Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jenshannig

¿que Tiene De Emocionante El Xc?

98 mensajes en este tema

supongo que debe ser emocionante por la resitencia fisica que requiere, hoy por ejemplo como nunca sali a hacer una vuelta que deben ser sus 60 km o mas (distancia que pocas veces recorro) y unas subidas que la verdad disfrute, aunque aqui es puro desierto, cuando mi compañero no quiso mas (mi viejo) bajamos por un sendero que encontramos y nos demoramos diez minutos en bajar lo que nos demoramos HORAS en subir, y fue grato XDDDDDDDDDD por eso lo mejor es hacer de todo. FREERIDE!

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

D: me kedan 25 años pa pasar los 30 tengo tiempo D:

xD!

sip te falta, primero hay ke salir bien parao del cole cumpa jajajaja, (igual doy clases de mate...jiji)

xc y dh son ambos la raja, antes hacia DH, pero xc se disfruta más, hay compenetración con la naturaleza con la bici y contigo mismo, rompes metas tanto fisicas como mentales... es más completo, en el DH la cosa es emoción y adrenalina, pero cuando estay mas viejo, te bajan las revoluciones y disfrutas más cosas que cuando cabro no cachabay que te gustaban... (chuooooome tire a partir, me siento como wn de 50 años)

en todo caso, da lo mismo la modalidad, lo importante es pedalear.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Las minas que hacen XC :)

También, como pude olvidarlo!!! :bear_thumb:

x3

sexy-mtb-women-8.jpg

Compartir este post

Enlace al mensaje

me gustan las dos diciplinas el xc lo encuentro muy confortante llegar a una meta y subir y subir sin parar para bajar, pero el dh lo encuentro genial ya que hay saltos y bajadas muy buenas, me gustan las dos disiplinas y las admiro ambas y tambien a las personas que se dedican porque hay que ser dedicado para algo no solo tener la bici para xc o la bici para dh si la van a usar de panera

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

El DH tiene su momento de climax cuando bajas el cerro a toda raja... pero dura muy poco la emoción, en cambio el XC es otra onda, puedes ir acompañado, tirar la talla... y si haces alguna ruta hasta un copete te tomai!

Si alcanza para cicloturismo, hasta un asado te puedes comer cuando llegues a destino xD

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo mas emocionante es subir cerros para luego disfrutar del paisaje de la cima y de la espectacular bajada a toda velocidad !

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo rpefiero el dh bajandoa toda velocidad y asiendo saltos a mi gusto me es mas emocionante q subir codo a codo con otro persona xq ene l downhill tambien compitens contra otra persona es quen hace el menor tiempo no esque haya un tiempo predeterminado

Compartir este post

Enlace al mensaje

Para mi...Creo que si tuviera que cambiar de modalidad, me iria al Enduro :P

Subir pedaleando pero a ritmo tranquilo para luego bajar a fondo por donde se te ocurra. Me gusta porque reune lo mejor del XC y del DH jajaja.

Tampoco hago XC porque mi estado fisico deja bastante que desear en estos momentos x)

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Trail, Enduro y All-mountain... Entre los 120 y los 160mm... La evolución.

Me dicen que la Santa Cruz Nomad es la bici perfecta.

Compartir este post

Enlace al mensaje

quien sade.... hago dh rigido, tengo para sus buenos años mas... despues nose... quzas me valla a ese lado del xc o enduro...

Compartir este post

Enlace al mensaje

quien sade.... hago dh rigido, tengo para sus buenos años mas... despues nose... quzas me valla a ese lado del xc o enduro...

Compartir este post

Enlace al mensaje

No hagas spam men puedes ser reportado. Ami me gusta el xc por que completo, subes y bajas C: puedes llegar lejos y a lugares muy bonitos . Ademas te puede mantener en un muy buen estado fisico. :i-m_so_happy:

Compartir este post

Enlace al mensaje

CREO EN LO PERSONAL EL LLEGAR A CUALQUIER LUGAR, CON TU BICI Y DISFRUTAR DE LOS PAISAJES QUE DE PATA TE DEMORARIAS UNA ETERNIDAD EN RECORRER

Compartir este post

Enlace al mensaje

ESO ES LO EMOCIONANTE....VER UNA SUBIDA Q SE VE DIFICILISIMA Y TIRARSE AL RIO NO MAS CON LA CLETA...ES GENIAL CUANDO LLEGAS Y TE DAS CUENTA Q PUDISTE HACERLO..TU HACES DH, Y DICES Q VES A TIPOS HACIENDO XC Y SUBIENDO LUGARES QUE TU NI A PATA LO HARIAS...NI SIKIERA TENIENDO UN MONSTRUO DE MAKINA COMO LO SON MUCHAS BICIS DE DH...

APARTE, CREO Q EL XC TE HACE FORTALECER LOS MUSCULOS MUCHO MAS Q EL DH, PORQUE ESTAS EN CONTINUO EJERCICIO..

LO OTRO ES Q CONOCES LUGARES QUE NI SIKIERA SABIAS Q EXISTIAN...VAS TAN METIDO EN LO TUYO QUE CUANDO MIRAS ALREDEDOR, TE DAS CUENTA Q ESTAS EN LUGARES INCREIBLES..LLENOS DE NATURALEZA Y PARTES DE FOTOGRAFIA....PUEDES RECORRER Y RECORRER ADMIRANDO PAISAJES INCREIBLES.

ES MI PARECER..PORQUE SOY COMPLETAMENTE INEXPERTO EN LA MATERIA, APARTE DE LO Q HE LEIDO O VISTO.

SALUDOS.-

Editado por mostwanted

Compartir este post

Enlace al mensaje

en primer lugar miras esa tremenda subida para llegar a la cima del cerro y te concentras y dices.....no me la va a ganar, puedo llegar arriba!! lo que hace que te superes cada vez más compitiendo contra ti mismo y contra la subida, luego tal cual dijo mostwanted eso es lo más reconfortante después de tanto pedaleo y ejercicio es la tranquilidad del ambiente entre arboles o sobre un cerror admirando el paisaje el ruido del viento, etc. y por último las amistades conoces a mucha gente que comparte esa pasión por asumir nuevos desafios sobre las 2 ruedas y se arman grupos fraternales de pedaleo que lo hace más divertido y mientras más sean más lejos llegan ya que cada vez más largos son los viajes.

saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

ohhhh siii tienen toda la razon,,,, esto es algo que se lleva en la sangre,, salir sin destino y enfrentarte a ti mismo y cada vez das lo mejor de sii mismo,,, y que mejor al aire libre

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola que tal, tengo una gran duda! me compré una cleta para dh, pero no me convencé 100% el dh por el tema de que no puedo subir en mi cleta, me gusta más la idea de xc por los paisajes, que puedo hacerlo con mi pareja, etc... :)

es más cardio, etc....

pero me encanta la tirada así por rocas y tierra, etc....( el xc también la tiene?) esa es mi duda

en este momento tengo una duro simple y unos neumas de 2.5 atras y 2.35 adelante, y un marco m918 cosa muy incomoda para pedalear! pedaleo 2 cuadras y me canso entonces quiero comprar un cuadro para hacer xc-dh , ya que soy novato no me tiro saltos de lamuerte en dh ni nada.. no se que hacer...

tengo una cleta para dh, pero me desmotivo sacarme la xuxa seguido jajaja me gusta mas el tema como dicen x ahí del paisaje y de tirarme por pistas así con piedritas y weas pero no tan locas...

que cuadro puedo comprar para dejar una mezcla?

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola que tal, tengo una gran duda! me compré una cleta para dh, pero no me convencé 100% el dh por el tema de que no puedo subir en mi cleta, me gusta más la idea de xc por los paisajes, que puedo hacerlo con mi pareja, etc... :)

es más cardio, etc....

pero me encanta la tirada así por rocas y tierra, etc....( el xc también la tiene?) esa es mi duda

en este momento tengo una duro simple y unos neumas de 2.5 atras y 2.35 adelante, y un marco m918 cosa muy incomoda para pedalear! pedaleo 2 cuadras y me canso entonces quiero comprar un cuadro para hacer xc-dh , ya que soy novato no me tiro saltos de lamuerte en dh ni nada.. no se que hacer...

tengo una cleta para dh, pero me desmotivo sacarme la xuxa seguido jajaja me gusta mas el tema como dicen x ahí del paisaje y de tirarme por pistas así con piedritas y weas pero no tan locas...

saludos

viejo...el dh es riko porque tiene adrenalina, y buenas bicis...pero el xc tb tiene cosas increibles..por ej:

-en dh, creo que no puedes subir con la cleta pq al tener 1 solo plato delantero se te va en collera y la suspension delantera tiene mucho recorrido..vas q kedar con la lengua afuera...a no ser q tenga blokeo

-en xc puedes subir porque usas el plato mas pekeño y atras el mas grande, y ni se nota el cansancio a no ser que sea una subida o muy empinada o muy larga.

-en dh la emocion va en la tirada hacia abajo, pero no puedes distraerte en nada porque un error puede costar caro...no podras apreciar que a tu lado paso un animal silvestre corriendo, o un ave en su nido..que se yo..en xc, si, incluso puedes detenerte a mirar.

esto lo digo por exp propia..porque en cada salida he encontrado algo nuevo...poe ej, hoy me di cuenta que un conejo que siempre estaba echado en la entrada de su cueva, era madre porque una de sus crias estaba afuera y al verme arranco hacia adentro...pude enterarme que en el cerro chena donde voy siempre hay jerbos silvestres, animalitos q solo los puedes ver en tiendas de mascotas...pude apreciar ademas como una culebra robaba un polluelo del nido de unas aves..pude hacer capturas increibles con mi camara desde la cima de una parte del cerro y descubrir que hay lugares increibles al otro lado....

y quien sabe que mas habra cuando llegue mas lejos recorriendo ese lugar que nunca habia visitado, viviendo al lado..

..por eso prefiero el xc...porque cada dia que lo haces descubres que hay muchas cosas nuevas por conocer....y no tienes q estar concentrado solo en el camino ni preocupado del tiempo que demoras en llegar al final.

Compartir este post

Enlace al mensaje

es más cardio, etc....

saludos

Esa wea de mirar el paisaje y conectarlo con el medioambiente y toda esa volá media alternativa se puede hacer con cualquier cleta.

Por otra parte, si te desmotiva sacarte la chucha podrías probar con un deporte como el golf o el ajedrez ya que en el MTB sea cual sea la variante siempre esrás expuesto a tener acidentes.

Respondiendo esta pregunta en específico, te recomiendo leer el tema completo:

Lo bueno es que las bicicletas son mas versátiles, puedes subir para bajar varias veces en comparación con otras bicicletas que te limitan un poco. Yo también tengo una bici de DH que puedo ocupar pero la verdad es que prefiero la de XC por eso y porque aunque la geometría y recorrido de la cleta no es la mas apropiada para hacer bajadas a gran velocidad, se puede hacer igual de fuerte sabiendo cómo hacerlo, esto te hace andar mas atento, ser menos flojo y no dejar que solo la horquilla y el shock hagan el trabajo.

Cada vez estoy mas convencido que la gente se mete al DH por moda en vez de gusto propio sin analizar ni informarse antes de qué es lo mas adecuado para su gusto personal en vez de dejarse llevar por la masa.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

esto lo digo por exp propia..porque en cada salida he encontrado algo nuevo...poe ej, hoy me di cuenta que un conejo que siempre estaba echado en la entrada de su cueva, era madre porque una de sus crias estaba afuera y al verme arranco hacia adentro...pude enterarme que en el cerro chena donde voy siempre hay jerbos silvestres, animalitos q solo los puedes ver en tiendas de mascotas...pude apreciar ademas como una culebra robaba un polluelo del nido de unas aves..pude hacer capturas increibles con mi camara desde la cima de una parte del cerro y descubrir que hay lugares increibles al otro lado....

y quien sabe que mas habra cuando llegue mas lejos recorriendo ese lugar que nunca habia visitado, viviendo al lado..

..por eso prefiero el xc...porque cada dia que lo haces descubres que hay muchas cosas nuevas por conocer....y no tienes q estar concentrado solo en el camino ni preocupado del tiempo que demoras en llegar al final.

Estimado:

Yo tengo una chanchita fea y pedaleo por el sector sur, el chena lo abandone por exceso de flaites.

Sabras que el rio Maipo esta cerca de cambiar su fisonomia por el asunto del alto Maipo. Por lo mismo estoy pedaleando por el sector de los pozos areneros, y concuerdo contigo que se ven cosas que uno jamas hubiera pensado.

Cuando uno pasa en auto por ahi, se ve solo arena y weas feas...pero si te metes a pedalear por ahi, veras que hay paisajes acompañados de arboles, e inclsuo familias que hacen pic nic ahi...

A mi me gusta el XC no competitivo, por que cuando salgo de la casa, nunca se donde xuxa voy a llegar. Solo me preocupo que el GPS que le adose a mi chanchita funcione, para saber como volver en caso de extraviarme.

Por lo pronto, sigo pedaleando por esos lares los domingos. Si te interesa, eres bienvenido. Seguro tengo mucho que aprender.

Compartir este post

Enlace al mensaje

es más cardio, etc....

saludos

Yo insisto, en que el Enduro es lo mejor de los mundos :P

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.244
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    enzo.pinkman