Nico Parra

Como Armar Una Cleta De Dh Para Principiantes

550 mensajes en este tema

con respecto a las rigidas en el caso de una upland de la cruz, que tan terrible es ponerle una boxxer?

No creo que sea terrible ponerle una boxxer he visto varios de la cruz con esa horquilla en facebook, yo cacho que es más terrible ponerle una 1100 ._.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

con respecto a las rigidas en el caso de una upland de la cruz, que tan terrible es ponerle una boxxer?

No creo que sea terrible ponerle una boxxer he visto varios de la cruz con esa horquilla en facebook, yo cacho que es más terrible ponerle una 1100 ._.

vamos a probar

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buena informacion gracias

yo ando buscando la killa duro triple pero ya esta descontinuada si alguien la vende me avisa se los agradeceria

Compartir este post

Enlace al mensaje

vamos a probar

No pasa nada, funciona bien, la 1100 raja rigidos! :bear_thumb:

Compartir este post

Enlace al mensaje

una pregunta, en el foro endurero, ocupan marcos que son iguales a los que se postean aca en el inicio del hilo.

en el foro endurero hay gente que usa el crank 888 o el m18 , que marcos vendrian siendo 100% endureros ?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Esta muy bueno todo lo señalado. Pero ya este post es viejo... Creo Necesita una pequeña actualización.

Hay muchos productos ya casi obsoletos xDD han salido nuevos productos, los precios han variado, etc.

Compartir este post

Enlace al mensaje

he estado cotizando y leyendo en varias partes algunos repuestos. Pero varían mucho de precios...

Por ejemplo un marco Ozono M918 nuevos entre 40mil a 56 mil

._______."

Es paja cotizar en distintos lugares, mas gatos de envió, etc.

Alguien me puede dar algunos Links de paginas o tiendas Online ??

Compartir este post

Enlace al mensaje

Consulta la quilla fr20 ya no esta nueva y me queda dando vuelta si la duro lux que salen 230000 y pa rriba con recorrido 100, sean las mismas que ponen en un principio ya que es cierto que algunas cosas ya están descontinuadas; ahora cual seria la evolución de la fr20 en precio y calidad.

Espero me ayuden ya que soy nuevo en dh-

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno la verdad es que es me servirá mucho al momento de comenzar a armar mi cleta ... muchos me han recomendado el de la cruz upland

¿Que tal es?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno no se si les llego mi otro mensaje ... pero mucho me han recomendado el marco de la cruz upland pero que dicen ustedes , ¿me conviene? ya que mido 1,55 o un poco mas.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen topic... Aqui en Iquique donde puedo conseguir esos componentes ?? Saludos!

Editado por oyarzunde

Compartir este post

Enlace al mensaje

a raíz de constantes preguntas de ¿que es mejor para comenzar? ¿que me compro? ¿doble o rígido?

decidí hacer una pequeña guía de compras para el novato en el dh, este contiene precios estimados de productos nuevos y usados ya que no me manejo tan bien en el mercado y ademas de que estos varían

1º ¿doble o rígido?

si eres nuevo lo mejor al gusto de MUCHÍSIMOS riders es comenzar con una bicicleta RÍGIDA independiente del presupuesto que se tenga ya que esto te dará TÉCNICA para no bajar como un chancho, mejorara tus posturas arriba de la cleta y ademas comienzas con una cleta de un muy buen peso, que se traduce en agilidad, lo mas recomendable para un bajo presupuesto en este momento es un dirt 264 (40 lucas usado como 60 nuevo) o un m18 o un de la cruz, los 3 cuadros tienen muy similares precios, recomendaría si eres alto un de la cruz antiguo 2º o 3º generación ya que son un poco mas largos, si eres bajo un m18 te queda de lujo, subiendo un poco el presupuesto estan los majin 666 o colegas y los katana 1.5 que son exelentes cuadros y con geometrias mas tiradas al dh (90 y 110 lucas si no me equivoco) y un poco mas caro es commencal ramones que sale mas menos 250 mil pesos que si bien es un cuadro endurero es muy rico para dh

¿que killa?

depende mucho del presupuesto, dejo un pequeño listado desde lo mas economico pero usable para recien comenzar a conocer el cerro hasta lo que seria ideal

- rst dirt: mas menos 35 mil pesos nuevas

- sr suntour xcr desde las 30 lucas usada

- sr suntour duro simple y triple

- zoom fuego: no conozco bien su funcionamiento, pero por las características mala no debería ser y es muy barata como 60 mil pesos

- rst storm y r1: bonitas, no caras y relativamente buenas, usadas mas menos por 80 mil pesos

- sr suntour duro fr20: es una killa eje 20 que ya se puede ocupar con confianza y darle maltrato sin miedo cuesta aprox 120 mil pesos recorre 160mm

-manitou nixon: son killas relativamente buenas y aguantan un trato agresivo eje 20 y recorrido cercano a los 150mm

-marzocci z1 sport: esta killa se produjo hasta el 2007 es italiana y muy rica, baja mantencion y muy suave, recorre 150mm y vale mas menos 15 a 180 mil pesos usada

- sr suntour durolux: cuesta aprox 200 mil pesos pero es una killa ya mucho mejor lograda que las anteriores y con muy buenas prestaciones, liviana y rigida, recorre 180mm

- ahora por mas de 200 mil pesos puedes encontrar muchísima mas variedad y mejor calidad pueden optar por mz 55, nuevas o casi nuevas, rs pike, rs sektor, rs lyrik, totem, mz66, etc.

¿QUE COMPONENTES COMPRO?

acá no vamos a detallar tanto por que esto se esta haciendo latero

PERO CREO QUE LO MAS SABIO POR UN BAJO PRESUPUESTO ES a grandes rasgos:

llantas :discbull 10 lucas c/u aprox

mazas : shimano 475 20 lucas el par aprox o con mas lucas unas novatec que se encuentran desde aproximadamente las 35 lucas el par

pedales: vp con pines unas 10 lucas nuevos o unos el gallo

vielas: alivio ojala estriadas unas 25 lucas las estriadas y 15 lucas las de motor cuadrado si tienes mas recursos puedes optar por vielas con eje integrado como las deore, slx, zee, etc

frenos: shimano tapita azul 20 lucas c/u o unos shimano m445 hidraulicos, usados mas menos 30 mil pesos el par nuevos 50 mil pesos

cambio trasero: shimano sora 12 lucas nuevo o pata alivio si usas piñon tipin 12 - 34 si tienes mas presupuesto puedes optar a las lineas mas altas de shimano o sram que es una muy muy buena opción

shifter : alivio o acera, con mas recursos slx, saint, xt o en el caso de sram (si compras pata sram si o si necesitas shifter sram) puede ser un x7, x9, x0, etc.

guia cadena: hay uno que se llama prowill mas menos y es MUY bueno no se te sale nada la cadena y sale como 12 lucas nuevo, sino el tipico de ruedas rojas que con inventiva puede quedar FILETE

si tienes mas recursos un e 13 ls1 no es tan caro y es MUCHISIMO MEJOR aproximadamente 35 mil pesos nuevos

manubrio: un borla es bbb 12 lucas nuevo o por mas plata un funn o un kore desde como 15 lucas 31.8 medida entre 710 y 810 dependiendo del porte del usuario

tee: hay varias opciones abr, amoeba, mj, etc lo que te acomode pero cortita ojala

nneumas: acá yo trataria en lo posible de invertir lucas por ultimo un neuma usado como minimo kenda kinetics (8 mil pesos aprox) o mejor aun maxxis minion dhf y dhr (desde 15 mil pesos)

manetas de freno si es mecanico: las deore o alivio no son caras y son exelentes

POR FAVOR CONSIDERAR ANTES QUE TODO LO DEMÁS UN CASCO OJALA INTEGRAL, los thh en el foro los venden desde 20 lucas y no son malos ahora una opción bbb pero para alguien con mas recursos son los tsg, los bell y los the one también esta la opción de los ixs que son bbb

SALUDOS Y OJALA SIRVA DE ALGO

SI SIGUEN MIS CONSEJOS PODRÍAN TENER ALGO COMO ESTO EN EL MEJOR DE LOS CASOS

foto3wx.jpg

O COMO ESTO UN POCO MAS ECONOMICO

Ozono m918 + xcr ..

p13224072009.jpg

EL DIRT 264

4530.jpg

Y EL OZONO M18

1202758616_1201547800_DSC00072.jpg

por mas lucas un katana 1.5

25649138389184404114343.jpg

o con mas lucas idealmente un commencal ramones que si bien es un cuadro mas bien endurero, aperra perfectamente cualquier dh

commencal-ramones.jpg

Bueno cabros, chiquillos, socios, perros, amigos y varios jajaja, he decidido crear este tema para los que no sepan que componentes elegir a la hora de armarse su bicicleta de DH para empezar, se que hay un tema anterior, pero este va a ser mas completo, con mas imágenes y mas preciso así que vamos al tema.

Marco / Cuadro

Al momento de elegir el cuadro hay que tener en mente si vas a elegir "Rígido o Doble".

4Wqz4.png

Yo y muchos mas en el foro te van a recomendar que elijas un rígido ¿Por qué? Bueno la cosa no es solamente que uno tenga suspensión y que el otro no, la cosa va mas allá que eso, con un rígido obtendrás mas técnica, sabrás como maniobrar mejor la bicicleta, a tomar mejor las curvas, a moldear las raíces y escaleras, como caer mejor, etc. Ademas cuando ya lleves tiempo andando en rígido y te quieras cambiar a doble se te sera mucho mas fácil ya que tendrás todas las técnicas y conocimientos que aplicaste anteriormente con el rígido.

asOAN.png

En el presupuesto entre 30-55 te puedes comprar cualquiera de estos, ya que la mayoría vale 49.000 nuevo, en excepción del Ozono Extreme que vale un poco mas. Te puedes comprar uno de mejor calidad como el Majin 666, Majin el Perro, El Colega, Cannondale Chase, Astro, pero esos marcos sobrepasan el valor de una bici de principiantes.

Horquilla

Bueno al elegir la horquilla hay que mirar bien el presupuesto ya que no es una parte muy barata de la bicicleta, en el foro siempre te van a recomendar la Duro Simple o en su defecto la Duro Triple, pero voy a poner un cuadro de las que yo recomiendo.

PxTbE.png

"Los Precios Son Aproximados"

Rst Launch: Horquilla hecha para XC, no es muy resistente y generalmente se fisura en el puente, ademas se pone dura con el poco tiempo. Si le haces mantencion bien seguido y la cuidas bien puede que sea una buena compañera.

Duro Simple y Triple: La Triple ocupa 100% Resortes y trae 2 perillas de pre-carga que son como un misterio porque no funcionan (Creo yo) es buena horquilla, con los rígidos queda un poco chopper pero no tanto para fisurar la pipa. La Simple es mejor en todo sentido, trae un lado hidraulico y trae control de rebote aparte como es de una pletina es mas liviana y no queda tan chopper, muy buena eleccion.

Duro FR20 y DuroLux: La FR20 es muy buena killa debido a que trae EJE20mm es mas resistente que la duro triple, trae control de rebote y es bien robusta. La DuroLux es similar a la FR20 solo que trae comprension de aire y es muy tactil.

Marzocchi Bomber 55: Es una de las mejores opciones ya que es super robusta, eje20, control de rebote, precarga de aire y es mega ultra tactil.

Llantas

En las llantas no hay mucho que decir, solo que sean doble fondo y aperren bastante como las de la lista de abajo.

TKD92.png

Las Weinmann no son muy caras y son bastante resistentes la podras encontrar desde 7mil a 13mil pesos, despues estan las Alexrims que son de mejor calidad pero son mas caritas. Las Jetset tambien son buenas y segun varios son eternas.

Mazas

Aquí hay una interrogante si vas a usar V-Brake o Freno de disco (Si elegiste V-Brake la llanta Discbull no te servirá) lo mas apropiado es que elijas freno de disco aunque, asi que las mazas seran para disco apernado o centerlock depende del presupuesto pero aqui vamos a ocupar apernados.

Maza Delatera:

• Si tu horquilla es Eje20mm tienes 2 opciones buenas la TXQuando y Novatec que rondan por los 16-25 nueva ojo que tienen rodamientos sellados (Mucho mejor que las normales), si tienes un poco menos de dinero puedes optar por la Whellmate, no se como son pero es un poco mas barata.
  • Si tu horquilla es eje normal 10mm tienes varias opciones, yo me iria a la segura por una novatec, specialized o winzip.

Maza Trasera:

• Como las marcos que recomendé todos usan el mismo eje recomendare unas mazas adecuadas, en la categoria BBB tienen las Winzip que no salen mas de 16.000 nuevas y tambien hay otra opcion las Novatec que son un poco mas caras pero con rodamientos sellados y las 2 mazas que nombres son para casette.
  • Un piñon casette shimano esta bien, por el momento cualquiera vale entre 7-9 velocidades.

3gKUg.png

Pedales

En los pedales no hay mucho que hablar, ya que solo se necesitan que sean de plataforma con buenos pines, como los que voy a recomendar.

En todo caso los pedales "El Gallo" no los recomiendo mucho ya que la curvatura de los rodamientos dificulta un poco el agarre, los que si son de esa misma gamma y se agarran muy bien son los "Prodigy".

NGXAk.png

Bielas y Motor

Lo mejor seria conseguir las Shimano alivio estriadas o las Duro Estriadas (valen como 22mil aprox), en un caso peor puede ser las Alivio cuadrado o alguna eje cuadrado bien robusta. Dependiendo de que si elijas estriadas o cuadrado tendras que seleccionar el motor adecuado.

wAtHA.png

vCvof.png

Frenos y Discos

Como elegimos de disco ahora tendrás que elegir Hidráulico o Mecánico, dependiendo del presupuesto.

La ventaja de los hidráulicos es que no se necesita tanta fuerza al frenan y son muucho mas táctiles que los mecánicos, pero no por eso hay que menospreciarlos.

Por los mecanicos tengo 2 buenas opciones, los Shimano Tapita azul o los Winzip con unos discos de 160-180mm (203mm solo adelante, ya que atras le ejerce mucha fuerza al anclaje de disco y se podria fisurar). En los hidráulicos lo mas economico y bueno son los Shimano BR-M445 valen 30mil cada uno y frenan muy bien.

Md5bT.png

Guia y Pata de Cambio

• Como el Guía podemos elejir el ProWheel que no es muy caro y hace muy bien su pega, si no el tipico Boomerang de rueditas rojas que tampoco es mala opcion.
  • La pata de cambio yo recomiendo la Sora o Tiagra, ya que las otras (Acera, Altus) no son 100% aluminio y coletean bastante.

vFVjP.png

Manubrio y Tee

En el manubrio podria ser un Borla o algo mejor puede ser un Kore Torsion o Gorilla Park pero estos requieren una tee mas grande. Cabe destacar que un manubrio mas ancho da mas estabilidad que uno mas corto, para empezar uno de 680mm esta bien piola.

En las tee tenemos la tipica borla o la abr, para medidas normales y la Kore, Abr Vila o Zoom3D para los Sobremedida 31.8mm.

KFeo0.png

Neumaticos y Puños

Aqui podriamos juntar un poquito de plata y comprar unos Kenda o maxxis de preferencia los High-Roller que estan muy bien mirados y por parte de kenda los Nevegal ($15.000 cada uno aprox), sino, hay algo mas económico pero no lo recomiendo los Ninja DH que son muy duros y se deforman lo mismo para los vueltaUSA.

En puños te obligo a comprar los OZONO son baratos, se agarran bien y duran bastante.

vLKvp.png

Como resultado podría dejar unas cuantas rígidas con similares componentes de los de la guía.

AONHe.jpg

Excelente post definitivamente me va a ser de gran ayuda.

Saludos,

Compartir este post

Enlace al mensaje

buena topic muy util para tener referencias al empezar

Compartir este post

Enlace al mensaje

chiquillos >.< me estoy armando una nueva cleta, pero esta pa dh y ya compre marco y killa

10922251_10205550240145832_949699538_n.jpg?oh=8949567b0972619bd5c85fb4740e9efa&oe=54B37D49&__gda__=1421047896_0c0b247a78b2bd85a6f70396e5f6d47d

y se supone que el cuadro vikingx se le puede poner la killa que es conica pero queda asi... sirve este adaptador?

10917561_10205550299067305_877144213_n.jpg?oh=2c80f075dbbd15514e9d60604ea1cb89&oe=54B4310F&__gda__=1421040734_4b205d906741f32a860825e60700e9aa

accesories-tapered-fork-headset-adaptor.png

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Estadísticas de Miembros

38.068
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    raekan
    Último Miembro
    raekan