la serie efectiva llege al fallo y sea tu 95% ojala.

si necesitas mas ayuda MP.

levanta pesas y anda en bicicleta te dara fuerza y resistencia.

Nunca te evoques a puro andar en bici o hacer puras pesas. En la diversidad está el resultado.
levanta pesas y anda en bicicleta te dara fuerza y resistencia.

jajajakja leiste super bien

barra, flexiones, para crear fuerza de brazo :D

Depende de lo que quieres ganar y/o perder en ciertos ámbitos.

Los ejercicios cardiovasculares te ayudarán a tener mayor resistencia en el pedaleo, te cansas menos, etc.

Los ejercicios anaeróbicos (levantar pesas, etc), te ayudan a tener mayor fuerza y control con la bicicleta, en cierto sentido. Pero el acarrear una mayor masa muscular, te vuelve más lento.

La idea es ganar agilidad, resistencia y fuerza. Trata de ir mezclando ejercicios. Nunca te evoques a puro andar en bici o hacer puras pesas. En la diversidad está el resultado.

Saludos.

Preciso! :i-m_so_happy: !

cualquier rutina de potencia deberia servir ( como las rutinas de rugbi, pero con menos pesos, o entrenamiento 300 ).....

para los riders de dh, es importante hacer ejercicios y pesas,,, para prevenir lesiones... uno siempre esta propenso a accidentes, y tener el musculo y articulaciones firmes, puede prevenir artos problemas.....

PD: ademas de las articulaciones los huesos se vuelven mas solidos y cuesta mas que te fractures.

yo creo que para desarrollar una rutina de entrenamiento primero hay que analizar el DH: Al partir requieres velocidad de reaccion y potencia para acelerar a fondo, luego resistencia aerobica de base para mantener el ritmo de carrera. En cada salto, cortado, curva, nuevamente requieres potencia para salir rapido, osea potencia anaerobica. ademas para controlar la bicicleta en cada obstaculo requieres fuerza tanto en extremidad superior, tronco y extremidades inferiores y considerar tambien la cordinacion y el equilibrio.

poe lo tanto a mi parecer el DH en un deporte que require dedarrollar todas las capocidades fisicas en diferentes porcentajes. Tienes primero que desarrollar un base de resistencia arobica y sobre esto desarrollar potencia anaerobica, velocidad, fuerza cordinacion y equilibrio. todo dependiendo de tu tecnica y deficiencias.

de algo servirá , una parte del entrenamiento de cyril despres, son basicos los ejercicios se pueden hacer en la casa.

El entrenamiento para moto y dh debe ser bastante similar

yo creo que lo que mas se ejercita son las piernas

porque en dh se pedalea parado y eso es harto esfuerzo

ejercicios de potencia

elongar y calentar primero antes de aser una bajada , recuerda que cuando bas bajando tienes que flectar , y si no as calentado puedes lesionarte.

elongar y calentar primero antes de aser una bajada , recuerda que cuando bas bajando tienes que flectar , y si no as calentado puedes lesionarte.

y recuerda que cuando agas dh tienes que tratar de estar lo mas suelto para ebitar caidas i leciones musculares.saludos

no se si te sirva compadre, pero una vez lei que para bicicleta y mas preciso de montaña, sirve mucho la trotadora eliptica, las flexiones de brazos y abdominales, espero que sea de ayuda ;)

hacer pesas sirve ...

anadar en bike la mayoria de los dias te sirve para la resistencia creo

A mi profe de educ.fisica del liceo le plantie esa duda , me dijo que lo mas recomendable era hacer una rutina de pedaleo onda su XC acompañado con trote para tener mayor resistencia y una mejor respiracion , ademas de flexiones de brazos, asi que a ponerlo en practica... :bear_thumb: Saludos!!!!

Para trabajar la resistencia subo el cerro lo más rapido posible. Trotando con la bici al lado o caminando rápido, así no tengo que encerrarme en el gimnasio y aprovecho la subida que es una lata.

Para potencia hago ejercicios con la bici, no es mucho peso pero me ayuda a tener un mejor feeling de la bici, también hago ejercicios con el peso de mi cuerpo.