¿Como mantenerse hidratado en los entrenamientos?

Importancia de mantenerse hidratado para el rendimiento físico

Es posible que le sorprenda saber que cuando hace ejercicio puede perder hasta 500 ml de líquido en tan solo media hora: eso es prácticamente la misma cantidad de líquido que medio litro de leche. Usted pierde esto principalmente al sudar y en el aire que exhala. 

Si no repone el nivel de líquidos, puede rápidamente deshidratarse, lo cual puede afectar su salud y su rendimiento. Asegúrese de ingerir la cantidad de líquido correcta antes, durante y después de hacer ejercicio y mantendrá su rendimiento al máximo. Ver Caramayolas

Los mejores consejos para una buena hidratación

1. Empieza el día con agua

No lo dudes: nada más despertarte, bebe un vaso de agua. Tu cuerpo se activará de forma automática. No nos hará perder grasas, pero si empezar el día con energía y fuerzas renovadas. Para los más pequeños, nada como tener siempre cerca una botella. Descubre otros momentos para beber agua que te ayudarán a mejorar tu día. Ver indumentaria de ciclismo  

2. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día

Puede parecer mucho, pero si bebes de manera constante y en pequeñas cantidades durante todo el día, lo cumplirás sin problemas.

3. Ingiere alimentos ricos en agua

Como frutas, verduras y hortalizas. Una dieta sana y rica en agua favorecerá tu hidratación y también tu salud.

4. No esperes a tener sed para beber agua

El cuerpo humano empieza a deshidratarse antes de tener sed, así que si procuras beber antes de sentirla, tu cuerpo lo agradecerá.

5. El alcohol y las bebidas con gas deshidratan

Es un hecho, así que si quieres mantenerte 100% hidratado, tendrás que dejar de beberlos a menudo.

6. Otras bebidas que hidratan además del agua

Zumos, bebidas energéticas, infusiones, lácteos, son ejemplos de bebidas que te hidratan pero con sabor.

Bebidas deportivas

La variedad de distintas bebidas deportivas puede ser abrumadora y puede que usted no sepa cuál elegir o si realmente ofrecen algún beneficio. Estas bebidas no solo reponen el líquido perdido, sino que también contienen carbohidratos y electrolitos (sodio, potasio, magnesio y cloruro). Ver Cascos de ciclismo

Estos proporcionan energía para el entrenamiento, ayudan a mantenerle hidratado y simplemente hacen que la bebida tenga mejor sabor. Existen tres tipos principales de bebidas deportivas: las hipotónicas, las isotónicas y las hipertónicas.

¿Cuál es la diferencia entre las bebidas hipotónicas, isotónicas e hipertónicas?

Las bebidas hipotónicas tienen bajo contenido de carbohidratos (menos de 4 g por cada 100 ml) y están diseñadas para reponer los líquidos que usted pierde durante el ejercicio. 

Las bebidas isotónicas contienen una leve cantidad de carbohidratos (de 4 a 8 g por cada 100 ml) y además de reponer líquidos, también contribuyen a reponer las reservas de carbohidratos de su cuerpo. Esto es importante si hace ejercicio durante más de una hora. 

Los líquidos hipertónicos tienen una alta concentración de carbohidratos (más de 8 g por cada 100 ml). Esto significa que su cuerpo los absorbe más lentamente que el agua sola, pero mejorará realmente la recarga de energía.

Si usted es reacio a desembolsar dinero para comprar bebidas deportivas, puede fácilmente hacer las suyas propias. Por qué no prueba estas recetas de versiones más baratas. No beba jugo de manzana porque tiene alto contenido de fructuosa, lo cual puede ocasionarle dolor de estómago.

Puntos de acción

Beba pocas cantidades y con frecuencia durante el día para asegurarse de estar bien hidratado antes de comenzar a hacer ejercicio. Es posible que si lleva una botella de agua con usted le ayude a recordar que debe beber.

La mejor manera de mantenerse hidratado mientras hace ejercicio es beber pequeñas cantidades de líquido.
Si hace ejercicio durante más de una hora, beber líquidos que contengan carbohidratos añadidos le permitirá seguir con su entrenamiento más tiempo y recuperarse más rápido.

Después de hacer ejercicio, para reponer el nivel de líquidos, necesita beber 1.5 litros de líquido por cada litro de líquido (1 kg de su peso corporal) que pierda. Y recuerde que la nutrición para el ejercicio es otro aspecto vital no solo para mejorar su rendimiento deportivo, sino para preservar su salud.

Comparte:

Facebook
WhatsApp
On Top

Posts Relacionados

¿Sabías que es el gravel?

El gravel es una modalidad de ciclismo de aventura, que permite con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos destapados, esto abre un mundo de

Deja una respuesta