¿Lo que se debe saber sobre Tubeless?

¿Qué es el tubeless en MTB?

El tubeless es un sistema que almacena el aire de la rueda a través de un líquido sellante. Las ruedas con tubeless no utilizan cámara y en caso de pinchazo es este líquido el encargado de reparar la avería. Es recomendable cambiar este líquido periódicamente.

¿Qué es mejor cámara o tubeless?

Las Tubeless son, por tanto, más seguras que las de cámara en MTB. Más ligeras: las ruedas con sistema Tubeless son más ligeras que las ruedas con cámara de aire, por lo tanto, esta opción te va a ofrecer un mejor rendimiento en tu bicicleta.

¿Sabías qué pesa más las ruedas tubeless o las ruedas con cámara?

El conjunto tradicional de cámara y neumático es, una media de 400 gr más ligero que el sistema tubeless. Esta es la razón por la que los ciclistas profesionales optan por el sistema tradicional buscando el equilibrio entre peso/ rendimiento. Menor peso, mayor rendimiento.

¿Qué se necesita para hacer tubeless?

Necesitaremos un fondo de llanta tubelessun juego de válvulas y líquido anti pinchazos. Estos artículos los podremos comprar por separado o en algún kit tubeless, además necesitaremos una cubierta para bicicleta tubeless o una cubierta para rueda tubeless ready.

¿Qué cinta debo tubeless usar?

Para elegir la anchura de la cinta adhesiva para tubelizar adecuada para tu llanta lo mejor es desmontar tu rueda, sacar y medir el fondo de llanta que lleve, siempre que cubra bien el fondo de la garganta de la llanta.

¿Sabes cómo funciona el sistema tubeless?

El sistema tubeless consiste en que las ruedas de nuestra MTB no trabajen con cámara, será la cubierta la que se infle directamente sobre la cámara. Además, en su interior tienen un líquido sellante que actúa como reparador inmediato en caso de pinchazo.

Comparte:

Facebook
WhatsApp
On Top

Posts Relacionados

¿Sabías que es el gravel?

El gravel es una modalidad de ciclismo de aventura, que permite con una misma bicicleta pasar con facilidad de vías asfaltadas a terrenos destapados, esto abre un mundo de

Deja una respuesta