Foro Terrabike.com: Soldadura De Aluminio. - Foro Terrabike.com

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Soldadura De Aluminio. Tig Mig

#1 Desconectado   NIN 

• Vivo, duermo y como con el foro
  • Grupo: User Silver
  • Se registró: 03-January 04
  • Pais

Escrito 30 January 2008 - 12:25 PM

Quiero aprender a soldar aluminio y he buscado soldadoras, y he notado la diferencia de precio entre las TIG y las MIG.

las TIG de corriente alterna son demasiado caras mientras que las MIG son solamente caras...

hay alguna ventaja o desventaja o diferencia entre las dos?? alguna mas mala??

la MIG tiene que tener algun requisito para soldar aluminio??

GRACIAS

(usaria el buscador, pero no anda)
0

#2 Desconectado   NIN 

• Pais

Escrito 30 January 2008 - 01:36 PM

bicitech???
na q ver po... o si?
0

#3 Desconectado   porotoserio 

• Amater
  • Se registró: 18-April 07
  • Ciudad donde resides:Santiago
  • Interests:fabricacion y diseo
  • Pais

Escrito 30 January 2008 - 02:05 PM

las mig y las tig son para diferentes aplicaciones. con ambas puedes soldar aluminio. para una terminacion mas limpia te conviene una tig. y mejor si es una tig de alta frecuencia, te costara caro eso si.
y tampoco es aconsejable una mig economica para soldar aluminio. podrias tener problemas con el aporte y deberas prestar especial atencion a la calidad de la torcha.

ambas maquinas las podras usar para muchas cosas, dependiendo del aporte / soldadura y gas.
que uso le estaras dando?
si es para hacer cuadros de bicicleta te servira mas una tig.
G-EVO
0

#4 Desconectado   motoastroboy 

• Fanatico
  • Se registró: 31-January 06
  • Ciudad donde resides:Stgo
  • Pais

Escrito 31 January 2008 - 07:03 PM

Ojo, que no es tan sencillo.
Para una buena soldadura, como Tig debes utilizar Argon y con Mig una mezcla de Argon con co2 en porcion 80/20.
Estos gases te permiten mantener una soldadura limpia, sin impuresas del ambiente y hacen que la soldadura sea mas resistente. De lo contrario te queda como el o`ring... jeje :to_pick_ones_nose2:
Tienes que considerar las frecuencias de trabajo, amperaje, los tipos de aluminios y los mas importante CUANTAS HORAS DE USO DIARIO va ha tener la maquina. Tambien si tu red electrica esta ok para tener un equipo de soldar con estas caracteristicas.
Quisas para hobbie te sirva una barata.

Como dice poroto, de todas maneras una Tig.

pd: Trabajo en Indura... ;)

Este tema ha sido editado por motoastroboy: 31 January 2008 - 07:12 PM

Cuando fui moderador de este foro, mis respuestas siempre fueron en buena onda para todos =)
0

#5 Desconectado   motoastroboy 

• Fanatico
  • Pais

Escrito 31 January 2008 - 07:16 PM

Ver mensajemotoastroboy, en Jan 31 2008, 06:28 PM, dijo:

Quisas para hobbie te sirva una barata.

Quise decir una economica, por que de baratas no tienen nada.
Pero si vas a trabajar con ella mas que un mero hobbie, obvio que es una buena inversion comprarce una cototuda. :to_pick_ones_nose2:
Cuando fui moderador de este foro, mis respuestas siempre fueron en buena onda para todos =)
0

#6 Desconectado   NIN 

• Pais

Escrito 01 February 2008 - 10:17 AM

Seria para hobby, de todas formas... si mi conexion no da, pondria generador....

se pueden arrendar en indura??? pa cachar bien que onda primero digo yo.
0

#7 Desconectado   motoastroboy 

• Fanatico
  • Pais

Escrito 01 February 2008 - 11:40 AM

NIN

Me confirmaron datos y uno de los mejores equipos para soldar cuadros de aluminio seria la siguiente:

Kempi MasterTig 2300 AC/DC

El motivo, debe entregar corriente continua y alterna a la vez de alta frecuencia.
Te adjunto las ficha tecnica del producto con mayor informacion.

http://www.gigasize....p?d=yrk9rnzfl1f

El valor.

Soldadora $3.064.688 + iva
Pistola TIG $269.830 + iva

-_-

Se pueden utilizar soldadoras mas economicas no necesariamente Tig o Mig.

Por ejemplo arco manual, las cuales son muchisimo mas economicas y las de hobbie las puedes encontrar desde 80 mil (mas o menos buena) hacia arriba el equipo completo.
Lo que ocurre con el arco es la baja calidad de la soldadura ya que queda con mucha escoria a causa del electrodo.
Un soldador experto puede soldar aluminio con arco manual y podria quedarle impecable, pero va todo en la practica.

Indura no arrienda estos equipos, solo en algunos casos especiales para grandes clientes industriales.
Pero en Homecenter o Easy se podria encontrar para arriendo.

Ahora por las consultas del MP que me enviaste.

1º Bajo espesor al soldar aluminio:
R: mmm.... bajor espesor de que ???

2º Que caracteristicas debe tener para soldar cuadros de bicicleta:
R: Para una soldadura de calidad, Alta frecuencia y corrientes AC/DC.

3º Alguna que recomiende:
R: Para hobbie, 1º una soldadora al arco y empiesa a practicar con acero, luego con mayor experiencia pueder empesar a soldar aluminio con electrodos para dicho material, El electrodo te va ha indicar el amperaje de trabajo.

4º Saber de alguna que sea usada por hay.
R: La indicada al principio, pero esa ya es para trabajos industriales... o sea para una fabrica de cuadros de cletas.

Por que es mejor TIG que MIG para soldar cuadros de bicicleta:
Por que la punta de las pistolas son distintas y las de proceso TIG son mas finas y pueden llegar a angulos mas complejos que la MIG.

Ojala te aya ayudado. :lol:

Saludos... :to_pick_ones_nose2:
0

#8 Desconectado   NIN 

• Pais

Escrito 01 February 2008 - 12:27 PM

Soldar al arco manual es soldar normal??? con electrodo recubierto y lo tipico??

soldar eso ya sé.... pero tenia entendido que no se podia soldar aluminio con eso.

ahora..... INCREIBLE EL PRECIO DE TIG. LA CAGO.

bueno, gracias..... por ahora todo quedará en ideas, o quizas en arco manual... jajaja

chao
0

#9 Desconectado   motoastroboy 

• Fanatico
  • Pais

Escrito 01 February 2008 - 12:41 PM

Aluminio con arco, por su puesto...
Debes utilizar electrodo Alum 43 y mucha practica -_- , te adjunto la ficha tecnica del electrodo.

http://www.gigasize....p?d=hy509mkgppc

:to_pick_ones_nose2:
0

#10 Desconectado   p3rro_loco 

• Ciclista de escritorio
  • Se registró: 14-May 08
  • Pais

Escrito 22 October 2011 - 10:54 AM

Ver mensajeNIN, en 30 January 2008 - 01:25 PM, dijo:

Quiero aprender a soldar aluminio y he buscado soldadoras, y he notado la diferencia de precio entre las TIG y las MIG.

las TIG de corriente alterna son demasiado caras mientras que las MIG son solamente caras...

hay alguna ventaja o desventaja o diferencia entre las dos?? alguna mas mala??

la MIG tiene que tener algun requisito para soldar aluminio??

GRACIAS

(usaria el buscador, pero no anda)

No se si llego a tiempo con la respuesta, los equipos tig para soldar aluminio son los mas caros del mercado de la soldadura, les siguen los equipos de arco sumergido, la diferencia entre los 3 procesos arco manual, tig y mig, gradua que en el arco manual (electrodo revestido)y mig el material de aporte para atraves del arco, con lo cual la pieza a soldar aumente de temperatua, salpicaduras de material y la escoria que protege la zona de soldeo en el caso del arco tradicional, en cambio la soldaura tig sobretodo en aluminio necesitas un equipo que entrege corriente en ac/dc, con unidad de generación del alta frecuencia y en lo posible arco pulsado para un mejor manejo de la poza de soldadura, el otro beneficio del sistema tig es limpieza de la zona de soldeo, mínima emanación de humos, sin salpicaduras de material y lo mas importante de todo que realizando un buen cordón esta tiene una resistencia de hasta un 50 % mas que los otros procesos, lo importan es la practica lo cual encarese ya que las varillas de porte y sobre todo el gas argón, no son muy económicos, espero que te sirva, si siguen tus dudas pregunta, saludos.
0

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema