Foro Terrabike.com: Rutas Y Consejos Simples - Foro Terrabike.com

Ir a contenido


P√°gina 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Rutas Y Consejos Simples RUTAS PA CLETEAR MOUNTAIN Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   RUPERTO 

  • Peaton
  • Grupo: Miembros
  • Mensajes: 63
  • Se registr√≥: 05-June 08
  • Pais

Escrito 30 June 2008 - 01:42 PM

LINK
http://www.padresok.com/paginas/ver_nota.c...CF9C9AFBEFAF65E


Mountain bike en familia


Desde 1996 el Mountain bike es un deporte ol√≠mpico en su modalidad ‚??campo traviesa‚?Ě, que es la m√°s suave, esa que no implica ca√≠das y lesiones, y que pueden practicar todos los miembros de la familia.

Tan popular se ha hecho que en Santiago basta dar una vuelta por el sector de La Pirámide, en Vitacura, o por el Cajón del Maipo para constatar que cada vez hay más grupos de amigos y familias que dedican su fin de semana a andar sobre ruedas desafiando difíciles senderos.

Sin embargo, para comenzar a practicar este deporte se requiere algo m√°s que ganas de compartir con los seres cercanos en medio de la naturaleza. Es primordial contar con una buena bicicleta, vestimenta adecuada, respetar ciertas normas de seguridad y conocer los mejores lugares para pedalear.




Cómo elegir una bicicleta


Lo primero es considerar qué tipo de conductor será usted, ya que mientras más osado, más "sufrirá" su bicicleta con las piedras, ramas, lodo y pronunciadas laderas por las que circule.

No obstante, no existe una definici√≥n de la ‚??bicicleta ideal‚?Ě. A algunos les gusta el acero, a otros el aluminio y hay quienes prefieren la fibra de carbono. Pero, quienes llevan tiempo en esto recomiendan armar la bicicleta ‚??a gusto del consumidor‚?Ě.

La clave está en elegir una que combine poco peso y resistencia, para evitar tener que enviarla al taller después de cada excursión. En todo caso, conviene asesorarse por otros deportistas, ya que conocen cómo funcionan en terreno.




Recomendaciones


Para evitar problemas y accidentes vale la pena tomar en cuenta estos consejos antes de cada salida:

- Revise su bicicleta. Cada pieza debe estar correctamente ubicada y apretada. Preste especial atención a la regulación de frenos y cambios, como también al nivel de aire de los neumáticos.

- Lleve herramientas para efectuar reparaciones y un bombín.

- Póngase casco, guantes y lentes.

- Vístase adecuadamente y ponga en su mochila una botella con agua y algunos alimentos energéticos como chocolate, pan o frutas, por ejemplo.

- Recuerde comer algo por lo menos media hora antes de salir, para no fatigarse. Esa comida puede ser avena u otro cereal, miel de abejas, jugo de naranja o zanahoria.

-Realice calentamiento del cuerpo antes de hacer cualquier esfuerzo y así evitará lesiones.




Lugares dónde practicar


PadresOk.com averigu√≥ cu√°les son los mejores lugares d√≥nde practicar mountain bike en Santiago. Aquellos que tienen costo, est√°n se√Īalados con un signo $.




En la ciudad



- Cerro San Crist√≥bal: Entre al parque Metropolitano por P√≠o Nono. En el kil√≥metro uno puede desviarse por el sendero se√Īalizado a la virgen. Desde all√≠ hay varias posibilidades para recorrer las rutas que rodean el cerro, con estaciones como El Ermita√Īo 1 y 2. Las rutas atraviesan el Cerro Sombrero y llegan al sector La Pir√°mide, en Vitacura. Es una excursi√≥n amena y de mediana dificultad.

- Shangri-La: Ubicado al norte de La Dehesa, en el sector de ‚??Los Trapenses‚?Ě, a seis kil√≥metros del Cantagallo. ($)
Puede acceder a varios senderos habilitados para bicicletas y motos. Rutas se√Īalizadas y de dificultad media y alta.

- Lo Curro alto: encontrará senderos que bordean el cerro Manquehue. Suba por calle Vía Roja hasta el final y, luego, por camino ripiado a la izquierda. Ruta técnica de ocho kilómetros. Para entrar hay que pedir permiso.

- San Carlos de Apoquindo: Llegue al estadio de la Universidad Católica e ingrese al sector del Jeep Fun Race. Desde allí las posibilidades de ascensos y descensos van desde lo más fácil a lo más imposible y extremo. También hay que pedir permiso para entrar.

- La Reina Alta: Vaya hasta el final de la avenida Larraín y entre al parque municipal. Se cobra ingreso a los vehículos, pero no a peatones ni ciclistas. De ahí comienzan senderos de diversas dificultades.

- Santuario de la Naturaleza: Se encuentra en el Arrayán, a unos ocho kilómetros desde Plaza San Enrique, en Lo Barnechea. ($)
Caminos se√Īalizados de cierta dificultad.

- Cerros de Chena: En la Ruta 5 Sur, frente a la comuna de San Bernardo.
De fácil acceso permite en pocos minutos llegar a la virgen y subir por faldeos hasta la cima y descender por detrás del cerro hasta una fortificación.




Fuera de Santiago



- Caj√≥n del Maipo: A poco m√°s de sesenta kil√≥metros de Santiago. Se puede llegar al paso fronterizo de San Gabriel e ir a Las Melosas, Embalse El Yeso, Parque Nacional El Morado ($), Termas del Plomo y Ba√Īos Colina ($).
Caminos de baja dificultad, pero poco accesibles en invierno.

- Camino a Farellones: El santuario natural de Yerba Loca ($) est√° situado despu√©s de la curva 15. Dentro del parque puede aproximarse sin dificultad al glaciar La Paloma, en un tramo de m√°s de doce kil√≥metros. Tambi√©n en la curva 15, encontrar√° al costado izquierdo del camino un sendero abrupto de alta dificultad que baja hasta Corral Quemado, que es un caser√≠o peque√Īo donde comienzan las curvas.

- Laguna Caren: A la salida de Santiago por la Ruta 68 hacia Valparaíso. ($)
Tiene circuitos de corta y mediana extensión para bicicletas y motos.
0

#2 Desconectado   RUPERTO 

  • Peaton
  • Grupo: Miembros
  • Mensajes: 63
  • Se registr√≥: 05-June 08
  • Pais

Escrito 30 June 2008 - 01:46 PM

http://www.mtbaction.cl/html/rutas.htm
0

#3 Desconectado   outdoorpower 

  • Fanatico
  • Grupo: Miembros
  • Mensajes: 1005
  • Se registr√≥: 06-April 06
  • Ciudad donde resides:curic√≥
  • Interests:de todo un poco
  • Pais

Escrito 10 July 2008 - 11:01 AM

genial, se agradece compadre
AGACHA LA CAEZA Y PEDALEA!!!!
ro_698@hotmail.com
0

Compartir este tema:


P√°gina 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios est√°n leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos