Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Nico Parra

Tipos De Motores

156 mensajes en este tema

les cuento, a raíz de un tema en el que preguntaban por los motores de bmx me di cuenta de que existen muchos tipos de motores y mucha confusión de algunos usuarios así que acá voy a tratar de aclarar un poco el panorama

por aca los motores de bmx los cuales son el euro, el mid y el spanish o español y el americano

motor euro: este motor se ocupa con la misma caja de motor de un cuadro de mtb, es con hilo y es el que comúnmente vemos en las cletas urbaneras

images1zw.jpg

motor mid

88136050.jpg

Uploaded with ImageShack.us

motor spanish

spanishbmxbb600x401.jpg

y el americano es el mas grande y sin hilo, es el mas facil de identificar, y la diferencia del mid y el spanish es el porte, creo que el español es mas pequeño

después en mtb tenemos varios tipos de motores, de distinta cantidad de estrías y para distintas cajas de motores, las cajas de motor de montaña varían desde 68 (la mayoría de los cuadros genéricos) pasando por 73 (la mayoría de los cuadros trek de xc) después tenemos las cajas usadas solo para dh las cuales son 83 (los judge y los sunday por ej) y 100 (los oxford x6)

todas estas medidas están en milímetros, ahora para la mayoría de estas medidas podemos escoger entre variados tipos de motores entre los cuales tenemos el motor tradicional de canastillos con bolos

motordebolos.jpg

un poco mas sofisticado es el motor sellado, como podrán ver el eje también es cuadrado pero este posee rodamientos sellados en vez de bolos

images2m.jpg

tenemos también el motor octalink utilizado por shimano el que se caracteriza por usar 8 estrías y ser sellado, este motor es de mucha mejor calidad que el anterior ya que con sus 8 estrías es mucho mas difícil rodar el eje o el volante, es comun encontrar ete motor en medidas de eje entre 110 a 121 o 127 si mal no recuerdo

images5uf.jpg

el motor isis el cual se diferencia del octalin principalmente por la cantidad de estrias, isis tiene 10 estrias, este sistema es utilizado por FSA y TRUVATIV, en este tipo de motor podemos encontrar para cajas de 68/73, 83 y 100mm

images4zj.jpg

todos los motores anteriormente nombrados tienen sus rodamientos dentro de la caja del cuadro pero los 2 siguientes tienen los rodamientos por fuera, me refiero a los motores howitzer y integrado

acá foto del motor howitzer (comúnmente utilizado para bielas husefelt por ej.)

images6k.jpg

y por ultimo los motores integrados usados actualmente tanto en dh, xc y ruta en vielas como las diabolus, sait, hone, gap, etc

en la primera foto podemos ver todas las partes del ensamblado del motor integrado

madonebottombracket.png

y acá tenemos un motor shimano integrado

images3ea.jpg

como bonus track este foto que muestra un poco la evolución que han tenido los motores

bbsg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

marque la alternativa correcta

identifique en orden descendente los nombres de los tipos de motores que aparecen en la foto

a)- howitzer

integrado

de bolos

sellado

:P- de bolos

octalink

isis

integrado

c)- de bolos

sellado

octalink

integrado

d)- de bolos

sellado

isis

integrado

suerte :(

Editado por hongodelcraneo
corregir errores

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Porr fin!! :P , gran aporte man, terminè con unas dudas que tenia y creo que ahora ya leyendo este post, cualquiera podra diferenciar los tipos de motores sin confundirlos.

Saludos :(

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenisimo el tema, tenia algunas dudas sobre los motores.

¿alguien sabe si puedo usar un motor shimano de los ultimos, en unas vielas truvativ stylo gxp?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen aporte, pero una corrección... Isis tiene 10 estrias, no 11... Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Así es y no es octalin es octalinK y no es howitser es howitZer.

Acá había un tema muy similar: http://www.terrabike.com/foro/index.php?sh...ipos+de+motores

... solo faltaba agregar los motores de BMX.

Creo que el único que falta es la variación del Español que usa bolitas en vez de rodamientos sellados que aún se vende, se usa y que es para las bielas de una pieza:

41ROBylW3VL._SL500_AA300_.jpg

461-615-large.jpg

Se me cayó el carnet!!!

Saludos y se va de pin!

EDIT: lo único que estaría faltando son los diámetros de las cajas de motor ya que hay unas que al parecer se llaman "Inatlianas" que son de 36mm siendo que la medida mas standar es de 34 o 35mm, si alguien sabe que lo agregue por favor. Además de el caso a parte del motor de las GT I-Drive.

Editado por hongodelcraneo

Compartir este post

Enlace al mensaje

wena te pasaste con el aporte

yo igual tenia las mismas dudas, y ahora ya cacho de que me hablan cuando dicen que motor le voy a poner a la cleta xd

oye pero habia visto por ahi que algunos ejes (mid creo que eran) tenian medidas asi de 19 o 22

eso tambien pasa con los euro?? o son toos iguales??

Compartir este post

Enlace al mensaje

Me acuerdo que en un tiempo hubieron motores los cuales un lado se atornillaba distinto al común de ahora (contra reloj)...

No sé, en lo personal ODIO cuando me hablan de motores... Que si es euro, americano, italiano, etc...

Traté de ayudar el otro dia pero filo, o me referiré más al tema :bear_thumb:

Compartir este post

Enlace al mensaje
Me acuerdo que en un tiempo hubieron motores los cuales un lado se atornillaba distinto al común de ahora (contra reloj)...

Hay unos motores, que creo que son precisamente los "Italianos" que se atornillan ambas cubetas con hilo derecho. Son un cacho para encontrarlos!

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
wena te pasaste con el aporte

yo igual tenia las mismas dudas, y ahora ya cacho de que me hablan cuando dicen que motor le voy a poner a la cleta xd

oye pero habia visto por ahi que algunos ejes (mid creo que eran) tenian medidas asi de 19 o 22

eso tambien pasa con los euro?? o son toos iguales??

los ejes en los motores de bmx son los que cambian y presisamente son de 19 y 22, si cambia el eje obviamente cambia el rodamiento :bear_thumb:

gracias hongo por las aclaraciones, la idea es que quede lo mas claro posible, si alguien tiene fotos especificas de los ejes por ej que es lo que falta seria de lujo :lol:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero en ningun momento dice que tiene 11 estrias , dice claramente que es de 10 :sarcastic_hand:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Pero en ningun momento dice que tiene 11 estrias , dice claramente que es de 10 :sarcastic_hand:

Porque yo lo arreglé y edité para que no hubiera confusiones.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

duda!

todos los motores tienbe el eje del mismo largo?

si mi caja motor es de 83 mm, que significa?

Compartir este post

Enlace al mensaje

duda!

Mínimo leer el tema antes poh:

es comun encontrar ete motor en medidas de eje entre 110 a 121 o 127 si mal no recuerdo

Significa que el marco en la parte donde se atornilla el motor, tiene 83mm de ancho.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

duda!

Mínimo leer el tema antes poh:

es comun encontrar ete motor en medidas de eje entre 110 a 121 o 127 si mal no recuerdo

Significa que el marco en la parte donde se atornilla el motor, tiene 83mm de ancho.

Okey no lo lei con suficiente atencion, pero de que lo lei lo lei

gracias por responder.

Compartir este post

Enlace al mensaje

la pregunta es: el motor mid la unica diferencia que tiene con el euro es que el euro es apernado ? osea que si tengo unas bielas que vienen con motor mid le puedo poner un ero que tengan el mismo eje osea 19-22cm que creo que son los mas comunes ?

Compartir este post

Enlace al mensaje

la pregunta es: el motor mid la unica diferencia que tiene con el euro es que el euro es apernado ? osea que si tengo unas bielas que vienen con motor mid le puedo poner un ero que tengan el mismo eje osea 19-22cm que creo que son los mas comunes ?

exacto, si tus bielas vienen con el mid, le podi poner rodamientos euro siempre y cuando el eje y el rodamiento sean de 19mm o 22mm

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.159
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    flavycliff