Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
outdoorpower

Por qué Haces Xc??

122 mensajes en este tema

porque por el poco tiempo que tengo, ya no puedo practicar otra disciplina, mientras que el xc te acompaña siempre y lo puedes hacer hasta para pegarte un pique donde tu polola.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

porque por el poco tiempo que tengo, ya no puedo practicar otra disciplina, mientras que el xc te acompaña siempre y lo puedes hacer hasta para pegarte un pique donde tu polola.

Yo discrepo en eso, ver este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Bicicleta_de_monta%C3%B1a

Rally o Cross Country (XC) : Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo. Aqui las pulsaciones medias suelen ser entre 170-180 ppm.

Hay una confusión creo yo, el cross country va ligado netamente a un sistema competitivo, ir a ver la polola está mas ligado al city bike o comprapan. Además, para dedicarse al XC se necesita mucho mas tiempo que en otras modalidades.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo discrepo de tu discrepancia........... dado que planteas que si no compites en carreras no es XC ... yo creo que cada uno puede generar su propio XC .. por ejemplo si sales al cerro y si compites contigo mismo estas haciendo tu Xc !!!!

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

me gusta, además sigo subiendo de peso desde que me case.... :)

Sin bicicleta y casados, nos vamos a pique wn. Por eso nunca hay que bajarse de las 2 chanchas :sarcastic_hand:

Compartir este post

Enlace al mensaje

He leído muchos comentarios en los cuales tengo bastantes puntos de convergencia. Se ha nombrado mucho el desgaste y mantenimiento fisico, que en verdad en XC se nota mucho, pero veo que se habla poquito de la disciplina , la concentración y constancia que hay que tener en el XC. No sé, por ejemplo cuando vas subiendo por un camino pedegroso y groseramente inclinado, y sientes como la gravedad te intenta bajar, las piernas comienzan a doler como el demonio y a fallar, la respiracion se agita mucho y uno debe concentrarse, evadir el dolor , tratar de calmarse y estar sereno, y todo esto obviamente sin bajar el ritmo. Esa sensación de auto-control me satisface mucho. Ya una vez arriba, mirar el paisaje por solo por 3 segundos, para quedar con las ganas y verlo al otro día nuevamente, y lanzarse de inmediato como premio por el magno esfuerzo realizado al subir la cuesta, y ahora esas piedras que te dificultaban el ascenso intentan arrojarte de la bici en la bajada jajajajajaja. Quizá le puse mucho color pero es en verdad lo que siento jaja.

Es un deporte super lindo en verdad, se puede compartir mucho, conocer nuevos lugares y gente. Sin embargo algún día cuando tenga más plata y testículos me gustaría hacer enduro, pero por ahora me siento 99% feliz con el XC.

Editado por Nidhogg

Compartir este post

Enlace al mensaje

buenas, soy casi nuevo en el foro pero este es mi primer post, antes solo leia.

y bueno, el XC lo practico, porque me gusta la idea de poner a pueba mi condicion fisica, de poner a prueba mi voluntad, concentracion y determinacion.

por ahi, en el primer post decia problemas de pareja por practicarlo...bueno, tengo la suerte que a mi pareja le gusta tambien, y me acompaña, claro, por lo general termino motivandola y empujandola para que terminos la ruta planteada, pero es eso mismo lo que mas me motiva, ponernos una meta y cumplirla.

por otro lado, complemento el XC con la fotografia, si es cierto en arica no se encuentra una vegetacion abundante ni nada de eso, hay cosas hermosas que el desierto te entrega, asi como su propia fauna y escasa vegetacion.

bueno, por eso hago XC:

porque me pongo a prueba.

porque me gustan los desafios.

porque comparto con mi pareja.

porque puedo conocer parajes que solo el XC me ha mostrado.

y por ultimo, porque me gusta.

saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

es rico cansarse, es bonito disfruzar el aire, pedalear rapido, los amigos. es rico vivir.

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo quiero empezar en el xc porque es genial darte cuenta todas las distancias que puedes recorrer con tu bici,todos los paisajes,las salidas cuaticas y todo...aparte la velocidad...genial....pero me falta la bicla nu mas ps...pero ya falta poquito yaaaaa!!!!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo quiero empezar en el xc porque es genial darte cuenta todas las distancias que puedes recorrer con tu bici,todos los paisajes,las salidas cuaticas y todo...aparte la velocidad...genial....pero me falta la bicla nu mas ps...pero ya falta poquito yaaaaa!!!!!

Yo creo que eso no es XC, mas bien sería cicloturismo pero de verdad ya está casi asumido en este sub-foro el concepto que tu explicas.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

mmmm....en todo caso...tienes razon...acertaste a mi concepto men

Compartir este post

Enlace al mensaje

hago xc por el desafió de esas subidas endemoniadas y por la distancia...

cuando ando solo por un cerro y also mi cabeza y me doy cuenta

no quiero parar y quiero seguir (casi llegar a argentina)

a un que las piernas no te den mas es genial...

Siempre quedas con gusto a poco y quieres llegar mas lejos

y siempre hay nuevos desafíos :music2:

y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe 1 Juan 4:5

Compartir este post

Enlace al mensaje

Básicamente porque es entretenido, ayuda mucho a mantener la condición física y que mejor que un deporte al aire libre....

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo porque me gusta, lo encuentro entretenido y ademas es un deporte y me ayuda a mantener la condicion fisica

Compartir este post

Enlace al mensaje

Básicamente porque es entretenido, ayuda mucho a mantener la condición física y que mejor que un deporte al aire libre....

todos los deportes son sanoooooooos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Este video lo acabo de ver en el Sub-Foro Freeride y creo que resume o mas bien responde ampliamente la pregunta inicial de este tema.

Escuchen atentamente el relato!

<!--YouTubeBeginTgS1C9iRzCM-->

<object height="370" width="450"><param name="movie" value="

src="
type="application/x-shockwave-flash" height="370" width="450"></object>

<!--YouTubeEndTgS1C9iRzCM-->

Saludos

casi lloro wn!!! pero no tengo nada mas que agregar... este viedo es la imagen de mi mente arriba de la bici!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Cada uno con sus gustosss!! ami me gusta el dh! aunque llevo unas semanas en lo de motocross! wenisimo! :]

Compartir este post

Enlace al mensaje

a mi en lo personal me gusto hace años cunado comenze en el ciclismo (unos 12 años) lueo me la robaron estuve 4 años sin bici, luego me meti al DH pare 4 años por mis estudios engorde al punto de estar lechon volvi al DH y ahora luego de 2 meses anoche me llego mi juego de frenos para poder volver al xc.......

el destino y otras circunstancias me han llevado por este camino volviendo a mi comienzo...pero siempre han tenido un unico eje el amor por la naturaleza y el desafio constante en la bici no cuenta el numero de jugadores no le puedes hachar la culpa al arvitro ni a nada solo eres tu y ese monton de tierra..... un desafio de verdad..

PD estoy buscando grupo para pedalear soy de stgo centro...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Para conectarme con la naturaleza el fds después de una semana entera en Stgo. y sentir el olor de la tierra fértil y probarse y superarse a uno mismo cada vez y sorprenderse :o

Compartir este post

Enlace al mensaje

Basicamente porque es bueno pa la salud.. es algo sano y la libertad de la velocidad en la carretera...

Slds.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.129
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    AguKRTZ