Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
hongodelcraneo

Cómo Armar Una Bicicleta De "xc" Para Principiantes

135 mensajes en este tema

hola, la verdad eske soy nuevo en esto y entre en una terrible duda. :(

quería partir con un marco ozono eclipse o un biscia frs y una kila xcm de 100mm c/bloqueo. pero me pregunte y si me da por hacer descenso?? y mi pregunta es.. si me serviría un marco upland de la cruz con una killa de 120mm c/bloqueo para subir y bajar??

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

quería partir con un marco ozono eclipse o un biscia frs y una kila xcm de 100mm c/bloqueo. pero me pregunte y si me da por hacer descenso?? y mi pregunta es.. si me serviría un marco upland de la cruz con una killa de 120mm c/bloqueo para subir y bajar??

No sirve una bicicleta que sirva para todo.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

No sirve una bicicleta que sirva para todo.

Saludos

gracias, al menos asi me sacas de duda :). entonces creo k partiré por xc, aunque mi pregunta era algo mas asi como si podría pedalear largas distancias cómodamente con el upland (ya que según eh leido dicen k es mas comodo para pedalear esté k el m918) y subir uno k otro cerro y bajarlo por supuesto sin mayores complicaciones. desde ya agradesco la ayuda :biggrin:

Compartir este post

Enlace al mensaje

gracias, al menos asi me sacas de duda :). entonces creo k partiré por xc, aunque mi pregunta era algo mas asi como si podría pedalear largas distancias cómodamente con el upland (ya que según eh leido dicen k es mas comodo para pedalear esté k el m918) y subir uno k otro cerro y bajarlo por supuesto sin mayores complicaciones. desde ya agradesco la ayuda :biggrin:

Lee este tema y podrás saber si ese marco te sirve para lo que quieres: http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=146690

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

genial el tema antes me hubiera servido mucho ahora puedo aportar que si por lo menos eres alto como es es mi caso no existe una cleta multiuso dicen que afuera de chile venden marcos con otras tallas y geometrias pero lo que es mi experiencia derroche una cantidad de dinero enorme cambiando marcos si te gusta pedaliar compra el cuadro de tu talla enchulalo y enamorate de tu cleta despues agacha la cabeza y pedalea

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen tema, Recién empezando! con el XC.

ya tengo varias cosas pensadaas para la nueva bici, gracias a este tema!

pero la duda es encontrar a alguien q te la arme y te la deje tiki taka! XD sin dañar las piezas digo, si rasparlas ni nada, que quede como nueva , tal como uno la imagina armada. Al final , de tanto esfuerzo creo que es necesario confiar en la persona que se encargue del armado de la bici.

Hola,

yo tambien me estoy iniciando en el XC y tambien aprovecho de agredecer al que hizo a la guia y a todos los que han aportado en el tema.

Lo que dice antchuvi es muy cierto, ya que uno como es novato, uno suele no saber armar ni poner piezas en la bicicleta, entonces en este caso habria que buscar a una persona de confianza y que sepa poner las piezas sin dañarlas y que no te estafe xD...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buen tema, Recién empezando! con el XC.

ya tengo varias cosas pensadaas para la nueva bici, gracias a este tema!

pero la duda es encontrar a alguien q te la arme y te la deje tiki taka! XD sin dañar las piezas digo, si rasparlas ni nada, que quede como nueva , tal como uno la imagina armada. Al final , de tanto esfuerzo creo que es necesario confiar en la persona que se encargue del armado de la bici.

Hola,

yo tambien me estoy iniciando en el XC y tambien aprovecho de agredecer al que hizo a la guia y a todos los que han aportado en el tema.

Lo que dice antchuvi es muy cierto, ya que uno como es novato, uno suele no saber armar ni poner piezas en la bicicleta, entonces en este caso habria que buscar a una persona de confianza y que sepa poner las piezas sin dañarlas y que no te estafe xD...

Bueno, la Estafa es otro punto sensible.

Conozco casos de gente que con poco conocimiento deja la cleta en el taller y sin que se de cuenta le cambian las piezas originales por otras usadas. Mala cosa aquella .

Con el foro y youtube se aprende a armar y montar las piezas , de forma , relativamente fácil, con las herramientas indicadas.

Pero hay cosas que simplemente se las tienes que dejar a personas con mayor conocimiento , porque corres el riego de terminar dañando la pieza. Por lo menos hasta que ya tengas el conocimiento necesario, mandar a un taller a enrayar la rueda , o colocar los cambios , puede ser una opción válida y necesaria cuando se es novato en el asunto.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

la pregunta que al principio choca un poco pero evita problemas es: ¿cuanto quiered gastar?

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy buen aporte yo toy juntando plata para un m918 ozono lo amo ese marco

Pero compañero, ese marco es mas para downhil. Aqui te ayudan a elejir marco para hacer Xc . Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

mejor me compro una nueva y al tiempo la voy perfeccionando...:D

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buenpost amigo... voy aclarando un poco mis dudas... pero una que tengo es saber si esta seria factible tbn como para empezar... o una similar pero mas barata que eh visto.

Bicicleta Mountain Bike GW-09B105 3905

HORQUILLA: MODE KEMP 130MM.

Shock: KInd Shock trasero, tipo hidráulico

FRENOS: de Disco de 160 ".

COMPONENTES: Altus Shimano.

MANILLAR: ST-EF60-L SHIMANO

24 Velocidades.

MARCO: Aluminio 18".

LLANTAS: doble fondo aluminio

Me gustaria que me dijeras si es buena o no esta cleta como para empezar, ya que no cacho mucho!1

SALUDOS!!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Muy buenpost amigo... voy aclarando un poco mis dudas... pero una que tengo es saber si esta seria factible tbn como para empezar... o una similar pero mas barata que eh visto.

Bicicleta Mountain Bike GW-09B105 3905

HORQUILLA: MODE KEMP 130MM.

Shock: KInd Shock trasero, tipo hidráulico

FRENOS: de Disco de 160 ".

COMPONENTES: Altus Shimano.

MANILLAR: ST-EF60-L SHIMANO

24 Velocidades.

MARCO: Aluminio 18".

LLANTAS: doble fondo aluminio

Me gustaria que me dijeras si es buena o no esta cleta como para empezar, ya que no cacho mucho!1

SALUDOS!!

- Marco o Cuadro ¿doble o rígido?

La recomendación acá es simple, un cuadro rígido es mas liviano, barato y requiere menos mantención entre otros. Además te ayuda muchísimo a mejorar tu equilibrio, técnica para no andar tan tieso. Actualmente lo que tenemos barato y bueno son cuadros Genéricos de aluminio como:

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Si alguien me puede guiar o ayudar, mi interes es cambiar de disciplina

que es de dh a xc y tengo algunos problemas

tengo esta horquilla. me sirve para ejercer el xc??

y si le cambio el marco cual me recomiendan? precios?

es solo eso, cambiar el marco por que con el que tengo

me duele mucho la espalda cuando le subo el asiento. gracias.

soy de maipu y siempre voy a la quebrada de la plata en rinconada

http://imageshack.us/photo/my-images/717/20120716145020.jpg/

Compartir este post

Enlace al mensaje

uan consultita... me corresponde un cuadro talla 17... que manubrio y tee me recomentarian?

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenísimo, yo no se mucho de bicis (por ahora) y estoy con la idea de armarme una XC, este post me ayudó mucho!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.243
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cuarto