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Como Puedo Hacer Una Bebida Energetica ???? una bebida energetica natural ayuda ...

#1 Desconectado   made in chile 

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Icono de mensaje  Escrito 17 April 2008 - 06:16 PM

bueno como esta en pos
como puedo crear una rika y saludable bebida energetica para
tener mayor energia al momento, de ir a cletiar
y tire la receta con sus medidas correspondientes .
Cualquier ayuda sera agradecida .......... <_<
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#2 Desconectado   ponchoroto 

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Escrito 20 April 2008 - 11:55 AM

te de guarana.
es como un energisante natural.
pero no te da el mismo efecto de una redbull
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Asociación de Ciclistas Cheleros de Chile
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#3 Desconectado   Exusuario 

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Escrito 22 April 2008 - 10:26 AM

Depende de "cuanta" energía necesites y de que tipo.

Si lo que quieres es mantenerte despierto para estudiar para una prueba o algo asi, una "bomba" sería tomarte simplemente una o dos tazas de café bien cargadas.

Si la quieres para deporte, para energía inmediata (antes de subir una cuesta, un sprint, etc). Tu bebida debería contener un glucósido (carbohidrato), de alto indice glicemico. Un componente que tiene estas propiedades es la glucosa, y puedes encontrarla en polvo en farmacias en forma de DEXTROSA.

Si por el contrario necesitas energias de largo aliento (para hacer varios kilometros) los glucósidos deberían ser de menor indice glicemico, lo que se usa en este caso es la MALTODEXTRINA.

Las bebidas comerciales de calidad, en la lista de ingredientes luego del agua deberían tener Maltodextrina y luego Dextrosa como principales componentes de energía. Las que contienen azucar y fructosa son mala opción ya que estos necesitan ser procesados por el organismo para su asimilación, provocando un estrés extra al sistema digestivo.

Además, para hacer más completa esta bebida, podrías agregarle cafeína (promueve la liberación de grasas para ser utilizadas como energía) y proteinas (aumenta 2 a 3 veces la asimilación de glucósidos altos en indice glicemico, la cantidad de proteinas deberia ser de 1 es a 4 de glucósidos).

Por ejemplo una bebida casera podría contener las siguientes cantidades:

Por 100 ml de agua
10 gr de glucósidos (malto o dextrosa, o ambas puedes jugar dependiendo de tus requerimientos)
2,5 g de proteinas
5-10 mg de Cafeína

Además, le puedes agregar sodio si vas a hacer muchos kilometros, las cantidades ya son un poco más rebuscadas, puedes probar con un cuarto o media cucharadita (chica) de sal.

Y el sabor... la verdad queda bien malo, es por eso que es preferible comprarse bebidas hechas. Pero acá en Chile hay bebidas de muy mala calidad. La mejor que he visto y cumple con la mayoría de los "estandares" para una bebida energética deportiva es el CarboPower, del laboratorío ScientificBody. Ahora no es muy fácil de encontrar en los supermercados, yo compré una vez en el Lider de Puente Nuevo (las condes con la dehesa).

La Gatorade y Powerade (?),son bien malas como bebidas energéticas, contienen altas cantidades de azucar como componente principal luego del agua. Y con 0 proteinas, si no me equivoco.

Voy a hacer escribir algo mucho detallado al respecto más adelante, en mi blog: www.adelgazarapido.org para que le peguen una mirada -_-

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#4 Desconectado   dh_rubilar 

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Escrito 25 April 2008 - 10:15 PM

una acotacion sobre el tema.... se hablo de la powerade ese tipo de bebidas isotonicas pero me gustaria
saber dentro de las bebidas energitas cual es la mejor para hacer un ejercicio intenso pero que duraria 12 minutos me refiero a un test de cooper
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#5 Desconectado   RUPERTO 

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Escrito 06 June 2008 - 02:22 PM

7 partes de jugo de naranja
1 parte de café
2 partes de agua
un poco de sal

lo leí por ahí, lo probaré este fin de semana.
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#6 Desconectado   yopo 

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Icono de mensaje  Escrito 06 June 2008 - 08:25 PM

Zuko Go...BBB :to_pick_ones_nose2:
YOPO
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#7 Desconectado   RUPERTO 

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Escrito 09 June 2008 - 05:19 PM

Bueno, la probé.

Anduve en cleta cerca de 2 horas con un nivel de exigencia alta para quien no es profesional.(Desde al apumanque a San Carlos de Apoquindo con dos subidas al cerro)

Me tomé cerca de 1 litro y medio en 3 paradas que hice del elemento indicado en post anterior más 3/4 de agua potable dos naranjas y dos platanos.

No tengo idea si sirvió pues no sentí nada distinto, sin embargo, puedo decir que no sufrí ningún tipo de calambre después del esfuerzo físico a pesar de que me dolían los muslos hasta el día siguiente y parte del subsiguiente.

Para la próxima haré lo que hacía siempre, 1/3 de agua mineral cachantun y 1/4 de jugo de naranja. Las frutas estuvieron salvadoras.
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#8 Desconectado   kanibal 

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Escrito 11 June 2008 - 12:46 PM

...........come mas y entrena mas won flojo¡¡¡¡
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#9 Desconectado   RUPERTO 

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Escrito 11 June 2008 - 01:06 PM

Entreno N y me como a tu hermana.
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#10 Desconectado   Mallea 

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Escrito 26 July 2008 - 10:49 PM

Ver mensajeRUPERTO, en Jun 11 2008, 01:31 PM, dijo:

Entreno N y me como a tu hermana.

jajajajajajajajaajajajaaj
:P lo cago xD
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