Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
hongodelcraneo

Cómo Armar Una Bicicleta De "xc" Para Principiantes

135 mensajes en este tema

Buena guía pero ojo PARA PRINCIPIANTES y no gastando mucho dinero :) ta filete. Ahora si en el Cuadro un Venzo igual sería buena opción y por unas poquitas lucrecias más

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo opino q para hacer xc no se necesita mucha bicicleta, yo tengo una GT palomar del año 2000, y igual puedo hacer sus buenos paseos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

yo opino q para hacer xc no se necesita mucha bicicleta, yo tengo una GT palomar del año 2000, y igual puedo hacer sus buenos paseos.

Parece que tienes un concepto del XC que es salir a pasear... eso no es así.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

pa pasear te sirve hasta un triciclo xD es importante tener una buena maquina para los xc exigentes... creo yo ...

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola a todos, después de unos meses de trabajo y pruebas de componentes, acabo de terminar mi bicicleta "comprapan" (aunque ni tanto), usé este post para guiarme con los componentes, lo cual me sirvió de mucho, además de motivarme a hacerlo, lo único es que le puse ruedas flacas, la dejé hibrida, porque la quiero para ir al trabajo todos los días,y pasar piola con la cleta, tengo mi xc aparte para "cerrear". Les subiré fotos en la tarde para que vean como quedó y opinen que les parece, al menos yo quedé muy conforme. Lo único que mandé a instalar fue el motor sellado, el resto lo armé todo con mis manitos, debido a esto, le agarré un cariño especial a este bicharraco.

Saludos , ya vuelvo con fotos. :i-m_so_happy:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Bueno aqui llegué con las fotos, que opinan ?, es una mtb con manubrio alto y con ruedas flacas.

Inspirada 100% en el post inicial.

http://www.flickr.com/photos/dariusky/sets/72157633363810779

Creo que de XC tiene bien poco por la configuración de ruedas lisas, el manubrio la parrilla, etc pero está bastante buena. Sería ideal que comentaas cuánto te costó en $ y una descripción mas detallada de los componentes.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Varias piezas las "reciclé", de una trek 4300 , las cuales había reemplazado por oras mejores, curiosamente me quedé en esta bici con las piezas que no me gustaban, ya que me robaron la trek y perdí toda la inversión, pero bueno, yendo al tema de la que me armé, me gasté cerca de $165.000.- y creo que quedé con una bici mas que aceptable para uso diario.

-Marco genérico de San Diego $35.000

-Horquilla Spinner 300 (venían de la Trek)

-Ruedas con mazas Ozono p/disco $47.000

-Frenos Promax regalados de una cannondale trail 5 que compró un amigo y reemplazó por hidra.

-Tubo sillín:$5.000

-Asiento: (herencia de la Trek)

-Tee oxford: comprada en feria de las pulgas ciclistas a $2.000 me gustó , por ser la altura precisa que necesitaba.

-Manubrio San Diego, (probé con varias alturas, rectos, etc…): $5.000

-Volante Shimano Algo así como MF 1?? $12.000

-Motor sellado Instalado: $8.000

-Cambio Acera: $11.000 aproximadamente

-Desviador Tourney: $6.000

-Neumáticos: Los tenía guardados hace tiempo, Kenda Kwest.

-Manillas de Cambio Acera: no recuerdo el precio cerca de 18 lucas creo.

-Piñón Shimano HG 30 + Cadena Shimano cerca de 15 lucas.

-Pedales aluminio (venían en la Trek)

-Puños originales de la Trek que me pelaron.

Eso. aaaaa Olvidaba la parrilla la compré a 15 lucas hace varios meses.

SAludos.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Creo que de XC tiene bien poco por la configuración de ruedas lisas, el manubrio la parrilla, etc pero está bastante buena. Sería ideal que comentaas cuánto te costó en $ y una descripción mas detallada de los componentes.

Saludos

Asi es , está mas dedicada al uso urbano, pero quise publicarla de todas maneras, y que ojalá sirva para que otros se motiven a armarse su bici. La verdad es que yo me animé al leer el post inicial. Nunca había armado una, solo cosas basicas como ajustes de cambio y frenos. Ahora creo que nunca mas enviaré una bicicleta al taller, a no ser que sea algo muy complicado y que requiera de herramientas especiales.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola. Soy nuevo en el foro y en el xc. Me compre un marco amoeba hussar y una horquilla sr suntour xcr. Tengo en la casa un volante prowheel que quiero ponerle por mientras pero mi duda es que motor sellado me servira. Se que la caja es 68 pero el largo del eje no se cual me sirve.

Saludos.-

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hola. Soy nuevo en el foro y en el xc. Me compre un marco amoeba hussar y una horquilla sr suntour xcr. Tengo en la casa un volante prowheel que quiero ponerle por mientras pero mi duda es que motor sellado me servira. Se que la caja es 68 pero el largo del eje no se cual me sirve.

Saludos.-

Lo mas fácil es llevar el volante cuando compres el motor. Una buena forma de ver qué largo de eje necesitas es mirando las coronas o platos, si son curvos entonces necesitas un eje largo, si son planos o rectos necesitas un eje corto.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

En cuanto a la Horquilla, yo creo que la Rock Shox Tora es una buena opción, porque apunta hacia la polivalencia sin sacrificar mucho el peso y el precio. Permite variar la geometría de la bici según subas o bajes.

Compartir este post

Enlace al mensaje

que me recomiendan armar o comprar con un presupuesto de 400 mil, estoy buscando algo de características similares a la trek 4500 o 4300 saludo

Compartir este post

Enlace al mensaje

que me recomiendan armar o comprar con un presupuesto de 400 mil, estoy buscando algo de características similares a la trek 4500 o 4300 saludo

La verdad es que, a pesar de que muchos te recomendarán armar una bici, yo me iría por la Trek 4300. Es una excelente cleta!. Yo partí con ella (la sin frenos de discos) y me apañó a todas, después le fui haciendo pequeños arreglos, hasta que la terminé vendiendo e invertí más plata para pasarme a una Cannondale Jekyll xq quería doble suspensión. De todas maneras te la recomiendo, aperra a todas, es super rodadora y liviana para subir. En las bajadas, si le bajas un poco el asiento, te puede aperrar a full. Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.243
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cuarto