Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
outdoorpower

Por qué Haces Xc??

122 mensajes en este tema

Personalmente, al principio (y hasta hace no mucho) no me llamaba la atención el XC, desde que empecé con las bicis hice descenso y la idea de avanzar lento (en subida y bajada) no me atraía. Hace poco me compré una bici XC y, aunque no puedo decir qué llena más o menos que el descenso, me gustó muchísimo. Como decían antes la sensación de superación (andar cada vez mas kms, subir mas, cansarse menos, etc.) y sobre todo el bienestar físico que conlleva es filete!!! En este último tiempo la bici de descenso pasó a segundo plano casi por completo, todos los regalos son para la XC y si me "sobra" algo le compro algun juguete nuevo a la otra bici. Me voy a la U en bicicleta, salgo a pedalear cuando estoy medio estresado, en fin... Por qué empecé a hacer XC no lo tengo muy seguro, por curiosidad quizás, pero ahora lo sigo practicando pq puta q es rico pedalear!!!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que hace unos meses descubrí que toda mi vida había hecho XC y no me había dado cuenta, desde cabro chico salía en una Full rígida con mis amigos a pedaliar, contemplar el paisaje y subir cerros, caídas, si, tuve, puntos, tbn, y ahora hace poco fuí evolucionando en el tema, y armandome una cleta acorde al XC, y puta que es rico andar en cleta, compartir, admirar el paisaje y bajar cerros, lejos lo mejor, y tomo las palabras de otro usuario tbn, sería bkn tener una cleta para cada disciplina, porque en realidad lo que amo es andar en cleta.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

en mi caso, es solo el pretexto para estar en contacto con la naturaleza.. esta misma respuesta sirve para:

-Pk estudiaste veterinaria?

-Pk haces trekking?

-Pk fuiste Scout?

y etc...

Ahora tb debo admitir que el es XC tiene el tremendo plus de, que es un ejercicio! jajajaj y la adrenalina de bajar del cerro.. jajaja la verdad.. no soy tan macho como pa hacer DH .. pero estoy contento con mi sexualidad y con el XC!!

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje
... no soy tan macho como pa hacer DH

Eso no tiene nada que ver, deberías ir observar a corredores o practicantes de XC y te vas a dar cuenta que bajan igual o a veces mas rápido que corredores de DH a parte de manejar mas técnica y sobre todo estado físico para hacer mas de 1 bajada en carrera.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
... no soy tan macho como pa hacer DH

Eso no tiene nada que ver, deberías ir observar a corredores o practicantes de XC y te vas a dar cuenta que bajan igual o a veces mas rápido que corredores de DH a parte de manejar mas técnica y sobre todo estado físico para hacer mas de 1 bajada en carrera.

Saludos

SI .. tranquilo era solo parte del chiste.. :o

Ademas no me gustaria hacer tira una linda bici!

Nos vemos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Amigos..aun no hago xc, pero voy para alla, por varias razones medicas etc....me uniera a sus filas..

asi que xc alla voy!!!!

sl2

Compartir este post

Enlace al mensaje
sqp

S salvese Q quien P pueda?? sera...no te cache

Compartir este post

Enlace al mensaje

Principalmente lo que aporta andar en bici es sin duda salud física, es una terapia anti stres de seguro no solo para mi sino para todos. es un desafió contigo mismo de cuanto puedes dar y hasta donde puedes llegar, ver como te superas día a día, además todo lo que sube tiene que bajar y eso es adrenalina pura. me volví a subir a una bici después de años de inactividad pesando 92 kilos, mido 1,70 o sea bastante sobre peso, lo primero que hice arriesgando un ataque fue subir el san cristobal y de una, pero muerto, supe inmediatamente que la había cagado con dejar de pedalear, después de 5 meses de volver a pedalear estoy pesando 74 kilos sin ninguna dieta... salvo la casi obligación de comer mejor para poder pedalear más, dejé de usar el auto y en la semana casi me muevo exclusivamente desde la casa a la oficina 20 kilómetros todos los días y el fin de semana 2 horitas de cualquier cerro.

Yo ando en bici por que es un mejor estilo de vida que el que llevaba.

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi me gusta el XC porque lo encuentro bakan, me gusta la sensacion de bajadas en semipendiente con tierra, las frenadas en semi curva, y es una disciplina variada ... derrepente terrenos planos, luego una subida, luego subida con curva, luego su bajada a full, luego pedaleo para relajarse, y asi, siempre variado. Para que decir del contacto con la naturaleza, bici+naturaleza es lo mejor que pueda existir. :lol:

Compartir este post

Enlace al mensaje

por que mi señora no practica Dh de hecho ni se acordaba como andar en cleta pero ya esta perita y estoy en planes de comprarme algo para xc ya que la que tengo es muy pesada para eso. asi que en un mes mas andare en las pistas del XC.

viva la cleta y el pedaleo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Oye Yopo cuando vas a presentar a tu nueva compañera, tienes que mostrarla en sociedad!!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esta lista lista......apenas le saque fotitos las subo.....

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo practico XC, porque considero que es multidisciplinar: subidas, bajdas, cerros, asfalto, cesped, llanos, praderas, etc. Es muy pero muy entrete.

Compartir este post

Enlace al mensaje

por q con una buena subida quedo pa la caga altiro. :bear_thumb:

en plano derrepente te echay mucho tiempo y km pa hacerte miieerrrrda

y la bajada...lo mejor

eso

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me gusta cletear con amigos, salimos a rutas muy buenas, bastante subidas y bajadas... Mi señora no pone problemas, ya que es un deporte y le gusta q este bien fisicamente :bear_thumb:

Las lukas, bueno.. me he gastado buenas lukas en mi cleta para tenerla como kiero.. pero siempre va faltando algo que kieres ir mejorando... y al final es una historia de nunka acabar... pero no me arrepiento.. es rico cuando sales con wns y te miran tu cleta... Eso es una satisfacción personal mas que nada.

Es un deporte caro, donde tienes que estar bien en estado físico y económicamente hablando también.

aguante xc!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

holaa todos en mi caso hoy practico freeride comenze andando no mas con los amigos del barrio luego me dia cuenta que me senia bien en la bici y comenze a meterme en este mundillo....

ahora tengo 29 años pololeo hace 7 siempre es un karma pero si tuvuera que elejir mi eleccion ya esta nunca me he sentido tan libre como cuando ando en bici independiente si es de dh freeride bmx o xc la sensacion es la misma esa que nos hace diferentes del resto esam sensación que nos permite observar la vida desde la vereda del frente.

mente y cuerpo se coordinan perfectamente en esos momentos que solo sentimos el sonar de nuestras bicicletas y el canto de los pajaros la sensacion de la bajada y el relajo de saber que lo que vivimos ese dia es algo tan personal que es dificil de explicar y imposible de entender...

es por eso que casi siempre tendremos gente que nos mire raro diciendo pero como has gastado tanto si es una bicicleta !! es mucho mas que eso es vida es autoconocimiento es poder mental es determinación etc...

por eso respeto a los xc,bmx, dh, freerider y muchos mas de distinta forma todos somos uno....

aun recuerdo un señor que vi subiendo el san cristobal en un rutera CON UNA SOLA PIERNA !! eso me marco para siempre este es el unico deporte que no discrimina hasta los ciegos pedalean.........

Compartir este post

Enlace al mensaje

Este video lo acabo de ver en el Sub-Foro Freeride y creo que resume o mas bien responde ampliamente la pregunta inicial de este tema.

Escuchen atentamente el relato!

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Este video lo acabo de ver en el Sub-Foro Freeride y creo que resume o mas bien responde ampliamente la pregunta inicial de este tema.

Saludos

es la pura verdaaa ... me ecanta exijirmee mas qe la mierda llegarr a mi casaaa a tirarmee las bolas despues de un dia de puro pedaliar...

ESTAMOSS LOCOOOSSS!!!!!

junto y juntoo plata... para mejorar mi chancha.. y los otros wnes piensann .. pero si es la misma wea.. y vo tratai de explicarles...

los unicos qe cachan y qe te alaban los los otros wnes locos como yo .

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos

es la pura verdaaa ... me ecanta exijirmee mas qe la mierda llegarr a mi casaaa a tirarmee las bolas despues de un dia de puro pedaliar...

ESTAMOSS LOCOOOSSS!!!!!

junto y juntoo plata... para mejorar mi chancha.. y los otros wnes piensann .. pero si es la misma wea.. y vo tratai de explicarles...

los unicos qe cachan y qe te alaban los los otros wnes locos como yo .

Amen!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos

Buenisimo! :spam_laser:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Xq me quede con la bici vieja de mi viejo y comence a salir con él, me dijo que si le aperraba pa ir a las termas del flaco, me pseudo prepare 2 meses y parti, quede facinado (aunque llegue a ver burros con jockey para llegar) y de hay quede con G.A.S por el XC.

Me gusta el placer que te da salir a pedalear, ver nuevos paisajes, cuando te aumenta la adrenalina en la bajadas, ademas los ciclistas son retelas y de yapa me mantine activo y me motiva.

Ahora estoy juntando lucas para cambiar mi cleta para estar mas motivado.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.119
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bboyzesk