Foro Terrabike.com: Soldar Al Arco Es De Mala Calidad?? Q Complicasiones Trae?? - Foro Terrabike.com

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Soldar Al Arco Es De Mala Calidad?? Q Complicasiones Trae?? comprare un marco soldado al arco por leombu de conce...

#11 Desconectado   eldefierrro 

• Amater
  • Grupo: User Silver
  • Se registró: 24-November 08
  • Ciudad donde resides:concepcion
  • Pais

Icono de mensaje  Escrito 15 March 2009 - 04:52 PM

Ver mensajeCIXTREME, en Mar 14 2009, 02:47 PM, dijo:

Ver mensaje-AndresDHFR-, en Mar 14 2009, 12:01 AM, dijo:

al soldar pierde sus propiedades el material
si no c le hace un tratamiento termico por
ende se quebra al toque

salu2

que tan al toke??? dura muxo menos que si fuera soldado con mic o tic

...pero que tan malo es???

,
la soldadura al ARCO afecta el material lo kalienta y le ase un proseso de ablandao , la MIG no pasa eso pero no penetra tanto komo para soldar bien y la TIG es la mejor de las 3 yake no keda kon aire (por ende keda mas firme) y es muxo mejor no te podria dar mas espesifikasiones pero siempre kuando soldamso algo y para ke kede bueno sin fayas soldamos kon TIG
0

#12 Desconectado   eldefierrro 

• Amater
  • Se registró: 24-November 08
  • Pais

Icono de mensaje  Escrito 15 March 2009 - 04:54 PM

Ver mensajeyopo, en Mar 15 2009, 10:07 AM, dijo:

Perdon!!! pero la soldadura al arco no "ES MALA", de hecho en la construccion es la mas usada, tan solo que no es indicada para algunos trabajos! por ejemplo hacer bicicletas.

ESO ESO ESO

KADA SOLDADURA TIENE SU USO
0

#13 Desconectado   porotoserio 

• Amater
  • Se registró: 18-April 07
  • Ciudad donde resides:Santiago
  • Interests:fabricacion y diseo
  • Pais

Escrito 16 March 2009 - 09:17 AM

como dice yopo, cada soldadura tiene su uso. lo que no significa que el arco sea mala, mejor o peor.
va mucho en los espesores, calidad de la maquina y mas importante aun, el soldador. yo no se si a leon se le han quebrado marcos, pero a quien no? giant, kona o ironhorse tambien se les quebran.

una soldadura bien hecha con una maquina en buenas condiciones (ojala de tarjeta digital) puede ser el punto mas duro de la estructura. (hasta una soldadura de bronze, con soplete de gas).
G-EVO
0

#14 Desconectado   leolao 

• Peaton
  • Se registró: 29-January 09
  • Pais

Escrito 16 March 2009 - 11:38 AM

cuando era mas chico tenia una bicicleta de acero marca chancho xD ... ajaja, debe ser como las bicicletas chinas que venden en el lider actualmente... el cuento es que se me quebro la pipa bajando escaleras... como buen cavernicola de aquellos años (estoy hablando por lo menos hace unos 18 años atras) fui a una vulcanizacion donde un viejito que le maestreaba a lo que fuese... me cobro en aquellos años 500 pesos, le pego sus pinchazos locos con soldadura al arco, y nunca mas se rompio nada... en fin, como dicen tiene sus usos, creo que una cleta soldada al arco que usan para pegarse un salto de 4 metros podria fatigarse rapidamente y romperse en el acto, si tu cleta es pa hacer descensos piola, echale pa elante... siempre y cuando consideres un precio razonable para el trabajo que te estan vendiendo.

otra cosa fue cuando ya sabia un poquito mas, por alla por el año 96, me compre una bicicleta de aluminio, marca bianchi.... cuando bianchi era bianchi... made in italy y wea... hasta el dia de hoy la tengo... tiene sus rayones locos, pero con la cantidad de golpes que tiene y jamas cedio ni las soldaduras ni el aluminio puedo decir en base a mi experiencia que comprar una bicicleta hecha con ingeneria y todo eso es verdaderamente una bicicleta que extrañamente te fallará...

