Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
p@ulo1010

Disco Se Calienta Al Frenar , Es Normal??

4 mensajes en este tema

Hola a todos, me preguntaba si es normal que un disco se caliente con tan solo pegar 2 o 3 frenadas suaves.

Tengo un disco de 160 mm ozono (nose si me recomiendan la marca ozono) , un caliper y pastillas shimano , todo es nuevo, pero ya llevo 5 dias con estos.

Tambien me gustaria saber si es normal que suenen como si estuviese rosando metal cuando freno , se que es normal cuando las partes son nuevas pero yo creo que ya gaste lo suficiente las pastillas y el disco pero nada todo sigue igual.

Cualquier ayuda me sirve, muchas graciass.

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola... yo igual tengo un disco ozono y un caliper shimano.

Es normal que se caliente... frenar suave no es lo mismo que frenar en seco o firme.

Cuando frenas suave hay un roce constante de la pastilla con el disco, por eso se calienta más rápido.

El ruido que mencionas debiera ser como un: "psssssss" cuando frenas... como un peo ninja, joajao, a mí igual me pasa... es probable que las pastillas se hayan cristalizado. Se les forma una capa de polvo y mugre que se va adhiriendo con el uso y el calor. Entonces cuando frenas, el disco toma contacto con la pastilla y también la suciedad que hay en ella y por eso suena.

Corríjanme si estoy equivocado!

Saludos!

Compartir este post

Enlace al mensaje

Sii el ruido es como el sonido de un peo ninjaa.

Que puedo hacer para solucionar la cristalizacion de mis pastillas???

Gracias, cualquier consejo me sirve

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tengo entendido que cuando se cristalizan, que me ha pasado varias veces, suenan como camión o micro... esa frenada bien sonora y desagradable... además se pierde mucha potencia de frenado. Lo mismo pasa cuando se ensucian las pastillas, con barro por ejemplo, también comienzan a sonar pero la mayoría de veces con la misma frenada va desapareciendo el sonido. Pero cuando están cristalizadas el sonido no desaparece.

Si es ese el problema, lo mejor es comprar una lija fina de 280 hacia abajo, lijar las pastillas poniendo la lija sobre una superficie plana y pasar las pastillas sobre la lija. Debe ser así para que la superficie de las pastillas quede recta o plana. Luego limpiarlas con alcohol (isopropílico preferiblemente). Después de eso deberían recuperar la potencia de frenado y sin sonido.

El sonido metálico es absolutamente normal, y el sonido al frenar también entiendo que es normal. Yo tuve unos Deore y ahora unos SLX y siempre producen un sonido leve al frenar, es lógico ya que se produce roce entre disco y pastilla... ese sonido del "peo ninja" la verdad nunca he escuchado algo como eso, pero si suena el roce entre las pastillas y el disco como un sonido seco (cuando no se frena en seco obviamente).

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0

• Estadísticas de Miembros

38.563
    Cantidad de Miembros
    2.118
    Récord de Conectados Simultáneamente
    rodrigo799