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Perro-chiko

[Mantención] Y/o Pichicateo de Zoom 1100

108 mensajes en este tema

Asi de simple....

Nuestra querida zoom 1100. Muchos de los que empezamos en el DH, tuvimos en esta robusta chiquilla, nuestra primera fork, deachera como tal. Eje 20, largo recorrido, y que nos ayudo a sacar brazos... ( oohh si, como pesa !!!! :new_russian: )

Como dije en el titulo.. odiada por muchos y amada por otros tantos, entre los que me incluyo.

Me centrare en el porqué. del " amada por otros tantos... "

Sucede que esta horquilla, es el caballito de batalla, cuando ademas de querer tener una horquilla mas dhera, no cuentas con mucho $$. Su precio no es tan caro, y si le haces una mantencion mas unos arreglines... queda filete man.

Muchos diran comprate una rst delta o una duro.... Nada tengo contra esas forks... pero ninguna es eje 20, y recorre lo que la 1100 puede recorrer, si le haces unos arreglitos. y otro gran detalle...

La comparativa de 1100s quebradas fisuradas o lo que sea, versus, otras... es casi 100% a favor de la 1100...

carne de perro como ella sola.. !!!

Asiesque aqui les dejo esta ayuda grafica, que la hice hace algun tiempo... ojala, les guste y sirva, como me sirvio a mi,.

Agradezco a mi compadre Marco Diaz, mr-ZEPMDC, que fue quien me enseño y me introdujo a este arreglin... ( solo el arreglin, nada mas.... jajajajajajajajajaja )

saludos y nos vemos..

c-ya !

MATERIALES

1.-goma blanda o material blando pero resstente

2.-golillas anchas internas y delgadas externas

( revisen las que trae la fork, que son plasticas y las cambian por metalicas)

3.-Grasa de buena calidad. Por ej, grafitada marca Castrol por , o alguna mejor, Texaco, tiene una grasa roja, tipo crema muy buena.

4.-LLaves francesa, o caiman, de buena calidad, llaves allen.-

5-Resorte de paraguas, o resorte pequeño y blando. del largo de un elastometro y ancho para que pueda pasar el vastago por el.

Procedimiento

1.- Absolutamente mas comodo y necesario, sacar la horquilla completa. Al menos desmontar la rueda,

y extraer las barras libres cuando corresponda.

2.-Soltar los topes superiores, con una llave allen. sacar pernos, y tapas. Con eso se sueltan los vastagos que unen el pack de amortiguacion de resortes y elastometros con las botellas.

66090516bl5.jpg

3.-Extraer las barras, simplemente tirando con cuidado.

Separadas las barras de las botellas, limpiar, barras y retenes.

35129442ja3.jpg

4.-Al extraer las barras se encontraran, que tienen un pack de amortiguacion.

afuera de la barra se ven los elastometros, goma semi blanda que es la que carga los resortes

que se observaran hacia adentro de la barra.

En cada barra observaran una cubeta. Soltarla con caiman o llave francesa, con cuidado para no rodarla.

ojo que esta firme y seca, ya que las 1100 ademas vienen muy mal lubricadas. al menos las antiguas ( ahora hasta guardapolvos traen )

39461764uh8.jpg

5.- Al extraer la cubeta se percataran que es el cuello de una sub botella, anclada a la barra.

La extraen, y abajo veran un tope de goma dura.

94912246eh9.jpg

6.-Este tope es el causante del escopetazo, ya que, al comprimirse los elastometros y resorte, el vastago-guia, que va entremedo de los elastometros y resortes, se asoma debajo de esta sub botella que extrajeron, en el espacio que queda entre esta sub botella y la barra, para que los resortes y elastometros logren su maxima compresion, y al devolverse con la fuerza acumulada por la compresion, choca con la parte baja de la sub botella. dicho tope es el que se debe reemplazar, por uno mas blando ( ej varios discos de neopreno, de traje de buceo, por ej )

Abajo de este tope hay un perno, soltarlo y guardar golillas. al soltar dicho perno, se extrae el bastago con el pack de resortes y elastometros.

13628658tj4.jpg

7.-El pichikateo de la zoom 1100 consiste ademas de eliminar el escopetazo, como se menciono antes, consiste en extraer unos topes plasticos duros de los resortes, que limitan recorrido, y producen choke entre materiales y el consiguente ruido molestoso. RECOMENDABLE, CORTAR LOS TOPES DE LOS EXTREMOS, Y DEJARLES UN CACHITO MINIMO DE MEDIO CENTIMETRO , YA QUE SIRVEN DE GUIA AL RESORTE Y NO QUEDA BAILANDO. ELIMINAR EL TOPE FLOTANTE DEL MEDIO.

Se desarma el pack se limpia y vuelve a armar.

en el mismo orden, reemplazando el primer elastometro de arriba, por el resorte de paraguas.

Esto, en teoria es lo que te asegura un SAG de 2cms aprox, ya que el primer tramo del recorrido lo

"controla" este resorte pequeño. al ser comparativamente mas blando que los largos.

se coloca la golilla de metal ( o la misma plastica que trae ) y se sigue armando, elastometro-golilla plastica elastometro.. etc etc.

A los resortes largos se le quitan los topes plasticos. y se colocan posterior a los elastometros.

y quda el pack armado, lubricamos elatometros ( un poco ) y resortes con alguna grasa mas liquida, o bien alguna gruesa

y un baño de aceite de auto del mas grueso. Baño lease baño onda su impregnada piola. No echar aceite en las botellas.

Lo intente te queda mas pesada y ade+ a la larga pierdes algo de aceite por las barras.

La lubricacion es para reducir la friccion por roce, al trabajaro.

84555533by7.jpg

Terminado lo anterior quedamos listos para introducirs la sub botella, en la barra, atornillar el cuello cubeta

aprtetar lo justo y necesario, y posteriormente.... anclarlo, cambiando el tope plastico duro, por uno mas blando, y eliminando asi el escopetazo y aumentando el recorrido.

lubricamos los retenes, introducimos nuevamenente las barras copiamos y posteriormente

anclamos arriba nuevamente.

11748766ya6.jpg

Les dejo un video que pueden usar,o enviar a algun amigo que no este metido en el foro o lo que sea.

Me di la paja de hacerlo pensado ahorrarme lo anterior de escribir y publicar fotos, :new_russian:

Pero no puedo negar que me gusta publicar y escribir y el webeeito.. en fin

saludos suerte a todos, y los que hagan el arreglo espero les resulte todo bien....

consejo..

MESON LIMPIO ORDENADO Y DESPEJADO.. USEN FRASCOS PA LOS PERNOS, O GUARDENLOS ORDENADOS ETC ETC ETC.

Editado por deliriaDH

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ta super buena la guía :new_russian:

yo tenía 1100...y la mantenía bien seguido

como aclaras tu , muchos dicen que la 1100 no es buena, que aquí que allá

pero si alguien la mantiene bien, la sabe pixicatear y too

la killa funciona muy bn, además que recorre caleta

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aportazo men

viendo esto me di cuenta de que la puedo dejar mejor de como esta

uno de los pocos post en que aparece info clara, precisa y con fotos

gracias men :new_russian: :new_russian:

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ke paja hacer todo esto con fotos y todo

+1 por pin

:new_russian:

excelente trabajo

salutes

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PINNED!!!!!!!!!!!!!!!! EL PUEBLO LO PIDE

SALU2

x3

pd: wen aporte

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x4

deberian pinearlo pa que no pregunten mas por el pichicateo de la 1100

muy buen aporte man.. la media paja pa publicar y poner las fotos...

:new_russian: :new_russian:

Editado por kojiro_cl

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Y todavia quedan niños que prefieren la duro, cuak!!!, se pinnea x pulenta!!!

Saludos!!!

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gracias a todos..

pulento haber aportado con la reputacion de

nuestra humirdde aperradora 1100.

saludos..

c-ya !

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Ta weno el material... por casualidad alguien sabe esto pero para la 620?? Saludos

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Pa la 620 te teni q aser esa herramienta media rara pa abrirla...

teni que soldar una llave alen 5 mm a un fierro largo y introducirlo por las barras y asi abrir la 620...

lo demas lo haci tu limpiai los resortes, lubricai etc.... o si queri cambiai los resorte...

salu2!! y no le trates de alargar mucho el recorrido para cuando saltes no se te abra sola yyy.. un diente menos no!!

slau2

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Pa la 620 te teni q aser esa herramienta media rara pa abrirla...

teni que soldar una llave alen 5 mm a un fierro largo y introducirlo por las barras y asi abrir la 620...

lo demas lo haci tu limpiai los resortes, lubricai etc.... o si queri cambiai los resorte...

salu2!! y no le trates de alargar mucho el recorrido para cuando saltes no se te abra sola yyy.. un diente menos no!!

slau2

wajjaja... ya me veo sacandome la chucha por pasar pa abajo....

Tengo que hacerla??... Osea, no hay lugar donde se pueda ir y comprar?? gracias y saludos...

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Pa la 620 te teni q aser esa herramienta media rara pa abrirla...

teni que soldar una llave alen 5 mm a un fierro largo y introducirlo por las barras y asi abrir la 620...

lo demas lo haci tu limpiai los resortes, lubricai etc.... o si queri cambiai los resorte...

salu2!! y no le trates de alargar mucho el recorrido para cuando saltes no se te abra sola yyy.. un diente menos no!!

slau2

wajjaja... ya me veo sacandome la chucha por pasar pa abajo....

