Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Nico Parra

Casi Todo Sobre Mazas

55 mensajes en este tema

la maza de 10x135 es igual que a la de 12x142 sl2

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compartir este post

Enlace al mensaje

t6dwj.jpg

una consulta, alguien sabe como se llama el anillo o resorte que produce que los clips o perros se levanten? tengo una masa. la cual tengo hace rato y salio TOP ONE. solo le cambie sus 4 rodamientos por unos FAG 6001. pero el famoso anillo se ve su pequeño desgaste en la parte de los clips. lo grave es que si este anillo se llega a romper. automaticamente los clips se cierran y eso puede causar grosa caida en la cleta al pasar en banda el pedaleo. mi idea es conseguir antes de, un anillo acerado. e leido que muchos manipulan ese anillo para producir un sonido mas top en la masa. para mi idiotes total. de esa forma aquel anillo se resiente mas. acortando su vida util.

Editado por Dennis DNB

Compartir este post

Enlace al mensaje

visualmente son muy similares, pero no son iguales, son medidas distintas, el 12x142 es mas ancho y el eje es de un diametro mayor q la de 10x135

Compartir este post

Enlace al mensaje

muy bueno ya que no tenia idea que significaban esos números :bear_thumb:

Compartir este post

Enlace al mensaje

y las mazas para dirt?, son lo mismo que en bmx?

exacto perro, este procesos sirve para masas de bmx,dir,estret,dh :D

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ola amigos soy nuevo en el dh y me compre unas mazas para freno de disco delantera y trasera (con cassette) son ozono... que tal es la calidad para principiante o son huano de vaca?

Compartir este post

Enlace al mensaje

bueno en este topico tratare de mostrar todos los tipos de mazas con sus medidas y sus usos

partiremos con las mazas delanteras

primero que todo cuando nos referimos a una medida de maza nombramos el grosor del eje por el ancho de el lugar donde sera puesta, no se si me explico pero por ej

cuando hablamos de una maza eje 10 x 135 el 10 representa el grosor del eje y el 135 el espacio que tiene esta para ubicarse entre las punteras del cuadro, en el caso de las mazas delanteras este espacio es casi siempre de 100 milímetros, en las mazas traseras esto varia dependiendo de la disciplina desde 110 a 165 (ya no se usa la medida 165 pero la nombro por que andan dando vuelta aun cuadros con esa medida)

mazas delanteras

la medida mas común es la de 10 x 100 con eje tuerca que es generalmente ocupado en las bicis paneras, de supermercado, las camellos, etc

esta es una maza común eje 10 x 100

1258164395_P1010150.JPG

esta es una maza eje 10 x 100 con tuerca de bmx

demo-front-hub-yellow.jpg

mazas eje 9 x 100 que son las mazas mas comunes en el xc, estas mazas generalmente son con bloqueo rápido como esta

detalle_HB-M756F.jpg

también pueden ser con eje tuerca como esta de fixed

132-508-large.jpg

mazas eje hembra

pueden haber de 10, 12 y 14mm eje hembra

estas mazas con características del bmx, el eje hembra es un eje que en vez de tener tuercas en sus extremos tiene pernos

249-1127-thickbox.jpg

mazas eje pasante

las mazas pasantes se ocupan en todas las disciplinas competitivas de 26 pulgadas (creo que no en las de 20) pasando desde el xc hasta el dh

tenemos en medida 10 x 100 pasante, 15 x 100 pasante y 20 x 110 pasante

para esto debemos tener una killa que sea para mazas eje pasante (con excepción de la eje 10 x 100)

el eje 15 lo podemos encontrar en usos de xc y enduro y el eje 20 lo podemos encontrar en usos de dirt, street, enduro y dh

eje 20

1302830788_MAZAAAAAAAA_DELANTERA.jpg

eje 15

post-26619-1257705500_thumb.jpg

:drinks:

mazas traseras

aquí es un poco mas variada la cosa pero seré breve

10 x 135

es la medida mas común que se ocupa en todas las bicicletas de aro 26

y puede ser con manga / cassette o atornilladas, tambien pueden ser freecoaster o flip flop en el bmx, el cassette es el sistema donde se pone el piñon, que sea cassette quiere decir que tiene una "manga" aparte de la maza que dentro tiene un sistema de engranajes

este es un cassette

A378.jpg

en los piñones atornillados el sistema de engranaje va dentro del piñon y no dentro de la maza

Pinon_mtb_Shimano_MF-TZ07_Tourney_7v_grande_1167948981_250_1173248613.jpg

en el caso de las mazas freecoaster son las mazas en las que se puede andar hacia atrás sin mover las vielas (igual a una maza de freno a contrapedal pero sin la pletina que acciona el freno)

se usan exclusivamente para el bmx

khe_reverseWT.jpg

y por ultimo las mazas flip flop

son las mazas que se usan para poner piñon a ambos lados, generalmente son para piñon atornillado o piñon fijo, en el caso de las fixed con piñon fijo su medida es de 10 x 120

1271567690_88424150_2-mazas-flip-flop-fixed-fixie-cog-track-pista-Miguel-Hidalgo-1271567690.jpg

mazas de mtb

primero la medida mas común que anteriormente nombramos la 10 x 135 pero también tenemos la 10 x 135 pasante, esta maza es una muy buena opción para dh o para dirt si es que se ocupan cambios

1280253817_Maza_Novatec_10_x_135_003.jpg

12 x 135

esta medida antes era la mas usada en dh, pero fue reemplazada por la 12 x 150

Hope-Pro2-EVO-12x135Thru-Hub-2T.jpg

12 x 150

actualmente es la medida que reina en el dh en el que se busca que la rueda trasera sea lo mas firme posible, esta maza tiene la gracia de que por ser mas ancha también enancha la base del triangulo formado por los rayos y el aro, lo cual le da una mayor firmeza al conjunto

big_file1.gif

ahora las mazas de medidas relativamente nuevas

10 y 12 x 142

estas mazas se ocupan para enduro y aportan casi la misma rigidez de las 150 pero con un menor peso

big_file1.gif

y como ultimo las mazas traseras 12 x 165

ya no se ven mucho, se ocupaban en algunos cuadros de dh generalmente con caja de motor de 100

cualquier corrección es bienvenida

saludos :drinks:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que podrias decirnos de los rodamientos ?? Esta impele si la Info :)

Compartir este post

Enlace al mensaje

Habría sido entretenido que además hubieras puesto como hacerle mantención a las masas.

Compartir este post

Enlace al mensaje

mesh sin querer aprendi cual era la maza del bmx el cual te permite andar para atras sin mover bielas!! buenisimo!

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Habría sido entretenido que además hubieras puesto como hacerle mantención a las masas.

UFF sería una gran pega, ya que hay muchos sistemas que difieren en cada marca de mazas...

De igual modo hay canales en youtube que se dedican a la mecánica de bicicletas donde se pueden encontrar videos sobre mantenimiento de varias marcas conocidas.

saludos!

no quiere nah! :wacko:

Compartir este post

Enlace al mensaje

Buena, no entendia algunas cosas, pero ahora lo tengo mucho mas claro, buen post !

Compartir este post

Enlace al mensaje

aportazo maaaan!, despues de año uno ya cacha todas las medidas y esas cosas pero cuando uno empieza no cacha niuna jaja

Compartir este post

Enlace al mensaje

mi consulta es la siguiente;

tengo una maza Novatec D881SB delantera eje pasante 15 y quiciera saber

la medida de los rayos ya que la maza tiene diferentes alturas para ponerlos...

ahi algun sitio donde salga las medidas de rayos para esta maza ya que no me quiero equivocar,

la rueda es aro 26.

de antemano muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.122
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Tomi Vargas