Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Nico Parra

Casi Todo Sobre Mazas

55 mensajes en este tema

bueno en este topico tratare de mostrar todos los tipos de mazas con sus medidas y sus usos

partiremos con las mazas delanteras

primero que todo cuando nos referimos a una medida de maza nombramos el grosor del eje por el ancho de el lugar donde sera puesta, no se si me explico pero por ej

cuando hablamos de una maza eje 10 x 135 el 10 representa el grosor del eje y el 135 el espacio que tiene esta para ubicarse entre las punteras del cuadro, en el caso de las mazas delanteras este espacio es casi siempre de 100 milímetros, en las mazas traseras esto varia dependiendo de la disciplina desde 110 a 165 (ya no se usa la medida 165 pero la nombro por que andan dando vuelta aun cuadros con esa medida)

mazas delanteras

la medida mas común es la de 10 x 100 con eje tuerca que es generalmente ocupado en las bicis paneras, de supermercado, las camellos, etc

esta es una maza común eje 10 x 100

1258164395_P1010150.JPG

esta es una maza eje 10 x 100 con tuerca de bmx

demo-front-hub-yellow.jpg

mazas eje 9 x 100 que son las mazas mas comunes en el xc, estas mazas generalmente son con bloqueo rápido como esta

detalle_HB-M756F.jpg

también pueden ser con eje tuerca como esta de fixed

132-508-large.jpg

mazas eje hembra

pueden haber de 10, 12 y 14mm eje hembra

estas mazas con características del bmx, el eje hembra es un eje que en vez de tener tuercas en sus extremos tiene pernos

249-1127-thickbox.jpg

mazas eje pasante

las mazas pasantes se ocupan en todas las disciplinas competitivas de 26 pulgadas (creo que no en las de 20) pasando desde el xc hasta el dh

tenemos en medida 10 x 100 pasante, 15 x 100 pasante y 20 x 110 pasante

para esto debemos tener una killa que sea para mazas eje pasante (con excepción de la eje 10 x 100)

el eje 15 lo podemos encontrar en usos de xc y enduro y el eje 20 lo podemos encontrar en usos de dirt, street, enduro y dh

eje 20

1302830788_MAZAAAAAAAA_DELANTERA.jpg

eje 15

post-26619-1257705500_thumb.jpg

:drinks:

mazas traseras

aquí es un poco mas variada la cosa pero seré breve

10 x 135

es la medida mas común que se ocupa en todas las bicicletas de aro 26

y puede ser con manga / cassette o atornilladas, tambien pueden ser freecoaster o flip flop en el bmx, el cassette es el sistema donde se pone el piñon, que sea cassette quiere decir que tiene una "manga" aparte de la maza que dentro tiene un sistema de engranajes

este es un cassette

A378.jpg

en los piñones atornillados el sistema de engranaje va dentro del piñon y no dentro de la maza

Pinon_mtb_Shimano_MF-TZ07_Tourney_7v_grande_1167948981_250_1173248613.jpg

en el caso de las mazas freecoaster son las mazas en las que se puede andar hacia atrás sin mover las vielas (igual a una maza de freno a contrapedal pero sin la pletina que acciona el freno)

se usan exclusivamente para el bmx

khe_reverseWT.jpg

y por ultimo las mazas flip flop

son las mazas que se usan para poner piñon a ambos lados, generalmente son para piñon atornillado o piñon fijo, en el caso de las fixed con piñon fijo su medida es de 10 x 120

1271567690_88424150_2-mazas-flip-flop-fixed-fixie-cog-track-pista-Miguel-Hidalgo-1271567690.jpg

mazas de mtb

primero la medida mas común que anteriormente nombramos la 10 x 135 pero también tenemos la 10 x 135 pasante, esta maza es una muy buena opción para dh o para dirt si es que se ocupan cambios

1280253817_Maza_Novatec_10_x_135_003.jpg

12 x 135

esta medida antes era la mas usada en dh, pero fue reemplazada por la 12 x 150

Hope-Pro2-EVO-12x135Thru-Hub-2T.jpg

12 x 150

actualmente es la medida que reina en el dh en el que se busca que la rueda trasera sea lo mas firme posible, esta maza tiene la gracia de que por ser mas ancha también enancha la base del triangulo formado por los rayos y el aro, lo cual le da una mayor firmeza al conjunto

big_file1.gif

ahora las mazas de medidas relativamente nuevas

10 y 12 x 142

estas mazas se ocupan para enduro y aportan casi la misma rigidez de las 150 pero con un menor peso

big_file1.gif

y como ultimo las mazas traseras 12 x 165

ya no se ven mucho, se ocupaban en algunos cuadros de dh generalmente con caja de motor de 100

cualquier corrección es bienvenida

saludos :drinks:

Editado por Nico Parra

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

tambien seria bueno alguna info sobre los distintos tipos de anclaje de discos..

es solo una sugerencia :biggrin:

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Excelentee! :D

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk 2

Editado por seba.01

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy weno men, se agradece, aun tengo unas dudas =P, el eje entiendo que es el fierro que va por dentro de la masa, cuando uno compra una maza viene con el eje cierto? lo otro como anda la disponibilidad de mazas traseras 12x135-12x150 y los precios pa cachar xq por lo que se, una de esaso quizas las dos son medias caritas

Compartir este post

Enlace al mensaje

tambien seria bueno alguna info sobre los distintos tipos de anclaje de discos..

saludos

son re pocos po

Compartir este post

Enlace al mensaje

saludos

son re pocos po

estandart y post mount :drinks:

Compartir este post

Enlace al mensaje

saludos

son re pocos po

creo que hay una falta de comprension lectora aqui, el loco pregunta por anclaje de disco, no de caliper xD!

yo conosco 2 tipos de anclajes de disco, Centerlock:

smrt77.jpg

y el otro q es el más usado hoy en dia, el de 6 pernos:

1952_rotor.jpg

pero si mal no recuerdo, en el foro vi una cleta que en la rueda trasera el anclaje era para 5 pernos, no me acuerdo donde lo lei...

saludos :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

saludos

son re pocos po

creo que hay una falta de comprension lectora aqui, el loco pregunta por anclaje de disco, no de caliper xD!

smrt77.jpg

1952_rotor.jpg

pero si mal no recuerdo, en el foro vi una cleta que en la rueda trasera el anclaje era para 5 pernos, no me acuerdo donde lo lei...

eran las 8 de la mañana y en vacaciones :P ademas de que es muy poca la diferencia entre anclaje "a" disco y anclaje "de" disco :bear_cry: pero aclarando un poco mas el tema

de los centerlook tienes 2 medidas, una "estandart" y una sobre medida como la que ocupa un rotor saint por ej, lo de los 5 pernos antes se usaba, algunas mazas hope antiguas lo traían y otras cuantas mazas marca chancho, otro anclaje que sale en bicis de muy mala calidad es igual que una maza trasera de rosca, el rotor se enrosca en la maza como un piñon, es mas malo que la maldad si ps :drinks:

Editado por Nico Parra

Compartir este post

Enlace al mensaje

saludos

son re pocos po

smrt77.jpg

1952_rotor.jpg

eran las 8 de la mañana y en vacaciones :P ademas de que es muy poca la diferencia entre anclaje "a" disco y anclaje "de" disco :bear_cry: pero aclarando un poco mas el tema

de los centerlook tienes 2 medidas, una "estandart" y una sobre medida como la que ocupa un rotor saint por ej, lo de los 5 pernos antes se usaba, algunas mazas hope antiguas lo traían y otras cuantas mazas marca chancho, otro anclaje que sale en bicis de muy mala calidad es igual que una maza trasera de rosca, el rotor se enrosca en la maza como un piñon, es mas malo que la maldad si ps :drinks:

exacto a eso iba yo ,los tipos de anclajes del disco a la masa.. en los centerlook tenia una nocion de que existia mas de una medida pero eso de 5 pernos para el disco no lo habia escuchado jamas

saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

saludos

son re pocos po

smrt77.jpg

1952_rotor.jpg

exacto a eso iba yo ,los tipos de anclajes del disco a la masa.. en los centerlook tenia una nocion de que existia mas de una medida pero eso de 5 pernos para el disco no lo habia escuchado jamas

saludos

de hecho yo tampoco hasta que lo lei de una clelta robada que publicaron aca en el foro

Compartir este post

Enlace al mensaje

excelente post :bear_thumb: :bear_thumb: :bear_thumb: :bear_thumb:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buenaa nico! Igual habían un par de mazas que no conocía!!! :drinks:

Buena info :bear_thumb:

Pinned? se lo merece creo yo.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Andai Acumulando Post Nico ! jajaja

Volviendo al tema; muy bueno el topic, Hongo peleteese con su Pinn !

Compartir este post

Enlace al mensaje

mazas eje pasante

las mazas pasantes se ocupan en todas las disciplinas competitivas de 26 pulgadas (creo que no en las de 20) pasando desde el xc hasta el dh

para esto debemos tener una killa que sea para mazas eje pasante (con excepción de la eje 10 x 100)

A que te refieres con eje 10*100 pasante? al eje con tuercas?

porque en cletas de XC no he visto algo así...

Tengo la misma pregunta

Por otra parte, falta una maza que actualmente se está usando harto la 12*142mm

http://http://www.pinkbike.com/news/12x142-explained.html

Por último, traten de usar los términos correctos paa que incluso personas que no saben o no andan en bicicleta puedan entender, por ejemplo qué chucha es "grosor"? después de releer me di cuenta que se refería al diámetro del eje.

Lo voy a poinear pero muchos de uds. saben que yo opino que al sujetar un tema casi siempre dejan de opinar en él y de igual manera ser pierde.

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

mazas eje pasante

A que te refieres con eje 10*100 pasante? al eje con tuercas?

porque en cletas de XC no he visto algo así...

Tengo la misma pregunta

Por otra parte, falta una maza que actualmente se está usando harto la 12*142mm

http://http://www.pinkbike.com/news/12x142-explained.html

Por último, traten de usar los términos correctos paa que incluso personas que no saben o no andan en bicicleta puedan entender, por ejemplo qué chucha es "grosor"? después de releer me di cuenta que se refería al diámetro del eje.

Lo voy a poinear pero muchos de uds. saben que yo opino que al sujetar un tema casi siempre dejan de opinar en él y de igual manera ser pierde.

Saludos

toda la razón con el diámetro de eje, en ese momento como que no encontraba la palabra, si lo editas bkn

por la maza 10 x 100 pasante es una maza para cualquier horquilla normal pero es eje pasante http://www.terrabike.com/foro/index.php?showtopic=216132&st=0 en ese topico venden una pero no encontré fotos en la web aparte de la de ese tema

y seba fijate en las killas de xc ahora vienen muchas con eje 15

y la maza 12 x 142 esta mencionada en las mazas traseras

Editado por Nico Parra

Compartir este post

Enlace al mensaje

la maza de 10x135 es igual que a la de 12x142 sl2

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.243
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Cuarto