Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Perro-chiko

[Mantención] Y/o Pichicateo de Zoom 1100

108 mensajes en este tema

Ese resorte que trae la 1100 el grande..

se puede cambiar por uno mas blando ya sea de moto, boxxer, u otro resorte??

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Misma duda...a la 1100 le serviran los de Boxxer...onda pa dejarla recorriendo 20cm ?

yo tengo la 2008 que trae guardapolvos...y le puse resortes de Shiver -_- (Costo Encontrarlos)

kedo filete....pero sigo pensando en dejarla recorriendo 200 poniendole resortes de boxxer o Bomber 888 xD

aDHioz

Compartir este post

Enlace al mensaje

ems... cuanto queda recorriendo la killa ahi ????

mira yo le hize llegar las perillas de precarga que trae y al dejarla en la parte mas blanda me recorre 20,5 cm

con ese arreglo las botellas chocan con un buen porrazo o no???

Compartir este post

Enlace al mensaje

OOH...

GRACIAS PERRO! MI 1100 TE LO AGRADECE!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ese resorte que trae la 1100 el grande..

se puede cambiar por uno mas blando ya sea de moto, boxxer, u otro resorte??

saludos

Hola a todos, de nuevo.

Soy PERRO-CHIKO ( bueno si, deliriadh, pero perro chiko pa los amigos ), quien creo este topic.

Aver, la idea basicamente es responder a dos preguntas anteriores.

1.-acerca del cambio de resortes.

Mi consejo, es que mantengan el largo de los resortes. lo que si pueden hacer es mandarse a copiar dichos resortes.

mas gruesos, o mas delgados de material, y asi obtener mayor resistencia.

Eventualmente pueden probar combinaciones si lo que buscan es mayor resistencia, o menor resistencia.

Para mayor resistencia pueden probar, siesque lo que buscan es solo un poco, hacer un resorte mas grueso de material, o alargar solo un resorte ( eliminando un elastometro de abajo ) y mantener la otra barra con el rsorte =, q de fabrica. O bien derechamente cambiar ambos resortes por uno mas grueso, o ambos resortes por la misma medida, aumentando el largo y eliminando, ambos elastometros, 1 d ecada barra, siendo estos los ultimos o los de mas abajo.

Para menor resistencia, si buscan, que quede " mas blanda ", lo recomendable es cambiar ambos resortes por un material mas delgado, y copiarlos en esa medida. o bien, hacer ambos resortes, en el mismo material, pero mas largos, eso si, pidiendo mayor separacion enttre vueltas. o como dije re100, cambiando solo un resorte, por otro mas largo y de grosor mas delgado.

Con mi 1100 hce lo mismo, en mi caso elimine un elastometro de arriba y otro de abajo, arriba mantuve el resorte de paraguias, y abajo cambie los resortes originales, por uno mas blando y mas largo y otro, de grosor original, pero mas largo.. todo eso en ambas botellas...Tambien quedo funcionando de lujo.

ojo, si eliminan un elastometro, para hacer el resorte mas largo, deben mantener las medidas, es decir nuevo resorte = medida del largo, resorte antiguo+ medida del largo delelastometro eliminado.

Deben compensar. Lo mismo arriba, el resorte de paraguas mide lo mismo que un elastometro, incluso un pelo mas.

Con mi boxxer tuve que hacer un pichikateo y personalizarla. Mantuve el largo de los resortes, pero

como no encontraba un resorte para la combinacion que queria, para mi peso ( si el mitico resorte gris.... puta que cuesta encontrarlo ) finalmente decidi mandarme a personalizar un resorte. misma medida largo, diametro interno, resultado final, FILETE!

ems... cuanto queda recorriendo la killa ahi ????

mira yo le hize llegar las perillas de precarga que trae y al dejarla en la parte mas blanda me recorre 20,5 cm

con ese arreglo las botellas chocan con un buen porrazo o no???

2.- acerca del los "topes, fondazos y/o/u/ choques "

Ojo con el tema de los largos y buscar mas recorrido.

