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menacido

Como Combatir Los Calambres?

12 mensajes en este tema

Hola, yo creo q a la gran mayoria de uds. le ha pasado, que luego de una larga e intensa subida sus muslos caigan victimas de dolorosos calambres. :janowar a mi me paso en la bajada de farellones y tenia q para todo el rato para hacerme masajes, elongar, etc... para poder llegar a destino.

Que se puede hacer para evitar estos molestos calambres??

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aparte de hidratarte bien durante ANTES, durante y despues, el dia antes de la salida, hacete una macedonia gigante con platanos (potasio) a cagar y te la devoras... si te sobra te la comes de desayuno el mismo dia.

los calambres solo son las nefastas consecuencias de una ineficiente hidratacion.

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aparte...pa q cresta son entonces los power bar y los power gel??

811844[/snapback]

... osea, si tienes el presupuesto mensual como para complementarte nutricionalmente a punta de barras powerbar aparte de una dieta balaceada, dale, pero te aseguro que al segundo mes vas a tener que vender la bici para poder seguir pagando lo que cuestan esas cosas si las vas a usar como base alimenticia.

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Y QUE PASA CUANDO A UNO LE DAN CALAMBRES CUANDO ESTA DUERMIENDO?? AMI ME DAN CALAMBRES EN LAS PIERNAS Y EN LA GUATA EL DE LA WATA ES EL MAS HEAVY.... SERA FALTA DE HIDRATACION TAMBIEN O QUE???????????? POR QUE SIES ESO ME PONGO ATOMAR AGUA COMO LOKA JJA POR QUE NADIE LE GUSTAN LOS CALAMBRES SUPOGO JIJIJ

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Hola, yo creo q a la gran mayoria de uds. le ha pasado, que luego de una larga e intensa subida sus muslos caigan victimas de dolorosos calambres.  :janowar a mi me paso en la bajada de farellones y tenia q para todo el rato para hacerme masajes, elongar, etc... para poder llegar a destino.

Que se puede hacer para evitar estos molestos calambres??

811808[/snapback]

A lo que comento knuckles, le agregar??­a que debes preparar tus reservas energ??©ticas con carbohidratos pre-entrenamiento (a lo menos 6-8 horas antes), trabajo progresivo (no pasar de 5 a 60 km de un d??­a para el otro), hidratarse con bebidas isot??³nicas y cuidado con los geles, producen diarrea. El super preparado de platano que recomendaron produce mucha propulsion a metano :d

:rolleyes:

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mucho gel produce diarrea.

aplica platano en vez de gel en los bolsillos de la tricota.

el gel dejalo solo para las carreras.

"propulsion a metano" jajajaja

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ok...pero la dura a nadie se le ha ocurrido inventar una "bomba de potasio" q te deje listo pal dia entero?? pastillas o algo asi

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ok...pero la dura a nadie se le ha ocurrido inventar una "bomba de potasio" q te deje listo pal dia entero?? pastillas o algo asi

811969[/snapback]

recuerda que los electrolitos que no ocupas se eliminan por la orina, o sea, haces trabajar m??¡s tus ri??±ones. Los isot??³nicos son para hidratarse en el momento del ejercicio (y cuando este va a ser prolongado y/o de mucho esfuerzo). O sea lo de la bomba de potasio del d??­a anterior no resultar??­a

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ok...pero la dura a nadie se le ha ocurrido inventar una "bomba de potasio" q te deje listo pal dia entero?? pastillas o algo asi

811969[/snapback]

recuerda que los electrolitos que no ocupas se eliminan por la orina, o sea, haces trabajar m??¡s tus ri??±ones. Los isot??³nicos son para hidratarse en el momento del ejercicio (y cuando este va a ser prolongado y/o de mucho esfuerzo). O sea lo de la bomba de potasio del d??­a anterior no resultar??­a

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el platano no sirve para los calambres, por que se demora casi un dia en ser digerido, solo te da un asensacion de saciedad, lo unico es super hidratarse el dia anterior y tomar toda el agua posible en el viaje. Supongo que las bebidas isotonicas servirian pero lo que mas sirve es entrenar fondo segun yo.

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Una buena hidratacion, elongacion y listooooo!!!!!!!!!!!!

Complementalo con platano, pero no en exceso!!!!!!!!!!!!!!

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