saludos y suerte.
0

#15 Desconectado   panxo_urban 

• MtB Street
  • Se registró: 30-May 08
  • Ciudad donde resides:Pitrufquen casi Temuco
  • Pais

Escrito 17 March 2009 - 01:16 PM

yo tengo una cleta de acero soldada al arco, y asta aora no me a dado problemas pero el espesor del fierro y el soldador tienen arto k ver en la durabilidad del marco...en too caso si se fisura lo soldai y listo
Descanza en paz amigo keridoooo!
0

#16 Desconectado   CIXTREME 

• Fanatico
  • Se registró: 26-February 08
  • Pais

Escrito 19 March 2009 - 09:53 PM

grasias a todos los que aportan amigos!!!!!
"Amar�s a tu bike por sobre todas las cosas"

CIXTREME......
....life in bike......

ARMY DEMOLITION 9.1 version 2008

888 RC2X 2006
0

#17 Desconectado   leolao 

• Peaton
  • Se registró: 29-January 09
  • Pais

Escrito 22 March 2009 - 03:55 PM

Ver mensajepanxo_urban, en Mar 17 2009, 12:41 PM, dijo:

yo tengo una cleta de acero soldada al arco, y asta aora no me a dado problemas pero el espesor del fierro y el soldador tienen arto k ver en la durabilidad del marco...en too caso si se fisura lo soldai y listo

se me olvido precisamente el tema central de la pregunta...

soldar al arco no es de mala calidad... por algo hacen estructuras metalicas soldadas al arco que soportan casas y edificios.
tambien es un error pensar enq ue la soldadura de oxiacetileno o la soldadura al argon no calientan el fierro!, al contrario dan mucho mas calor que el arco... hay mecanismos electronicos y mucha tecnologia moderna para soldar al arco, pero al final de cuentas recuerden que se usa un fierro tratado especialmente para estructuras metalicas.

incluso en el chasis de las motos se usan tubos de 3/4 de pulgada... de acero normal... ahora bien, si comparan un tubo de acero para bicicletas (trefilado con tratamiento termico) se van a dar cuenta que la diferencia de peso es enorme!! en comparacion con los tubos estructurales que usan en construccion.

sinceramente jamas encontre una diferencia mas notoria como la que es el peso de estas cosas, lo otro es que la misma soldadura al arco podria ser mas quebradiza por que con menos calor no se fusiona con el acero de la misma manera que se haria con el oxigeno. y por ultimo, al conseguir acero para construir algo siempre se busca ciertas propiedades de este... en palabras coloquiales nosotros decimos que nunca es igual el acero brasileño al acero chino, por algo preferimos por ejemplo cuchillos tramontina (brasil).

el fabricante de bicicletas que lleva miles de años haciendo sabe que propiedades de materiales son las que el desea, en cambio un artesano chileno por muy estetico que le quede el trabajo y aunque tal vez conoce estas diferencias gracias a sus estudios universitarios, finalmente acabara comprando sus materias primas en sodimac... un acero que esta garantizado simplemente para uso domestico.

saludos.
0

#18 Desconectado   CIXTREME 

• Fanatico
  • Se registró: 26-February 08
  • Pais

Escrito 22 March 2009 - 10:37 PM

Ver mensajeleolao, en Mar 22 2009, 04:20 PM, dijo:

Ver mensajepanxo_urban, en Mar 17 2009, 12:41 PM, dijo:

se me olvido precisamente el tema central de la pregunta...

soldar al arco no es de mala calidad... por algo hacen estructuras metalicas soldadas al arco que soportan casas y edificios.
tambien es un error pensar enq ue la soldadura de oxiacetileno o la soldadura al argon no calientan el fierro!, al contrario dan mucho mas calor que el arco... hay mecanismos electronicos y mucha tecnologia moderna para soldar al arco, pero al final de cuentas recuerden que se usa un fierro tratado especialmente para estructuras metalicas.

incluso en el chasis de las motos se usan tubos de 3/4 de pulgada... de acero normal... ahora bien, si comparan un tubo de acero para bicicletas (trefilado con tratamiento termico) se van a dar cuenta que la diferencia de peso es enorme!! en comparacion con los tubos estructurales que usan en construccion.

sinceramente jamas encontre una diferencia mas notoria como la que es el peso de estas cosas, lo otro es que la misma soldadura al arco podria ser mas quebradiza por que con menos calor no se fusiona con el acero de la misma manera que se haria con el oxigeno. y por ultimo, al conseguir acero para construir algo siempre se busca ciertas propiedades de este... en palabras coloquiales nosotros decimos que nunca es igual el acero brasileño al acero chino, por algo preferimos por ejemplo cuchillos tramontina (brasil).

el fabricante de bicicletas que lleva miles de años haciendo sabe que propiedades de materiales son las que el desea, en cambio un artesano chileno por muy estetico que le quede el trabajo y aunque tal vez conoce estas diferencias gracias a sus estudios universitarios, finalmente acabara comprando sus materias primas en sodimac... un acero que esta garantizado simplemente para uso domestico.

saludos.

compadre muchas grasias por tus aportes eres seco, se nota que sabes del tema y que estas dispuesto a ayudar a la comunidad biker saludos!!!!
"Amar�s a tu bike por sobre todas las cosas"

CIXTREME......
....life in bike......

ARMY DEMOLITION 9.1 version 2008

888 RC2X 2006
0

#19 Desconectado   CONFLICT 

• Peaton
  • Se registró: 05-February 09
  • Ciudad donde resides:LA FLORIDA!
  • Pais

Escrito 25 March 2009 - 12:39 PM

lei mas arriba que la soldadura al arco es usada en las construcciones, ahi puedo aportar algo XD
el poque se usa este tipo de soldadura... es mas simple de lo que creen la soldadura al arco lo que haces es unir por fundicion en corriente recuerdo que una vez me explicaron que de acuerdo al espesor del fierro a soldar es la potencia que debes usar, osea por logica para soldar bicicletas no es lo adecuado, debido a que la soldadura al arco por su potencia si no eres un verdadero experto en soldaduras le haras agujeros a los tubos a soldar es por esto que se usa en fierros de mayor espesor para hacer uniones mas gruesas y extensas.

Ahora la soldadura al arco no es flexible para nada le aplicas fuerza y la puedes quebrar no asi las tig y mig que su fusion en tubos de menor es pesor es mas fuerte, asi que ahi tendrias que pensar tu que es lo que quieres, es por esto tambien que este tipo trabaja con acero y he leido comentarios que sus diseños son bastante pesados, es por ele hecho que debe usar un espesor mayor a la hora de la fabricacion.

Saludos

:wub:
0

#20 Desconectado   LBMR_DH 

• Ciclista de escritorio
  • Se registró: 29-March 09
  • Ciudad donde resides:coronel city
  • Pais

Escrito 11 April 2009 - 02:18 AM

como dicen mas arriba, la soldadura al arco no es mala, lo que pasa , es que la terminacion es mas tosca , por que el cordon queda mas grueso, pero aparte de eso , nada
eso de que se contamina con las particulas que hay en el aire y que solo las mig y tig traen atmosfera controlada es falso, por que por algo los electrodos (de las maquinas comunes al arco) vienen recubiertas,(el recubrimiento da la famosa atmosfera controlada) ademas , si hablamos de resistencia, ninguna mig ni tig superaria a la 7018 de soldadura al arco, que es la mas fuerte y por ende , la mas usada en temas industriales y de construccion..
y tambien eso de que quedan burbujas en el interior del cordon , que debilitan la soldadura... eso depende nada mas del soldador, por que si le pasaras la mejor maquina a alguien que no sabe, quedaria debil igua ^_^
pero aparte de eso ,
como lo se??
mi papa es soldador calificado :D
espero que te aya servido!
BYE!!
0

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema