Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
hongodelcraneo

[Mantención] Suntour Duro Simple

115 mensajes en este tema

exelente informacion yo igual tendo una fr20 y tambien le ago la mantencion

pero tengo una duda :wacko: los retenes kataplu xD¡ se me gastaron y bota aceite como loco

no se si sera en este post ustedes corriganme

quien sabe donde puedo comprar retenes o si alguien en el foro vende ??????

y otra duda leyendo por ay y por alla vi k desia que el aceite (sae) que le ponen depende del peso de uno

para que le recorra lo justo y necesario, si me esplike mal porfa corrigan :blink:

grasias riderssss

cuidense

sacas los retenes y con ellos vas a "casas del reten" o cualquier lugar que vendan retenes o los mides y preguntas deben ser 32 42 7 algo asi al ojo donde 32 es la medida interna, 42 la externa y 7 el alto, con pie de metro la haces

como la pueo dejar blanda ta mas dura ke una launch o una zoom y con el frio es una horquilla rigida xD ayuda please

eso e arregla con una mantencion

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perro una duda... Se le podria hacer una cirugia a la duro triple para agregarle ese control de rebore??? :)

dificil perro ... :(

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo tengo una duro triple pero quiero que me trabaje mas suave asi como la duro simple que muestran aki... Que podria hacer?? Cambiarle resortes o algo asi... A pesar de que las dos son modelo duro son mui distintas por lo que veo :(

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola men muy buen post, quizas esto no va aqui, queria preguntarte cuanto cc de liquido sae ocupa la fr20?? como son la misma marca pense que podrias saber xD, saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

hola men muy buen post, quizas esto no va aqui, queria preguntarte cuanto cc de liquido sae ocupa la fr20?? como son la misma marca pense que podrias saber xD, saludos

como te anda la killa ? la quiero

Compartir este post

Enlace al mensaje

esta en fase de construccion la cleta xD...pero por lo que e leido es la raja por el precio, y si le haces el cambio de viscocidad a 5w creo queda espectacular (Y)

Compartir este post

Enlace al mensaje

esta en fase de construccion la cleta xD...pero por lo que e leido es la raja por el precio, y si le haces el cambio de viscocidad a 5w creo queda espectacular (Y)

Hola yo la tengo.. la verdad que funciona mejor que la duro simple, tiene mejor tacto y es un poco mas blanda, en lo que respecta al cambio de aceite de fabrica trae un 10w yo creo que con un 7w andaria bien, pero con un 5w me tinca que fondiaria muxo y el rebote estaria super rapido.

Saludos

PD: si alguien sabe cuantos cc ocupa el cartucho de la FR-20 que lo poste..

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola yo la tengo.. la verdad que funciona mejor que la duro simple, tiene mejor tacto y es un poco mas blanda, en lo que respecta al cambio de aceite de fabrica trae un 10w yo creo que con un 7w andaria bien, pero con un 5w me tinca que fondiaria muxo y el rebote estaria super rapido.

Saludos

pille esto "originalmente es aceite del 10, yo le puse aceite del 5 y el tacto mejoro notablemente, y la horquilla en general mejoro. ahora esta en fase de pruebas ya que le puse aceite del 2.5, muy muy fino y quedo mejor aun, esta en fase de pruebas ya que donde quedo mas suave, puede que fondee mas rápido si no ajusto bien la precarga y el rebote, hasta el momento todo ok.

hay varios post sobre como abrirla y que cuidados tener al hacerlo, no es difícil. aventurate en usar el buscador ya que hace poco un compadre pregunto lo mismo y varios respondieron, de hecho yo también respondí como era mas menos el proceso de abrirla, según lo que he hecho yo obviamente."

es de otro post por lo visto con 5w no fondea, pero yo creo que seria ya lo maximo, porque de seguro que con 2,5w fondea

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos

pille esto "originalmente es aceite del 10, yo le puse aceite del 5 y el tacto mejoro notablemente, y la horquilla en general mejoro. ahora esta en fase de pruebas ya que le puse aceite del 2.5, muy muy fino y quedo mejor aun, esta en fase de pruebas ya que donde quedo mas suave, puede que fondee mas rápido si no ajusto bien la precarga y el rebote, hasta el momento todo ok.

hay varios post sobre como abrirla y que cuidados tener al hacerlo, no es difícil. aventurate en usar el buscador ya que hace poco un compadre pregunto lo mismo y varios respondieron, de hecho yo también respondí como era mas menos el proceso de abrirla, según lo que he hecho yo obviamente."

es de otro post por lo visto con 5w no fondea, pero yo creo que seria ya lo maximo, porque de seguro que con 2,5w fondea

Hola abria que probar no mas como quedaria con 5w, pero = ai que considerar el peso del que realizo ese cambio + el de su bicicleta, yo peso como 65 y la bici esta x los 16,800 gr casi 17 kg (y es rigida ta media gorda xD). y sin grandes saltos le e sacado hasta unos 12 cms a la quilla yo x lo menos no usaria en ella un 5w. ya que si queda fondera me quedo acaxao con la media botella de aceite jajaja...

Saludos.

PD: nadie encuentra lo de los cc del casrtucho al parecer xD...

Editado por J.G.S.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Saludos

Hola abria que probar no mas como quedaria con 5w, pero = ai que considerar el peso del que realizo ese cambio + el de su bicicleta, yo peso como 65 y la bici esta x los 16,800 gr casi 17 kg (y es rigida ta media gorda xD). y sin grandes saltos le e sacado hasta unos 12 cms a la quilla yo x lo menos no usaria en ella un 5w. ya que si queda fondera me quedo acaxao con la media botella de aceite jajaja...

Saludos.

PD: nadie encuentra lo de los cc del casrtucho al parecer xD...

tienes razon, voy a probar con el de 7w, mejor irse a lo seguro :biggrin:...la unica forma de saber cuantos cc se necesitan seria desarmarla y vaciarla un tarrito esos de plasticos que traen medidores de cc y hacer una aproximacion :wacko: y entre una spinner ammo y la suntour fr20 no ahi por donde fr20 :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

¿cada cuanto tiempo se le debe hacer mantencion a la duro triple esque me compre una hace como un mes

y quiero saber eso ? si alguien se da la molestia de responder de antemano gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

BUENISIMA me servira eneeeeeee

Compartir este post

Enlace al mensaje

una consulta el aceite hidráulico es el aceite para motor de auto o me equivoco?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueena wn muy wen aporte :B soy novato y no savia como hacerlo ahora solo a procurar no hecharmela al armarla deve ser igual de facil que desarmarla

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buscando una mantencion para mi killa llege aqui (: es aprueba de tonto ajajaja como dicen x ahí ... yo tengo la otra duro simple una cn el puente redondo , creo que sera lo mismo porque igual es un brazo hidra ... bueno ahy veremos ^^ Buen post :) a experimentar con la killa :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

wenas kabros tengo la duro simple de 130 mm y comenzo con un problem ....em la barra isquerda tiene un minimo juego ke no se porke lo tiene si nisikiera le he dado golpes fuertes ni nada ....esta kasi nueva en lo ke es uso porke ya no pueno cobrar garantia....bueno la verdad no se ke es si eske hay alguna pieza que se suelte dentro no se pero el sonido y juego es solo de la barra izquerda esto viene por dentro de la barra no es desde el reten y bueno no afecta el funcionamiento ni nada pero me funo la wea estando casi nueva me viene kn ataos .....bueno sabios del foro espero me puedan contribuir en algo :(:(

Compartir este post

Enlace al mensaje

Alguien sabe si se puede dejar baño abierto?

Saludos

HMMMMM DEJARLA CON BAÑO ABIERTO... QUEDARIA DEMACIADO RICA.... PERO PONIENDOLE UNOS RETENES QUE AHORQUEN BN BN BN LAS BARRAS XQ CON LOS RETENES QUE TRAE...QUISE HACER EL INVENTO Y RESULTO TODO UN DESAAAATRE.... RECORRIA FILETE. UN TACTO EXELENTE PERO ...CON UNAS FUGAS GROSERAS UFFFF. TODO UN DESASTRE.... XZ

me parece si no me equiboko esta killa es baño abierto ! :drinks:

si, es baño abierto :bear_thumb:

Estimados, la horquilla no es con baño abierto ya que tiene un cartucho sellado en donde se encuentra el aceite que hace funcionar el rebote. Creo que hay un par de temas de alguien que se le ocurrió como dejarla baño abierto e incluso como cambiarla de funcionamiento con resorte a aire, busquen.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.118
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Bboyzesk