Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
javier.mondaca

Bicicleta De Xc Para Comenzar

3 mensajes en este tema

Buenos días, hace unos días me decidí por pasar de una bicicleta urbana rigida a una bicicleta de XC debido a su mayor funcionalidad y a la posibilidad de poder transitar por distintos terrenos, lo cual no me es posible en mi bicicleta actual. Por otro lado me gustaría comenzar a practicar la disciplina circulando por senderos y disfrutando la privilegiada posicion geografica de la cual esta dotada la ciudad de Santiago tan cercana a la cordillera y a diversos cerros islas. Por lo anterior he cotizado algunas bicicletas completas pero debido mi inexperiencia y a mi falta de conocimientos respecto de los componentes me gustaría preguntarles cual sería la optima como para comenzar, teniendo en cuenta la relación precio-calidad y que mi presupuesto llega hasta aprox. los $270.000. A continuación dejo una lista de las que he visto hasta ahora, si conocen alguna otra también lo agradecería. De antemano muchas gracias a todos. ^_^

UPLAND VANGUARD 200 - $259.990

Speed: 24S,

Frame: ALUMINIUM 6061-T6,

Fork: SR SUNTOUR M3030 75MM, F

Deraileur: SHIMANO FD-TX50, R

Deraileur: SHIMANO RD-M280,

Shifting Lever: SHIMANO ST-EF51-24,

Brake: PROMAX TX-117 V-BRAKE,

Chainwheel: PRO-18-300 42/34/24T,

Wheel: UPLAND 01 W/KT HUBS,

Tires: KENDA 26" * 1.95",

Normal Size: M - 26" * 16"

Fuji Nevada 1.9 - $269.900

Velocidades: 21

Cuadro: A2-SL custom-butted alloy w/ PowerCurve down tube, oversized seat tube

Horquilla: SR Suntour SF13-XCT w/ 100mm travel

Volante: Shimano M131, 48/38/28T w/ chainguard

Desviador del:Shimano Tourney, TX51, 34.9mm

Cambio Tras:Shimano Tourney, TX35, 7-speed

Shifters:Shimano EF40 EZ Fire, 7-speed

Llantas:Formula DC-20 front, / DC-27 rear, 32H hubs w/ Vera Terra SPD22

Neumáticos: Vera Eos, 26" x 2.1", 30 tpi

Trek 3500 - $259.000

Cuadro: Aluminio Alpha Silver con pata fusible reemplazable Compatible freno disco

Suspensión delantera: SR Suntour M-3030 con recorrido de 75mm, control precarga.

Cassette: Shimano TZ31 14-34, 7 velocidades

Volante Shimano TX M131, 48/38/28

Desviador delantero Shimano Tourney

Pedales:Plataforma Wellgo nylon

Cambio: Shimano Tourney TX35

Manetas de cambio: Shimano Altus EF51, 7 velocidades

Neumáticos: Bontrager LT3, 26×2.0″

Ruedas: Aro 26. Masa aluminio delantera Formula FM21 , masa aluminio trasera FM31; llanta Bontrager 550 de 36 hoyos

Frenos Tektro lineal con manillas Shimano Altus

Manubrio: Bontrager Riser, 25.4mm, elevación 30mm

Juego Dirección 1-1/8″ semi-integrada

Asiento Bontrager SSR

Tubo asiento: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm retraso

Tee: Bontrager Forged, 25.4mm

Grips: Bontrager SSR

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria una Trek, ya que son mas que comprobada su duracion y tienen mayor experiencia fabricando bicicletas, ademas su taller es gigantesco y gastan muchos miles de dolares en tecnologia. otra cosa es su garantia real, a diferencia de otras marcas (Specialized) que no la complen. Las Trek son una buena alternativa, el unico problema de esta marca es que es muy masiva y popular, solo eso y a mucho rider viejo y que le pone weno, le gusta algo mas exclusivo. Saludos

Compartir este post

Enlace al mensaje

Deberías revisar las Merida en Full-Bike, las GT, las Mongoose, KHS en Daski... las KHS tienen excelente relación precio-calidad. Trek es una excelente marca pero eso hace que sean un poco más caras en relación con otras marcas también grandes y muy confiables como KHS y Merida por ejemplo. Todas las marcas que te nombré no tienen nada que envidiarle a Trek o Giant en cuanto a calidad de los cuadros (excepto la garantía de por vida en el cuadro quizás), el resto tienes que comprar los componentes, te recomiendo fijarte en la horquilla, frenos y pata de cambio principalmente, el resto puedes ir upgradeando sin que te dañe tanto el bolsillo.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.563
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    rodrigo799