Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
hongodelcraneo

Cómo Armar Una Bicicleta De "xc" Para Principiantes

135 mensajes en este tema

Excelente viejo, te pasaste, evaluaré lo que hay en esta ciudad y lo que pueda comprar, ahí compararé con lo que venden en las grandes tiendas apra decidir si armar o comprar armada. Gracias totales.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola amigos, soy nuevo en el foro , y me gustaria pedirles un favor, mi nombre es mauricio, y siempre he andado en cleta, y ahora queria por armarme una, el hecho es que pensaba en una para hacer descenso,pero mi realidad es otra, y me encantaria que me ayudaran a armarme una bicicleta xc, para poder subir y bajar cerros( mi preferencia es una doble suspension ), el porque la ayuda, siempre he hecho ciclismo de montaña, pero siempre he sentido que a las clasicas oxford, trek . bianchi, les faltaba algo que nunca me acomodaron, y ahora que tengo un poco de dinero me gustaria armar dicha bicicleta con el proposito de :

bajar y subir cerros a la orillas del rio loa

disfrutar el pedaleo con mis perros

y en especial que sea duradera y liviana al mismo tiempo, comoda

ojala puedan ayudarme y dejarme alguna manera de contacto o forma de comprar una cleta desde calama

y gracias

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelente este tema! Voy a poner las cosas que yo he comprado gracias a este post, y las que tengo cotizadas:

Comprado

Marco Ozono Eclipse 2014 : 45.990

Volante Shimano M131 : 21.000

Desviador trasero : 18.990

Cadena 8v : 5.990

Horquilla Suntour XCR 120mm : 36.990

Maza Delantera Shimano M475 : 14.990

Frenos Hidraulicos Shimano M395 : 45.000

Faltante

Piñon

Llantas

Neumaticos

Desviador delantero

Tee

Sillin

Tubo Sillin

Motor

Direcciòn ahead

Llevo 180.000 gastado y estimo otros 180.000 todavía, en realidad ya estoy medio desesperado por tener mi bici nueva jeje

Editado por eljue

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimados,

queria agradecer a la gente que aporto en este tema, especialmente a hongodelcraneo, ya que logré terminar mi bici de XC, y esta guia fue mi ayuda principal. Finalmente gasté unas 400.000 aprox. pero con buenos componentes, superiores en algunos casos a las Trek o Giant que he visto a ese precio. En todo caso me demoré tanto (6 meses) que igual fue duro, el que cada vez se veia mas lista pero me seguian faltando piezas.

Finalmente quedo asi:

Marco Ozono Eclipse

Horquilla Suntour XCR 120mm sin bloqueo ni rebote

Transmisión Acera 8v (desviador, cambios, piñon, manillas), lo único Altus es el volante M131.

Pedales aluminio

Frenos Shimano M395 Disco Hidraulicos

Tubo sillin Zoom

Potencia Zoom

Manubrio barato marca chancho, lo quiero cambiar porque es feisimo.

Sillin no me acuerco pero nada especial

Puños Zoom

Uz0XVUM.jpg

k93myco.jpg

uBYqy5T.jpg

ykszjP2.jpg

Les dejo unas fotitos:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimados,

queria agradecer a la gente que aporto en este tema, especialmente a hongodelcraneo, ya que logré terminar mi bici de XC, y esta guia fue mi ayuda principal. Finalmente gasté unas 400.000 aprox. pero con buenos componentes, superiores en algunos casos a las Trek o Giant que he visto a ese precio. En todo caso me demoré tanto (6 meses) que igual fue duro, el que cada vez se veia mas lista pero me seguian faltando piezas.

Finalmente quedo asi:

Marco Ozono Eclipse

Transmisión Acera 8v (desviador, cambios, piñon, manillas), lo único Altus es el volante M131.

Pedales aluminio

Tubo sillin Zoom

Potencia Zoom

Puños Zoom

Uz0XVUM.jpg

k93myco.jpg

uBYqy5T.jpg

ykszjP2.jpg

Que linda cleta!

A pesar de que dices que es feo, el manubrio igual le queda bien!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vale gracias! Es un detalle en todo caso, es facil de cambiar. La ha probado los dos ultimas semanas y se ha portado espectacular, muchas gracias a hongodelcraneo por su guia, los resultados fueron mejores de lo que esperaba.

Si tuvieran que mejorar algo, que seria lo primero? Habrá mucha diferencia en cambiar el volante de un Altus a un Acera?

Lo otro, para el invierno y el barro, puedo dejar una Crossmark y cambiar un solo neumatico, o busco otra combinación? He escuchado que los Crossmark ven el barro y se resbalan jeje.

Marco Ozono Eclipse

Pedales aluminio

Tubo sillin Zoom

Potencia Zoom

Puños Zoom

Compartir este post

Enlace al mensaje

Vale gracias! Es un detalle en todo caso, es facil de cambiar. La ha probado los dos ultimas semanas y se ha portado espectacular, muchas gracias a hongodelcraneo por su guia, los resultados fueron mejores de lo que esperaba.

Si tuvieran que mejorar algo, que seria lo primero? Habrá mucha diferencia en cambiar el volante de un Altus a un Acera?

Lo otro, para el invierno y el barro, puedo dejar una Crossmark y cambiar un solo neumatico, o busco otra combinación? He escuchado que los Crossmark ven el barro y se resbalan jeje.

Wena!

Yo igual tengo Crossmark (en la trasera) y al menos en ripio, tierra suelta, y polvo, derrapan, patinan y les cuesta frenar. No los he probado en invierno todavía, pero al parecer son neumáticos buenos solo para el bolsillo (me costaron $8000)... me gustaría probar el High Roller, tiene caluga mas grande y mas separada... quizá se agarra mejor.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Creo que a fin de mes me armare una, si quiero un marco algo mejor que el Ozono eclipse ¿cual deberia elegir?.

Salu2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Creo que a fin de mes me armare una, si quiero un marco algo mejor que el Ozono eclipse ¿cual deberia elegir?.

Salu2

Yo no encontre algo un poco mas caro y mejor que el marco Eclipse, creo que si puedes gastar mas en Giant tienen cuadros no tan caros. Ahora me metí y sale uno a 80.000 pesos que no estaba antes. Lo otro es un cuadro usado.

Atte,

Roberto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.162
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    fabian_dlr