Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jenshannig

¿que Tiene De Emocionante El Xc?

98 mensajes en este tema

los de xc hacen lo mas pajero del dh( subir)

igual hay dh que aperran a subir pedaleando jajaja son pocos, pero hay

Y no necesariamente en el XC se sube. En el enduro es lo mismo, más lento y con más tiempo disponible, pero igual se sube.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo quiero empezar a practicar XC. Un cambio drástico de DH a XC ... por un tema de querer realizar ejercicios que quiten el stress. Encuentro que practicar XC, conectarse con la naturaleza ayuda mucho al stress que uno va juntando dia a dia en la pega.

Me fui en la profunda, jajaj

saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen tema, yo no tenía mucho conocimiento del xv y con esto me voy enterando más de la disciplina.

Además, hay comentarios chistosos xD

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo emocionante es ver como un viejito que te supera en 15 o 25 años te pasa en la subida pedaleando onda máquina y te preguntas cómo me pasa así, y te dices tengo que ganarle, después de que te das cuenta de que no lo podrás pasar, te dices tengo que al menos alcanzarlo, después que te das cuenta que ni eso puedes lograr, te dices puta ya, no lo perdai de vista, que no se te arranque más de 20 metros, y cuando el wn ya cachaste que se fue a la chucha, te dices ah, lleva más tiempo que tú en esto o típico su bici es mucho más liviana xd En fin, lo emocionante es el desafío interno que tienes en tu mente que te empuja a bajarte y descansar pero te dices NO, dale con todo wn, esta caga' de pendiente no te la va a ganar. También el sentir la tierra, aquella conexión con la naturaleza y tu pie haciendo fuerza contra el pedal y escuchar la arena y las piedras correr. Ohhh... Eso es emoción :')

Compartir este post

Enlace al mensaje

me da la impresion q el xc no es cosa de emocion, sino de alcansar tus propias metas. Ademas q te relaja y te desconecta de todo

Compartir este post

Enlace al mensaje

A mi me gusta el XC principalmente porque es una competencia con las posibilidades que el propio cuerpo te impone. El XC requiere de disciplina, trabajo, oficio y muchas cosas más, pero no es menos lo que solicitan otras disciplinas deportivas relacionadas con el ciclismo. Creo que todos los que gustan de andar en dos ruedas tienen que de alguna forma ser disciplinados en su deporte, de lo contrario es solo un pasatiempo de fin de semana.

En mi caso personal, nunca he competido, porque la verdad empecé viejo y nunca alcancé ni voy a alcanzar un nivel que me permita competir de forma seria, pero compito conmigo mismo, y me dedico a disfrutar de los golpes endorfínicos que implican las salidas domingueras con algunos personajes que están dentro del mismo rango etario.

Compartir este post

Enlace al mensaje

La satisfacción cuando llegas a la cima, tras todo el esfuerzo de la subida, es una sensación demasiado rica que hace que el esfuerzo y la rabia de la subida, pase a cero y se olvide. y luego el premio que es bajar por algun sendero, que es lo mas entretenido, de echo desde que sali a mis primeros senderos, me molesta demasiado andar por pavimento.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

totalmente de acuerdo . En el XC la bajada es el premio al esfuerzo que hiciste subiendo. Ahora muchos creen que se baja despacio y no es así. Una buena bici con una conducción técnica apropiada te permite bajar muy muy rápido y pasar lugares muy trabados.

Anda a una carreras de XCO y ve a los elite como bajan.

salidos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Anda a una carreras de XCO y ve a los elite como bajan.

Claro, porque ese es XC lo otro es ir a pasear al cerro y no solo los elite.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

lo rico del xc es que puedes llegar a muchos lugares pedaliando y luego bajarlos, por el contrario en el dh siempre hay que llegar en auto a los lugares. el xc te lleva a lugares la raja en cada ciudad.

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola a todos , estube 2 años haciendo decenso , entrenando y asistiendo carreras todo el cuento , por muchos motivos decidi cambiar de modalidad, al Cross Country de competicion, (obviamente para mi el ciclismo es netamente competicion), en pocas palabras chicos y sin ofender a nadie para mi el decenso es mas FACIL, me mato entrenando minimo 5 o 6 veces a la semana y asisto a una carrera al mes o incluso mas , yo me inicie en xc en marzo, he sufrido como nunca antes arriba de una cleta , cuidando la alimentacion ,el entrenamiento , el descanso ,etc y asi con todo ese esfuerzo son pocos los podios que he logrado y muy sufridos son jaja ....definitivamente mi estado fisico , resistencia, potencia, capacidad aerobica, anaerobica ha mejorado en un 100.000% respecto a lo que era antes cuando practicaba downhill donde incluso tenia muchos kilos de mas tambien me defendia en las carreras pero eso era con suerte pescando la cleta el findesemana , porque digo que el decenso es mas facil , simplemente porque se trata de bajar y bajar y tener suerte en una carrera de DH con suerte son 5 minutos y bajando, en cambio en una carrera de xcm o xco son horas sufriendo arriba de la cleta donde se pone a prueba el entrenamiento de meses, en el XC modificas tu cuerpo para ser mejor y la cleta es el 1% de tu rendimiento, compites cotra ti mismo, mis comentarios no son para tirarle mala oda a los decensers pero vi artos comentarios pencas y trato de informar a algunos que no tienen idea de ciclismo ...lo bueno es que el tiempo en el DH me dejo en mucha ventaja ante muchos de los que hacen xc y son un poco tiesos para bajar , de marzo a la fecha creo que fue la mejor decision el cambiarme de modalidad sin duda ahora me siento una makina humana jaja y espero mejorar y a seguir matandome entrenando todos los dias.

Muchachos esta es solo mi humilde opinion y que mejor de un weon que practica las 2 modalidades , ambas tienen lo suyo , tener las agallas para bajar como un demonio en el decenso o entrenar mucho para tener mejor resistencia y piernas de acero en el xc , sinceramete si todos combinaran estas 2 modalidades obtendrian sin duda mejores resultados....actualmente estoy armando mi cleta para DH simpre fue mi idea competir en ambas modalidades y ahora que estoy mejor de lukas podre volver a pistear..........saludos

:drinks::drinks:

Editado por felipo_fr

Compartir este post

Enlace al mensaje

Claro, una opinión con conocimiento y después de haber probado es mas que respetable.

...lo bueno es que el tiempo en el DH me dejo en mucha ventaja ante muchos de los que hacen xc y son un poco tiesos para bajar , de marzo a la fecha creo que fue la mejor decision el cambiarme de modalidad sin duda ahora me siento una makina humana jaja y espero mejorar y a seguir matandome entrenando todos los dias.

No se qué carreras haz corrido pero los corredores de XC (no estoy diciendo "personas que andan en cleta el fin de semana") no son para nada tiesos y también hay que diferenciar a los que corren XCM y XCO. Personalmente en el XCO creo que se encuentran los mountain bikers mas completos.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Claro, una opinión con conocimiento y después de haber probado es mas que respetable.

...lo bueno es que el tiempo en el DH me dejo en mucha ventaja ante muchos de los que hacen xc y son un poco tiesos para bajar , de marzo a la fecha creo que fue la mejor decision el cambiarme de modalidad sin duda ahora me siento una makina humana jaja y espero mejorar y a seguir matandome entrenando todos los dias.

No se qué carreras haz corrido pero los corredores de XC (no estoy diciendo "personas que andan en cleta el fin de semana") no son para nada tiesos y también hay que diferenciar a los que corren XCM y XCO. Personalmente en el XCO creo que se encuentran los mountain bikers mas completos.

Saludos

en este video se ve una parte tecnica de XC, te seguro que su bajada es mucho más exigente que la de la mitad de los chilenos que dicen hacer downhill!

Compartir este post

Enlace al mensaje

en este video se ve una parte tecnica de XC, te seguro que su bajada es mucho más exigente que la de la mitad de los chilenos que dicen hacer downhill!

wow un capo el tipo, hace tiempo queria ver como era eso de partes tecnicas xd ahora me queda mas claro, se paso loco, muy buen video, gracias por compartir :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

wow un capo el tipo, hace tiempo queria ver como era eso de partes tecnicas xd ahora me queda mas claro, se paso loco, muy buen video, gracias por compartir :D

Si, también hay que tener cuenta que ese es un circuito de la WC que si o si debe ser de nivel mundial.

Adam Craig es uno de esos "ciclistas completos" que yo nombro, de hecho ahora también corre Enduro junto con estrellas del DH y XC como Nino Schurter, Marco Fontana, Fabian Barel y jared Graves entro otros.

Échale una mirada a esto

http://dirt.mpora.com/featured/dirttv-enduro-world-series-the-finale.html?utm_source=t.co&utm_medium=twitterfeed

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

no se si clasificarlo como emocionando...

pero lo que motiva a andar es el hecho de que puedes hacer cosas que otros te dicen que es imposible hacerlas...

eso...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me gusta porque e practicado dh y xc y la gracia que le encuentro al xc sobre el dh es que en el dh te suben por lo jeneral o se usan medios distintos a la bici, si bien me encanta la adrenalina de bajar y dar algunos saltos prefiero ser yo con mi bici subiendo y hacer lo imposible por no bajarme y al llegar a lo mas alto relajarme y tan solo pensar en lo logrado y todas otras cosas que en la casa no puedes por diferentes motivos, ademas me gustan los momentos de confiansa y conocer a el que me acompaña.

Por ultimo me gusta subir y andar por parte no marcadas, poner antipinchaso y subir por donde se ve mas choro y no se puede olbidar la bajada en la que es uno el que hace gran parte no la amortiguacion.

Algunas de las rasones de porque encuentro mas emocionante el xc

Compartir este post

Enlace al mensaje

Lo bueno es que se mejora rápido y vas haciendo recorridos más largos en el mismo tiempo

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.241
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    minksew