Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Naldo

Urbanera Electrica Made In Chile "la Gacela"

5 mensajes en este tema

Hola amigos.

Mucho tiempo sin escribir ya que entre trabajo, familia y este proyectito, no hay mucho tiempo. Pero bueno acá estamos para presentar mi Homemade Eléctrico llamada cariñosamente "Gacela"

Les Cuento esta cleta fue creada con la idea de ahorrar dinero ya que los 250 - 280 mil mensual entre TAG, bencina y estacionamiento que gastaba en el auto para ir a la pega ya me tenían chato, además de la cantidad de atochamiento en las autopistas, calles e inseguridad de saber si tú auto va estar cuando vayas por el. Eso me tenía más que aburrido de ser un enlatado.

El tema de la cleta eléctrica nació, ya que aprox hace dos años me dio por ir a la pega en cleta, pero la distancia es considerable ya que son 67 km aprox ida y vuelta y era para que muerto después de un par de días y mas que mi pega en un gran porcentaje es leer me empezó a pasar la cuenta en el rendimiento

Por otra parte mi profesión es la electrónica, y averiguando por la web me di cuenta que la bici y la electrónica es un mundo fuera de Chile y compatibilizan muy bien.

Inicialmente empecé con un kit chino que compre a una empresa nacional que me costo un ojo de la cara y la mitad de un riñón, además de no ser tan eficiente, pero aún así fui constante y seguí averiguando hasta que se me paso por la cabeza en "y si yo me hago una cleta eléctrica a mi medida".

Ahí empezó esa sensación de insatisfacción y obsesión por este temita. Inicialmente comencé por buscar a un artesano en fabricación de bicicletas y por suerte encontré a Maximiliano Molina Juras y entre pruebas y errores salió el cuadro.

Cuadro.

o5bj.jpg

Luego de eso empecé a buscar que batería tenia que poner, para que la descarga fuera constante y aguantara la potencia nominal que necesitaba, hasta que encontré la que quería LIFEPO4

qntj.jpg

rnas.jpg

Después de altos y bajos seguí en la búsqueda de cual motor se adaptara a lo que quería. Desgraciadamente tuve que indagar y gastar bastante dinero, ya que por desgracia los vendedores internacionales no siempre entregan lo que ofrecen según sus especificaciones técnicas, pero aún así encontré a un chino radicado en EEUU que si entrega lo que ofrece y el además me oriento que más necesitaba, ya que la idea es siempre pedalear y no ocuparla como moto.

Por eso tuve que instalar un sensor de torque en el pedalier, además del controlador y el cycle analyst que es una especie de panel de control en el que puedes modificar potencia, amperaje, voltaje, rendimiento, cadencia, RPM, y un millón de cosas más

En fin menos lata y vamos a las fotos.

yuqs.jpg

kgw5.jpg

Al final y después de casi dos años logre obtener lo que quiera.

Una bici eléctrica que brinda lo que yo quiero.

- Velocidad máxima de 80km/hr

- autonomía de 80 km a 54 km/hr

- $ 1.800 pesos MENSUALES en gasto para ir a trabajar ida y vuelta

- Satisfacción de libertad.

- seguridad de poder dejar la bici en el mismo lugar de trabajo

- Estado físico

- 45 min al trabajo vs 120 min que ocupaba en el auto.

Les presento la Chilenita

1zeic12.jpg

Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimado, para sacar cuentas, ¿cuando dinero le costó o invirtió en el proyecto?.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Estimado, para sacar cuentas, ¿cuando dinero le costó o invirtió en el proyecto?.

Como 1.4

Compartir este post

Enlace al mensaje

le vuela la raja a las bici moto chinas, eso si, el costo de una es mucho menor, pero velocidad, capacidad, tema rendimiento, es mucho mejor la vuestra, ya me imagino lograras iniciar una creacion en masa y entrar a competir contra los chinos,que mas que mal, tienen mala vision al ser "chinos" y el tuyo al ser producto chileno quizas tenga una mejor entrada, exito, buen trabajo, cuanto te quedo pesando?

lo otro, podrias mostrar mas ftos, detalladas, me llamo la atencion el tema del panel

Compartir este post

Enlace al mensaje

Que bueno saber que en Chilito se esta investigando y haciendo cosas como estas, suerte con el proyecto.

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.563
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    rodrigo799