Los fondazos se producen principalmente porque, las horquillas, al trabajar con una resistencia al hundimiento, por asi decirlo, no encuentran dicha resistencia, o bien no es suficiente, lo cual las lleva a recorrer del golpe todo el trayecto, y por lo general, las lleva a provocar un choque de material contra material.

Por ejemplo:

a.- choque del metal de los resortes; al comprimirse al maximo,chocan las paredes del material del resorte Y producen un fondazo.

La causa de eso es por lo general, un impacto demasiado grande, sumado a un resorte no adecuado para el peso del piloto y / o el trabajo dado ala fork, o al shox, tb.

En las forkas cuando sucede es, por lo general, porque el resorte o el pack de resortes esta mal seteado para el peso del piloto.Es decir muy blandos o delgados de material el o los resortes. provocando cero resistencia.

b.- choque de botellas con base de las barras en la 1100.

Derechamente poca resisrtencia , es decir, resortes muy blandos para el peso del piloto.

y que en teoria, las horquillas no debiesen fondear, a no ser que sea un impacto grande, aun asi,

segun lo que entiendo, no debiesen fondear si estan bien personalizadas.

Si tienen problemas de fondazos de botella con base de las barras, revisen largo de resortes o si derechamente no les sobro un elastometro al armarlas o algo asi. O el material de los resortes es demasiado delgado.-

Ahi ya entran n la fase de EXPERIMENTACION PERSONAL. :wacko:

bueno espero haberles apoprtado nuevamente, cuidense que esten bien, y

USEN CASCO WNES !!

CHAU !

Editado por deliriaDH

Compartir este post

Enlace al mensaje

Compre los topes y todo ahora me pondre manos a la obra dejare la cagaa

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola a todos de nuevo...

Un par de colegas, incluyendo uno de argentina, che viste !!!

que se mete al foro, me pregunto sobre que mas se le pùede arreglar a la 1100

para que trabaje mejor...

A mi juicio, dar con la personalizacion de resortes de acuerdo al peso.. es lo mejor que puedes hacer..

Nada de areglos de intentar hacerla hidraulika o hacerla que trabaje con aire como me dijeron una vez..

menos mal que no se me ocurrio tunearla asi.. pues implicaba perforar las botellas arriba y meterle uuna valvula

de auto y no se que mas.. joaaoajoajoajoa Parte del folclor made in chile, de ideas sobre como pichicatear las horquillas...

Una de las preguntas y que de echo apàrecio n un post, reciente de venta, es como solucionar el tema de que la 1100

sin ningun arreglo, se pegue...

Partamos porque el problema de "pegado" de las barras, o dureza para funcionar, es algo casi externo...

nada que ver el sistema de funcionamiento en si... ( a no ser que se le eche aceite o grasa en exceso, gotee desde adentro hacia el extremo de las botellas, y como los retenes no son buenos se salga para afuera...y ahi agarre mas mugre y polvo, que la cresta... SI, ESA W/&%$ ME PASO A MI.. POR PAVO.. :bear_thumb:^_^ y que.. es mi vida. ya ! ?? jajaja)

Poniendonos serios..

El problema de que se pegue es algo no solucionado del todo para la 1100 ( reitero... desconozco los modelos nuevos.. esos que copiaron un sistema como la volcano )... pues los retenes que traía, o trae de fabrica

no eran y/o son buenos... again...no se las versiones nuevas... y guardapolvos menos... ( y los fuelles diran algunos... BUENO LOS FUELLEES, NI POR SIACASO LOS SAQUEN... AYUDAN UN KILO... PERO NO SON LA SOLUCION... ) ese era o es, a mi juicio una de las grandes cojeras de la 1100 pues forkas de mucho menos nivel, traen guardapolvos...

Bueno.. si alguien sabe donde mandar a hacer los retenes y guardapolvos.. tiene que puro dar el dato.., y algun usuario darse el trabajo de sacar una botella, y llevarla a dicho lugar para que la midan como corresponde y ver si tienen y existe la medida... y/o se puede mandar a realizar... yo creo que, siesque se le pueden realizar guardapolvos... uff la 1100 sube un escalon... y si ad+ se le pueden comprar retenes nuevos y buenos... seria increible... !

Muchos la odian pero yo la respeto pues, como he dicho siempre empeze con ella en el dh... y se me porto como una fiel compañera...

Saludos y cualquier cosa que pueda ayudar, apliken pm...

c-ya !

Compartir este post

Enlace al mensaje

como se hace con al zoom 800? es lo mismo?cuanto es lo maximo que me recorra?

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy buen aporte

man una pregunta como se llama la cancion q tiene puesta en video

savi q anda buskando esa cancion i no me se el nombre

xf dame el nombre de la cancion???

Compartir este post

Enlace al mensaje

vale por el dato de la cancion

Compartir este post

Enlace al mensaje

alguien ha desarmado una 1100 flight para que nos cuente la diferencia??

pues tengo entendido que la flight tiene un modelo de los 1100 hidraulico

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy bueno al aporte ahora podre arreglar la 1100 y quedara filete jeje

gracias

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

si le hago ese pichicateo a mi 1100 QUEDA RECORRIENDO LOS 19 cm? O MAS?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola no entendi una paret se pone sin los topes de plasticos ??

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola

Tengo una Zoom Gordo 620 y quiero hacer esto.

¿Existe algún riesgo o desgaste de la horquilla haciendo esto??

Gracias

Saludos!!! :blink:

Compartir este post

Enlace al mensaje

tengo tu mismo marco y una killa 640 y se ve filete

lo primero camviale la tee por una corta y no muy alta

camviale el plato o volante por uno mas pequeño

y despues para que la killa quede mas blanda

toma una llave alen numero 5 con un extensor tu mismo lo puedes hacer

metes la llave dentro de los tubos y la desarmas separando los tubos de las botellas

sacas los resortes los limpias y sacas los topes de goma y cortas uno por la mitad

y si puedes cambias los resortes por unos mas blando o mas largos

y listo la mea cleta

xau y si puedes comprate la zoom 1100 y le pones la espiga de la 620

Compartir este post

Enlace al mensaje

Genial yo tengo esa horquilla y creo que tiene el pichacateo hecho por que no suena nada y creo que el anterior dueño lo iso

gracias por la informacion !

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola primero que todo dar las gracias por el topic se ve bueno

lo hize con mi killa y queda bkn mas blanda la raja

pero el unico atao es que no se devuelve un par de cm aun la engrasado de nuevo

io le saque dos cosos de eso naranjos (los espaciadores) y le puse el resorte de paragua

sino ni cagando entraba

sera por el engrasado que no se devuelve??

gracias a kien me ayude salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola primero que todo dar las gracias por el topic se ve bueno

lo hize con mi killa y queda bkn mas blanda la raja

pero el unico atao es que no se devuelve un par de cm aun NO la e engrasado de nuevo

io le saque dos cosos de eso naranjos (los espaciadores) y le puse el resorte de paragua

sino ni cagando entraba

sera por el engrasado que no se devuelve??

gracias a kien me ayude salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

GRANDE MEN... MI 1100 IGUAL TE LO AGRADECE. MUY BUENO EL APORTE

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente post, yo tuve incialmente una 1100 y le hice de todas las mofidicinaciones que se les podian hacer, resortes, gomas, grasa, simpre funcionaba excelente.

Una acotacion, un vez saque los plasticos amarillos (elastomeros) y les aumente el diametro del orificio interno, esto permitio que la horquilla bajar y subira mas suave, se podria decir que es como un control de rebote artesanal.

Ojo si lo hacen, haganlo con uno, arman y prueban, despues si no esta muy bien para Ud, siguen con el otro

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

oigan el resorte de pistola a balines no sirve komo reemplazante de el de paraguas xfa avisenme plis

kiero pichikatear mi 1100 ia ke no la eh vendido xke me enkariñe y me ah salvado de arto (irme de osikolog) xD

xfa avisenme si sirve el resorte de pistola a balines

Compartir este post

Enlace al mensaje

exelente lo necesitava :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

no se komo se atreven a komparar una duro kontra esta maravilla :biggrin:

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena hermano el resorte de paragua se puede remplazar por otro sirbe uno de culata de auto

muy buen post

saludos XD :bear_thumb::biggrin:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.586
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    madao