Foro Terrabike.com: Ozono - Foro Terrabike.com

Ir a contenido

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Ozono Quien está detrás de la marca??

#1 Desconectado   Dr.Tangalanga 

• Fanatico
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 26-November 06
  • Ciudad donde resides:Kouvola
  • Interests:Graduated Scandinavian and east european ladies
  • Pais

Escrito 11 January 2013 - 12:17 PM

Para muchos Ozono es sinonimo de Pasaporte al DH y Freeride por pocas lucas, pero aparte de un buen cuadro con excelentes prestaciónes para poder iniciarse en estas ramas del ciclismo por poco dinero, lo que a muchos les permite usar las lucas que gastarían en un cuadro mas caro, en mejores componentes, me gustaría saber el Orígen de esta marca.
No donde están hechos. Está mas que claro que son hechos en China y Muchas punteras tubos y refuerzos los he visto en otros genéricos en Europa o cuadros otras marcas mas conocidas, por ejemplo las punteras del M918 son las mismas que el Fuji Panic.
Mi pregunta va a si alguien sabe quiénes y de donde son los capitales, detrás de la Marca Ozono? Quienes le mandan hacer esos cuadros a los Chinos? O son los chinos mismos quienes encontraron un excelente nicho en Chile en el mercado entry level y sacaron una marca, con un nombre en español, para satisfacer dicho mercado en Chile?
Bienvenidas las respuestas de aquellos que algo sepan, al menos Google no sabe.
Cheers!
A la Venta: Majin 2008, Frenos Saint 2008, Guíacadenas RF Diabolous, Ruedas Puteras, combo manubrio y tee urbaneros.
SI ALGUIEN TE HABLA MAL DE MI... PREGUNTALE CUANTO DINERO ME DEBE!
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#2 Desconectado   palito_dh 

• Vivo, duermo y como con el foro
  • Se registró: 29-May 07
  • Ciudad donde resides:Melipilla - Santiago
  • Pais

Escrito 11 January 2013 - 12:30 PM

Buena pregunta. Hace un tiempo se hizo un tema consultando por si había alguna relación entre ozono y mongoose (los logos son iguales) y al final nunca se supo dar una respuesta concreta.
Es interesante saber de dónde provienen estos cuadros. Personalmente tengo un M918 con 66, bien equipada para DH y el cuadro es demasiado firme, nunca me ha dado un problema, y de hecho no he sabido de alguien que haya tenido tampoco (salvo casos puntuales donde nunca lo cuidaron o donde los riders eran unos chanchos sobre la bicicleta).
Imagen enviada
0

#3 Desconectado   matjazz 

• Peaton
  • Se registró: 22-May 12
  • Ciudad donde resides:scl
  • Pais

Escrito 11 January 2013 - 01:24 PM

No estoy seguro, solo presumo.

Pero al parecer ozono es un brazo de orbea. Lo digo porque en su pagina (la misma pagina que aparece en las cajas de algunos componentes ozono) promocionan y venden las cosas orbea.

Yo creo que ozono es una marca de orbea que busca satisfacer otro nicho del mercado... el que busca componentes un poco mas economicos y no por eso de mala calidad.

Es harta la diferencia de plata entre un cuadro orbea sport vs un ozono eclipse, siendo que son casi de la misma geometria. Incluso se dice que el ozono eclipse es una replica del orbea sport.

http://ozonobike.com/
Imagen enviada
0

#4 Desconectado   matjazz 

• Peaton
  • Pais

Escrito 11 January 2013 - 01:26 PM

Incluso, increiblemente la pagina ozonobike la hizo un chileno. Y los precios están en pesos chilenos
0

#5 Desconectado   carlos semenuk 

• Peaton
  • Se registró: 10-June 12
  • Ciudad donde resides:santiago
  • Pais

Escrito 11 January 2013 - 06:22 PM

yo la otra vez compre no puños ozonos y la cajita salía tioga con logos ozono no se si era un modelo de tiogas o simplemente se confundio la maquina pero los puños salieron la raja con esas tapitas que s atornillan filete ozono tioga xD :bear_thumb:
0

#6 Desconectado   Dr.Tangalanga 

• Fanatico
  • Pais

Escrito 12 January 2013 - 09:59 AM

Ver mensajematjazz, en 11 January 2013 - 08:24 PM, dijo:

Pero al parecer ozono es un brazo de orbea. Lo digo porque en su pagina (la misma pagina que aparece en las cajas de algunos componentes ozono) promocionan y venden las cosas orbea.

Yo creo que ozono es una marca de orbea que busca satisfacer otro nicho del mercado... el que busca componentes un poco mas economicos y no por eso de mala calidad.

Es harta la diferencia de plata entre un cuadro orbea sport vs un ozono eclipse, siendo que son casi de la misma geometria. Incluso se dice que el ozono eclipse es una replica del orbea sport.