Tengo que hacerla??... Osea, no hay lugar donde se pueda ir y comprar?? gracias y saludos...

NO...

debes hacerla de algun modo porq segun recuerdo, la medida de larogo de la varilla es mayor

a cualquier lave allen larga que se venda..

La eterna pregunta es como xuxa se les ocurre hacer una horquilla asi de inaccesible..:o

comprate la allen mas larga que encuentres en un persa, y comprate un trozo de fierro o del material de la allen y lo soldas

y arriba hase una T o algo para que hagas fuerza... es la unica solucion que conozco.

los materiales donde se consiguen ??

materiales para la 1100

vergara con alameda... Grasas buenas, eventualmente retenes, golillas y pernos buenos y baratos.

La goma blanda del tope, la consigues en cuaklquier parte.. es cosa de ingeniarsela.

esponja ultra compacta por ej de las colchonetas para ejercicios de supermercado.

2 o 3 discos cortados a medida de ese material y listo.

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UNA DUDA PARA QUE LADO DE LA REGULACION QUEDA MEJOR LA HORQUILLA UNA VES PICHICATIADA LA REGULO PARA EL LADO + O PARA EL LADO - ?? PORFA RESPONDAME QUE LA TENGO DESARMADA Y YA LE PUSE LOS RESORTES A CADA LADO :(

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ASI ERA LA MIA RECIEN PICHIKATIADA

anteshw6.jpg

Y CON LSO DOS RESORTE QUE ME CONSEGI KEDO ASI (:

despuesis1.jpg

OPINEN Y PORFA RESPONDAME DEL LADO DE LA REGULACION PARA QUE LADO QUEDA MAS BLANDO PARA EL + O EL -

SALUDOS!

:(

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exelente aporte perro

tengo una duda los puedes ayudarme..

un amgio compro un zoom 1100 aqui por el foro

pero lamentablemente el vendedor fue vastate canaña y venia en un mal estado

los principal problema , esque cuando uno dobla como que las barras no van a la par con las sub barras me entiendes

eso por lo que se lo denominan que estan desvocadas.

habra alguna solucion a esto..

mi amigo nunca uso la horquilla por precausion a no tener un accidente .. y bueno esta ai .. no seria nada de malo arreglarla y dejarla filete jaja

suerte..

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UNA DUDA PARA QUE LADO DE LA REGULACION QUEDA MEJOR LA HORQUILLA UNA VES PICHICATIADA LA REGULO PARA EL LADO + O PARA EL LADO - ?? PORFA RESPONDAME QUE LA TENGO DESARMADA Y YA LE PUSE LOS RESORTES A CADA LADO :(

-= mas blanda, + =mas dura

salu2

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GRACIASS

YA ARMEEE QUEDO EXELENTE MI QUILLA POR HAI SUVIRE FOTO DEL RECORRIDO! DE LA QUILLA

SALUDOS GRACIASS MUY BEN APORTE!

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Pa la 620 te teni q aser esa herramienta media rara pa abrirla...

teni que soldar una llave alen 5 mm a un fierro largo y introducirlo por las barras y asi abrir la 620...

lo demas lo haci tu limpiai los resortes, lubricai etc.... o si queri cambiai los resorte...

salu2!! y no le trates de alargar mucho el recorrido para cuando saltes no se te abra sola yyy.. un diente menos no!!

slau2

wajjaja... ya me veo sacandome la chucha por pasar pa abajo....

Tengo que hacerla??... Osea, no hay lugar donde se pueda ir y comprar?? gracias y saludos...

NO...

debes hacerla de algun modo porq segun recuerdo, la medida de larogo de la varilla es mayor

a cualquier lave allen larga que se venda..

La eterna pregunta es como xuxa se les ocurre hacer una horquilla asi de inaccesible..:(

comprate la allen mas larga que encuentres en un persa, y comprate un trozo de fierro o del material de la allen y lo soldas

y arriba hase una T o algo para que hagas fuerza... es la unica solucion que conozco.

Horquilla de mierda... gracias por tu ayuda... SI ALGUIEN EN EL FORO LA TIENE PORFA QUE ME LA PRESTE (o se la puedo comprar, mande pm)

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buen aporte wn

pro savi k tengo un problema mi 1100 la desmaro dejo las dos barras libres son la custion k toma el eje 20 la destornillo

pro el perno allen esta adentro osea ninguna llave me entra pork es muy larga antes ¿como dejo el perno allen de una forma para poder sakarlo como las fotos porke mis barras tiene el perno x dentro ? responde porfs

salu2

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xD por el comentario de arriba ya lo solucione

wn gracias por dejarme la orkilla la raja xD

salu2

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