Foro Terrabike.com: Circuito Lago Ranco - Lago Maihue, - Foro Terrabike.com

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Circuito Lago Ranco - Lago Maihue, Valorar Tema: -----

#1 Desconectado   Akropolium 

• Peaton
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 19-April 08
  • Ciudad donde resides:A 9.000 pies de altura!!
  • Pais

Escrito 01 February 2009 - 01:58 PM

Hola a todos,

Ando buscando información URGENTE sobre rutas para realizar entre el lago ranco y el Maihue. SItios de camping o cabañas economicas para bickers, e informacion variada.

Gracias y que tengan unos buenso pedaleos en estas vacaciones.

Saludos.

Ak.
0

#2 Desconectado   Akropolium 

• Peaton
  • Pais

Escrito 08 February 2009 - 01:15 PM

Mmmm..., por lo visto nadie ha hecho la ruta.

Bueno, subiré mis comentarios cuando la haga, y asi poder interesar a mas bikers.

Saludos.

Ak.
0

#3 Desconectado   Piolo 

• Peaton
  • Se registró: 14-February 06

Escrito 12 February 2009 - 10:54 AM

Hola yo acabo de estar el fin de semana pasado. fuimos con unos amigos hasta el lago maihue en camioneta y de ahi a subirnos en las bicis y adentrarnos por la cordillera. Nos fuimos por el Reinahue hacia adentro, el río que llega al Maihue. El camino es un sendero que llega hasta el limite con Argentina pero obvio no pudimos llegar ya que el río en un punto lo impidio puedes ver algunas fotos aca
en mi flickr

http://www.flickr.co...s/30956719@N00/

el sendero es muy entrete subidas, bajadas, rocas y rios que en un punto cruzas en una tirolesa con carrito. bueno espero te sirva y escribe a mi mail

jelisset@yahoo.com
0

#4 Desconectado   Akropolium 

• Peaton
  • Pais

Escrito 26 February 2009 - 04:48 PM

Hola Piolo,

Gracias por la información, pero lamentablemente me llego tarde, ya que partimos el 10 para Futrono.

Bueno, brevemente les relataré nuestra pequeña travesía. Llegamos a Futrono, a orillas del lago Ranco y anduvimos con mi señora unos 22 Km (aprox) hasta Llifén. Un camino pavimentado el descueve, sin muchas subidas ni muy violentas bajadas, todo bien para partir. En Llifén se podían tomar dos opciones, seguir hacia maihue, o ir a salto nilahue - riñinahue. Tomamos la primera, ya que supuestamente a la vuelta tomaríamos la segunda ruta. Desde llifen son como unos 33 Km hasta Hueinahue, el que era nuestro primer destino. Este camino a diferencia del primero es un camino de ripio, pero lo malo es que era una mier..... con un paisaje maravilloso, pero al cual no le pudimos sacar mas de 9 Km/h, lleno de hoyos y con muchas piedras sueltas. Para que les cuento que mi señora andaba hecha una fiera, casi ni le pude sacar fotos. Bueno, el esfuerso y el ánimo permitio que avanzáramos hasta puerto llolles, que es donde termina el lago Maihue y nace el rio calcurrupe. Es un lugar a toda raja, estupendo para poder acampar tranquilo, con sólo algunas casa por la orilla del frente del lago y una sola casa a la oriilla a la cual se llega. Muy poca gente se queda en esta parte del lago aunque tiene muchos turistas que llegan hasta el pequeño muelle para tomar embarcación hacia otros lugares, pero si unos sigue por la orilla del lago hasta el final, se esta tranquilo como ya les mencione. Ahí pasamos tres noches, disfrutando del lago y del paisaje, así como de unos paseos por los alrededores. RECOMENDABLE 100%.

A la hora de partir hicimos de un sólo tramo los 20 km (aprox) hasta maihue (pueblo), parando eso si en curriñe para disfrutar de las fiestas costumbristas con su buen corderito al palo y su pollito al disco. Tardecito llegamos a Maihue donde nos quedamos en la orilla del lago. Aquí me detendre un momento para hacerles una observación. El sector de maihue es un sector que hoy esta protegido por la ley de conservación indígena (o como se llame) por lo que hay terrenos que ya no se pueden comprar o vender, pero hasta hace un tiempo se vendieron la tierras y por muy bajo precio. Ahora mi punto; muchos que compraron terreno a orillas del lago han cerrado de tal manera que es dificil encontrar salidas al camino. Incluso hay quienes pusieron cercos en el lago, lo que además de ser ilegal es una sinvergüenzura grotesca. La manera en que pudimos llegar al lago fue por una entrada privada y pasando este cerco. Bueno, valió la pena, ya que el lugar era realmente bonito y además tuvimos la suerte de presenciar una maravilla astronómica como la "luz de fuego" que se diviso el día 14 de febrero a las 23°° hs en el sur de chile (revisen el siguiente link, http://www.redastro....hp?noticia=402).

Al día siguiente tomamos el camino a maqueo y seguimos hacia hueinahue. El camino en total son entre 8 y 10 Km pero en una cuesta de la puta madre... otra pelea con mi señora debido a que ella quería tomar la barcaza y yo quería hacer la cuesta para medir nuestras capacidades. Además de irme de reto, la cuesta me demostró lo insensato e insignificante que había sido. En todo caso fue vacan haberlo subido, pero fuimos castigados con una tormenta que no nos dejo ni armar la carpa, yo con una cámara reventada y mojados como pollos. Gracias a una buena samaritana que nos dio alojamiento pudimos dormir bajo techo esa noche. Al día siguiente aprovechamos de armar la carpa e instalarnos como corresponde.

Lamentablemente junto con pinchar, descuadre totalmente la rueda. Además, había tenido otra pana a la que anteriormente no le di importancia pero cuando trate de cuadrar la rueda repare en que me había pitado la pata de cambio trasero, junto con la pieza donde este va unido, por lo que fue imposible seguir andando en bicicleta. Mi señora estaba feliz, ya que no quería volver a subirse a una cleta en todas las vacaciones, pero yo con mi chancha a mal traer quede quen gusto a poco y casi con el ánimo destrozado. Tuvimos que volver a Maqueo en la barcaza y de ahí tomar bus de vuelta a Futrono, donde pude reparar mi chanchita para poder volver a santiago.
En todo caso lo pase muy bien y disfrute el viaje aunque fue tortuoso a ratos.

Bueno amigos, espero que disfruten algo con lo que les cuento y les sirva para los que quieran hacer la travesía. En todo caso les cuento que volveré ya que quede con muchos lugares sin recorrer y que no se escaparan.

Les debo las fotos.

Saludos y buena suerte a todos.
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema