Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kamako

Como Elegir Un Buen Neumatico???

173 mensajes en este tema

Ya que han proliferado los topics con que tipo neumàtico elegir, les dejo una pequeña guia con algunos tips bien bàsicos pero importantes a la hora de definir:

Còmo elegir un buen neumático???

Cuando ya hemos adquirido cierto nivel como bikers nos vemos enfrentamos a nuevas necesidades y una decisión fundamental a la hora de un buen desempeño, ya sea en el cerro o asfalto, subiendo o bajando, dependiendo del terreno y nuestra habilidad, es la de como elegir un buen neumático?, para esto deberíamos concentrarnos y enfocar nuestra búsqueda definiendo algunas características esenciales, como por ejemplo, el agarre, la comodidad, la duración, eficacia, resistencia al pinchazo, peso, duración e incluso para algunos la estética.

Agarre, esto es básico y fundamental en toda condición, de nada sirve que el neumático rocé poco con el suelo si a la hora de enfrentar una curva perdemos el control, el agarre nos permitirá disfrutar y manejar con mayor seguridad, obviamente a medida que el neumático se desgata el agarre disminuye y esto pasa sobre todo en neumáticos de compuestos blandos.

Comodidad, va en directa relación con la capacidad para absorber impactos y con el peso del rider, pero claro un neumático muy absorbente, ancho 2.30, el avance será menor que con un neumático más delgado1,95/2,00, por ejemplo

Duración, relacionado con la calidad del neumático a mejor calidad con goma mas blanda y mayor agarre, menos nos durara el neumático.

Eficacia, es la capacidad del neumático de trasmitir al suelo la energía producida por nosotros en el pedaleo, si el neumático es poco eficiente perderemos parte importante de nuestra energía, por consecuencia el esfuerzo será mayor para poder realizar el mismo recorrido.

Resistencia a los pinchazos, este es un factor bastante difícil a la hora de definir que neumático vamos a usar y esta elección dependerá el uso, recorrido, suerte y lugares que frecuentamos en nuestras bicicletas, hay gente que no pincha nunca con neumáticos que uno pincha en 10 minutos, también debemos considerar que existen neumáticos muy propensos al pinchazo, acá la opinión de terceros nos será de vital importancia.

Peso, menor peso en las ruedas se traducirá siempre en mayor velocidad y/o aceleración por decirlo de alguna manera por lo tanto notaremos mas quitar gramos de una rueda que quitarlos de otro sitio.

Estética, este punto es el de menor valía a la hora de elegir un neumático, no sirve de nada que la bicicleta se vea linda si el mismo tiene cero agarre

Por lo tanto un neumático ???ideal??? será aquel que reúna una mezcla de estas características, resultara ideal un neumático que sea polivalente en todo sentido, que funcione lo mejor posible en las diferentes características de terreno y como esto es casi imposible, tendremos que decidir por un neumático que funcione en el terreno que mas nos guste y frecuentemos, y las carencias en otros terrenos a suplirlas con habilidad.

Por ùltimo serà de gran ayuda siempre consultar a otros bikers, sus experiancias, impresiones y sensaciones que han tenido con el neumático que queremos, aun cuando este tipo de sensaciones son re personales y lo que a unas personas les encanta para otras son un verdadero asco.

Saludos!!!

Lean este pdf, impresionantemente perfecto

NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

interesante toas las weas q ai q tener en cuanta antes

de comprarse un neuma

Compartir este post

Enlace al mensaje
es verdad q el compuesto del neumatico influye al momento d los llantasos ?

En general los neumáticos mas grandes (de 1.75 para arriba en MTB) tienen el ancho suficiente como para producir un llantazo que es cuando la llanta muerde la cámara contra el suelo en 2 partes dejando una "mordedura de vampiro", el neumático SI influye, pero piensa que si no hace llantazo, va a golpear la llanta contra el pavimento (y una llanta es mucho más cara que reparar la cámara).

Un neumático delgado debiera reducir tu cantidad de llantazos pero OJO que mientras más pequeño el neumático, necesita más presión (que no les de miedo pasar de los 50 PSI), siempre revisar las indicaciones del fabricante que salen escritas ahí mismo.

El compuesto supongo que influye pero debe ser imperceptible comparado con la influencia de otros factores.

Ahora yo encuentro que los llantazos deberian ocurrir solo como accidentes ya que un neumático BIEN inflado difícil que "guatee" lo suficiente como para pegar llantazo, y más si manejas bien y sabes con cuanta velocidad puedes enfrentar un bache. La mayoría de los llantazos se producen por tener las ruedas blandas y no tener cuidado al subir cunetas, etc...

Compartir este post

Enlace al mensaje

me compre hace unos meses un par de ninjas vee rubber, y me han salido super buenos wn, se adhieren bien, son livianos y estan como nuevos, y eso que le doy a la cleta duro y parejo =)

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo tengo unos camel vueltausa 2.60 y son masomenos nomas xq bueno la frrene en seco en una cuesta de cemento y se gastaron a tal medida d llegar a quedar sin las "calugas de traccion" bueno iva rapido igual pero no creo q sean muy buenos los compre para salir del paso quiero unos maxis 2.70 haver si son mejores q obviamente l seran

Compartir este post

Enlace al mensaje

y en la bici cuando le tenia los originales q eran unos kenda esos duran demasiado aun los tengo pero son 26x 2.10 con un año d uso y van impecables con un 80% d vida o mas y le daba el mismo uso q los camel bueno q igual junto con los camel d vueltausa los instale junto a varias piezas q aumentaron el peso d la bici...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Aprobechando esta instancia y esperando que no moleste aqui mi consulta, queria hacerles la siguiente pregunta...Me compre hace unos dias dos neumaticos el Intense 909 Dc - Ex y el Intense World Cup Dh Dc - Ex, osea de doble compuesto, y quisiera saber ¿en que posicion cada uno me recomendarian usarlos para esta epoca del año en la que nos encontramos ?

Les agradeceria un monto que me pudiesen dar una mano con este tema !!!

Aqui les dejo unas fotos pa que los vean por si no los cachan muy bien.

Intense 909 Dc - Ex:

909exlitedchr.jpg

intense909tirehi.jpg

Intense World Cup Dh Dc - Ex

intensetirereview2.jpg

intenseworldcup.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje
Aprobechando esta instancia y esperando que no moleste aqui mi consulta, queria hacerles la siguiente pregunta...Me compre hace unos dias dos neumaticos el Intense 909 Dc - Ex y el Intense World Cup Dh Dc - Ex, osea de doble compuesto, y quisiera saber ¿en que posicion cada uno me recomendarian usarlos para esta epoca del año en la que nos encontramos ?

Les agradeceria un monto que me pudiesen dar una mano con este tema !!!

Aqui les dejo unas fotos pa que los vean por si no los cachan muy bien.

Intense 909 Dc - Ex:

909exlitedchr.jpg

intense909tirehi.jpg

Intense World Cup Dh Dc - Ex

intensetirereview2.jpg

intenseworldcup.jpg

Mi recomendacion es que uses el primer neumatico adelante por el tipo de caluga que tiene, ya que es la direccion la caluga lateral importa mas ya que te dara el agarre necesario al doblar. y con respecto al tracero la caluga central cruzada te dara la traccion al pedaliar.

Esto es en toda las bicicletas, siempre tratar que el neumatico delantero tenga buenas calugas laterales para el agarre al doblar y la caluga central que vaya en direccion al giro de la rueda. En cambio la rueda tracera la caluga central va atravesada para una mayor traccion.

Y como recomendacion presonal un neumatico mas ancho adelante que el tracero.

Compartir este post

Enlace al mensaje

aun no kaxo komo diferenciar un neumatico delantero de un trasero?????

ayuya porfa------

Compartir este post

Enlace al mensaje

depende de la marca y modelo... hay algunos que son para los 2 lados...

en los que son diferentes sale o front/rear o f/r (front: delantero / rear: trasero).

y agrego mi apreciación respecto a intense, se agarra super bien pero es muy debil el neuma demasiado flexi en los lados, no me gustaron, me quedo con maxxis...

Compartir este post

Enlace al mensaje
muy buen aporte se agradece el el pdf ufff! buenisimo

gran aporte (Y)

saludos!

Sí, bueno tiene harta información, pero solo está recordando lo que sabe, el compadre no explica nada detallado para los principiantes, por lo menos yo no me sé los terminos ni todas las partes de un neumático. mira copio textual (esta parte es ininteligible):

"A más perfil, más absorción y más deriva (movimientos del balón de la cubierta hacia los lados en curvas - movimiento de flaneo). A menos perfil, menos deriva. En el primer caso, obtendremos un comportamiento más progresivo, en el segundo, más radical y seco.

Pero Quiero que alguien me aclare un punto ya que el mismo chico se contradice cuando habla de la densidad (TPI). Primero dice que a más TPI más liviano y debil (pág 2) y luego dice que a más TPI, más pesado y resistente (inicio pág 5).

Cual es la verdadera????

de antemano Gracias

Editado por mountain.man

Compartir este post

Enlace al mensaje

interesante, he aprendido bastante al leer este post, estoy recien iniciandome en esto... ahora con lo que dice mountain.man, es verdad me enrrede un poco con eso... pero igual se aporta varios temas k no tenia idea y se agradece :P

Compartir este post

Enlace al mensaje

se agradece el manual..soy novato ;)

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena la guia!!!!

aora alguien me puede dar un consejo??? xD!

hago xc y quiero tener un par de ruedas extra para solamente andar en carretera... ¿que neumas me recomiendan???

Compartir este post

Enlace al mensaje

GRAN AYUDA!!!!

me ayudo caleta en la eleccion de unos buenos neumaticos!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
me compre hace unos meses un par de ninjas vee rubber, y me han salido super buenos wn, se adhieren bien, son livianos y estan como nuevos, y eso que le doy a la cleta duro y parejo =)

los ninja son buenos pero cuando el terreno esta seco o la p de umedo

si doblas cerrado con un ninja cuando el cerro o pavimento esta muy mojado se ronsea muy facil si vas rapido

en cambio en las mismas condiciones

con forros maxxis o intense

como minion dh

o intense dh

o word cup

el tema cambia totalmente

se agarran demaciado bien y es dificil que se ronsee incluso si esta muy mojado

el tema es que si lo estas ocupando adelante no se ronsea nica pero si atras estas ocupando

un buelta usa o ninja

se ronsea igual por que la fuerza es tanta que lleva al delantero a sacarlo de estabilidad

asiendo que se ronsee de igual menara

en mi opinion hay que usar wenos forros adelante y atras para evitar porrazos

lo digo por experiencia propia

yo ocupo intense dh 2.50 adelante

y atras maxxis hird roller 2.70 ( no se como se escribe )

pero es raro por que el intense se ve mas grande y es mas grande que el maxxis

yo creo que es por el modelo y las marcas

salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

esa guía la leí completa y realmente sirvió específicamente en la parte weightweenies sobre neumáticos. lo otro es útil con respecto a la elaboración de tubeless.

recomiendo 100% que la lean, bastante buena

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.118
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bboyzesk