Imagen enviada

Definitivamente esa ERA una tienda, que se apropió del nombre en un momento de la historia, pero lleva años inactiva, de hecho en google, aparece como comentario "AQUÍ NO HAY NADA"
He visto guantes, punos rodilleras y otros accesorios Ozono hasta en los grandes supermercados, y prácticamente en todas las tiendas.
Gran Misterio. Sr Admin, Terrabike también vende Ozono. Algúna idea del orígen (de interéses, Marca/corporativo, no de producción) de esta marca?
A la Venta: Majin 2008, Frenos Saint 2008, Guíacadenas RF Diabolous, Ruedas Puteras, combo manubrio y tee urbaneros.
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#7 Desconectado   matjazz 

• Peaton
  • Pais

Escrito 12 January 2013 - 02:53 PM

Ver mensajeDr.Tangalanga, en 12 January 2013 - 09:59 AM, dijo:

Ver mensajematjazz, en 11 January 2013 - 08:24 PM, dijo:

Imagen enviada

Definitivamente esa ERA una tienda, que se apropió del nombre en un momento de la historia, pero lleva años inactiva, de hecho en google, aparece como comentario "AQUÍ NO HAY NADA"
He visto guantes, punos rodilleras y otros accesorios Ozono hasta en los grandes supermercados, y prácticamente en todas las tiendas.
Gran Misterio. Sr Admin, Terrabike también vende Ozono. Algúna idea del orígen (de interéses, Marca/corporativo, no de producción) de esta marca?

En el lider venden los puños ozono pero bajo la marca lahsen.

Imagen enviada

http://www.lider.cl/...&navAction=jump
0

#8 Desconectado   Yog-Sothoth 

• Ciclista de escritorio
  • Ciudad donde resides:Kiev
  • Interests:Ride, friends, design
  • Pais

Escrito 25 January 2013 - 12:04 PM

me extraña que no sepas, siendo diseñador industrial

hay catalogos de empresas chinas, taiwanesas donde tienen miles de productos que son fabricados con los requerimientos del comprador, como ejemplo tienes al catalogo biketaiwan, aca solo hacen contacto y piden con especificaciones el color y grafica del producto que quieren

otro ejemplo, chosen hubs hace mazas para otras marcas, como premium bmx o tambien wellgo con sus famosos pedales de resina, que la mayoria de marcas vende con sus logos

Imagen enviada

Imagen enviada

ozono debe ser una marca que invento una importadora chilena como MKR...

Este tema ha sido editado por Yog-Sothoth: 25 January 2013 - 12:05 PM

0

#9 Desconectado   Dr.Tangalanga 

• Fanatico
  • Pais

Escrito 25 January 2013 - 08:45 PM

Ver mensajeYog-Sothoth, en 25 January 2013 - 07:04 PM, dijo:

hay catalogos de empresas chinas, taiwanesas donde tienen miles de productos que son fabricados con los requerimientos del comprador, como ejemplo tienes al catalogo biketaiwan, aca solo hacen contacto y piden con especificaciones el color y grafica del producto que quieren

otro ejemplo, chosen hubs hace mazas para otras marcas, como premium bmx o tambien wellgo con sus famosos pedales de resina, que la mayoria de marcas vende con sus logos

Imagen enviada

Imagen enviada

Lo tengo mas que claro desde mucho antes de haber pasado por la facultad de diseño.
Mas que claro que son genéricos brandeados.
Pero sigue sin responderse la pregunta. ¿Quién está detras de la MARCA Ozono? No quien la fabrica, eso está mas que claro.
Cuales son los capitales detrás de la Marca Ozono? Por que podría ser cualquier otra marca, o simplemente un genérico sin marca como muchos cuadros que se encuentran en san diego
Imagen enviada
Imagen enviada
0

#10 Desconectado   Yog-Sothoth 

• Ciclista de escritorio
  • Ciudad donde resides:Kiev
  • Interests:Ride, friends, design
  • Pais

Escrito 26 January 2013 - 02:31 AM

Ver mensajeDr.Tangalanga, en 25 January 2013 - 08:45 PM, dijo:

Ver mensajeYog-Sothoth, en 25 January 2013 - 07:04 PM, dijo:

Imagen enviada

Imagen enviada

Lo tengo mas que claro desde mucho antes de haber pasado por la facultad de diseño.
Mas que claro que son genéricos brandeados.
Pero sigue sin responderse la pregunta. ¿Quién está detras de la MARCA Ozono? No quien la fabrica, eso está mas que claro.
Cuales son los capitales detrás de la Marca Ozono? Por que podría ser cualquier otra marca, o simplemente un genérico sin marca como muchos cuadros que se encuentran en san diego

como dije debe ser una importadora chilena, no creo que tenga mucha relevancia quien es esa empresa que los importa en chile a menos de que quieras hacer negocios con dicha empresa... debe ser MKR o andes industrial o quiza cual otra...
0

Compartir este tema:

• (2 Páginas)
  • +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema